Primeras imágenes de Okamiden

Hace unos días Sabin nos contó que Capcom había registrado en Japón el nombre Okamiden, que hizo pensar a todos en una secuela del gran ?kami. Sin embargo, la compañía nipona se negó a hacer declaraciones al respecto. Ahora hemos podido ver las primeras imágenes del juego, publicadas en la revista Famitsu, y tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que sí, efectivamente, parece que se trata de un título inscrito dentro del universo de ?kami. La mala es que es un juego para Nintendo DS, cuando creo que todos esperábamos ver un ?kami en consolas de nueva generación. En este fragmento de página escaneado también podemos ver que la salida del juego está prevista para el año que viene. okamiden
Redactor
  1. Deus Ex Machina

    Solo queda ver si capcom puede mantener la MAJIAAaaaAAA. DAY ONE.

  2. netnavi

    No me negareis que la DS es la consola perfecta para las tecnicas del pincel, incluso mejor que la Wii. Y Zelda: Phantom Hourglass nos ha demostrado que se pueden hacer maravillas con ese tipo de gráficos.

  3. Reshi

    Tanto costaba hacerlo para la ps3 o la 360, o a malas para Pc ?? Qué rabia. Este juego me encanta, cuando lo probé para ps2 solo pensaba en una segunda parte en otra consola… Pero no en la DS. En fin, primero el MH3 para Wii y ahora este para la DS. Que será lo proximo?? Shadow of the Colossus 2 para DS tmb ?? Persona 5 para DS ?? va no me jodais y sacar juegos para las grandes, y mas estos .

  4. David Llort

    Las técnicas de pincel es sólo una parte del Okami. La menos importante. Okami es un juego basado en el estilo gráfico, en la belleza del entorno, en la gracilidad de Amateratsu. En dejarse absorver por los escenarios y correr de un sitio a otro por el simple placer de hacerlo.

    Y hacerlo para DS es una broma de mal gusto.

  5. kenji

    Creo que Capcom nos ha owneado a todos XD

  6. Pep Sànchez

    @netnavi

    El pincel se controlaba bien con el stick del Dual Shock 2. Sí, con el Wiimando un poco mejor, pero de qué sirve si el juego en conjunto es peor por la cámara.

    Puede ser un juegazo igualmente, claro está (sí, ahí están los Zelda de DS), pero tendrá que serlo a golpe de simplificación, como siempre.

    Okami no necesitaba secuela y hacerla sin Clover es una guarrada, pero si no hay más remedio, como mínimo se podría haber aprovechado para hacer el juego más bonito EVAH en consolas HD.

    Ni el hecho de que en las pantallas aparezca quien podría ser Susano de pequeño (¿precuela?) me hace ser optimista.

  7. procyon_lotor

    Me parece de megaputísima madre la elección, tiene un aspecto genial, y además el interface de la consola es ideal para el control del pincel (fundamental en la parte anterior, donde florecias millones de arboles a ritmo de brochazo).
    Despues del fantástico Zelda de nds estoy esperando otro juego que aproveche de una forma igual de ingeniosa y divertida las capacidades de la consola, a ver si es verdad.

  8. Wario

    Es cierto que una entrega HD pintaba bastante prometedora. Aun asi, parece que Capcom ha querido centrar su nueva entrega en la jugabilidad (el stylus se adapta como anillo al dedo al pincel de Okami) y probar, por tercera vez, en lanzar la serie en otra plataforma (veremos si en esta ocasión si hay éxito en ventas.. siempre y cuando lo apoyen con publicidad).

  9. Pep Sànchez

    Pero es lo que dice DonDepre: el pincel no es lo más importante del control de Okami. Lo usas de forma puntual. En cambio, siempre te mueves.

    Las imágenes (como mínimo la del centro) parecen indicar que será un entorno totalmente 3D y no una un plano 2D adaptado al stylus como los Zelda. Y la cruceta de la DS no parece lo más cómodo para eso.

  10. Deus Ex Machina

    Capcom debería haber echado toda la carne en el asador y pedirle a los ex-clover que hicieran la 2 parte en glorioso HD para la ps3/360 que ellos se encargarían de distribuirlo. Pero estas cosas solo ocurren en lugares mucho mejores que este universo. ¬¬

    De todas formas, como ya digo, no voy a ser yo el que le haga ascos a una nueva entrega de Ookami. ¡DAY ONE!

  11. Wario

    Supongo que llevas razón Pep. Yo, como poseedor de una DS, me alegro de esta noticia. Pero es cierto que el paso más razonable habría sido PS3/360.

  12. Rodrigo Garcia Carmona

    De verdad que no entiendo que tenéis en contra de la DS.

  13. JuslibolLord

    pues a mi me parece de puta madre, y con el sistema de control del stylus se podría aprovechar para meter cosas más complejas para el pincel

  14. Pep Sànchez

    @wachinayn

    Nada. Al contrario. Si tiene el Henry Hatsworth.

    Pero a mí no me gusta esto de que juegos que destacan mucho por su apartado visual tengan segundas partes en consolas portátiles. Okami en DS me gusta tan poco como Valkyria Chronicles en PSP.

  15. salvadorwii (Baneado)

    La DS es una consola de esta generación (no es una Game Boy Advance, como parece sugerir el autor del artículo) xD

  16. salvadorwii (Baneado)

    Tanto costaba hacerlo para la ps3 o la 360, o a malas para Pc ?? Qué rabia. Este juego me encanta, cuando lo probé para ps2 solo pensaba en una segunda parte en otra consola… Pero no en la DS. En fin, primero el MH3 para Wii y ahora este para la DS. Que será lo proximo?? Shadow of the Colossus 2 para DS tmb ?? Persona 5 para DS ?? va no me jodais y sacar juegos para las grandes, y mas estos .

    Joooo la Wii y la DS también son grandes (como se nota que son las que yo tengo)

  17. Xander_VJ

    @wachinayn
    Nada. Al contrario. Si tiene el Henry Hatsworth.
    Pero a mí no me gusta esto de que juegos que destacan mucho por su apartado visual tengan segundas partes en consolas portátiles. Okami en DS me gusta tan poco como Valkyria Chronicles en PSP.

    O sea: Graphic-Whorismo.

    En fin, luego cuando salga el juego la gente se dejará de gilipolleces y lo valorará como es debido (espero), pero en serio que este tipo de cosas con este tipo de juegos en portátiles me parecen dignas de vomitar.

    ¿Qué «Okami» y «Valkyria Chronicles» destacaban por su apartado visual? No me seas simplón, Pep…

  18. Guybrush

    Joder, Xander, como venimos hoy. No creo que sea Graphic-Whorismo, es que el Okami es un juego con un apartado artistico muy notable y en el que disfrutar de esa belleza forma parte de la experiencia de juego.

    De todas maneras no creo que por ser de Ds vaya a ser un mal juego. La Nintendo Ds me parece una consola excelente y tiene uno de los catalogos mas atractivos que existen, repleto de joyas. Asi que por posibilidades de triunfar no sera.

    No obstante comparto la decepcion. Un Okami corriendo en una consola tan potente como Xbox 360 o PS3 seria INCREIBLE, y verlo en Ds me resulta decepcionante en comparación.

  19. Pep Sànchez

    @Xander_VJ

    ¿Que el apartado visual de “Okami” y “Valkyria Chronicles” no enriquecían notablemente la experiencia?

    Bastante más simplón me parece defender que el control del pincel es lo más importante del juego.

  20. Xander_VJ

    Reconozco que hoy estoy de mal humor, pero no deja de ser cierto.

    Servidor está un poco hasta las narices de este tipo de cosas que, al cabo de un tiempo, acaban siendo ceros a la izquierda.

    Me emocioné sobremanera con los paisajes del último «Prince of Persia» y les guardo cariño. Pero si lo pienso bien, me doy cuenta de que el apartado visual fue lo de menos en la experiencia. De nada hubiera servido todo eso si no me lo hubiera pasado bien jugando.

    Un «Okami» en NDS puede ser tan increíble como uno en 360. El problema es que con las secuelas todo el mundo emplea el mismo razonamiento: mejores gráficos, jugabilidad más complicada (que SIEMPRE se confunde con más profunda) y cosas así.

    En NDS podrían hacer cosas muy chulas con la pantalla táctil, pero me encuentro con que muchos las comentais en plan «Meh… Ya, pero eso no importa demasiado. ¡Yo quiero mis gráficos bonitos!». ¡Vamos, hombre! ¿Estamos locos o qué?

    En definitiva: que en realidad pedimos más de lo mismo.

    Y ya puestos, hay que ver. Parece que las portátiles sólo tengan derecho a tener franquicias propias y Spin-Off. Como se les ocurra poner alguna entrega principal de una franquicia de sobremesa, ya hay que coger las antorchas y las cuchillas oxidadas.

  21. Xander_VJ

    @Pep Sànchez

    Tú mismo lo has dicho: la enriquecían. No la hacían.

  22. Mindes Endian

    Bueno, si se centran en lo del pincel al menos ofrecerán un juego DIFERENTE, por muy decepcionantes que sean los gráficos.

  23. Mindes Endian

    De todas formas, lo ideal sería PS360 + Natal/Dildo para el pincel. Tendría la misma jugabilidad y mejores gráficos.

  24. J.Keel

    Un Okami sin Kamiya es un atentado a todo lo que es bueno y justo en este mundo. Pero como sale para una portatil es un atentado pequeñito (guardare el cinturon de dinamita por ahora)

    @Xander: Si confundes estetica y diseño con la mierda del graphicworismo algo no funciona bien en tu cabecita.

  25. Pep Sànchez

    Se ve que es una secuela que transcurre en el mismo mundo que el primer juego, pero unos meses después. El pequeño Susano es en realidad Kuninushi, su hijo, y también Amaterasu será una versión reducida a la que se refieren como, atención, Chibiterasu.

    Como mola, ¿eh? ¬¬

  26. Capitan Tostadilla

    A mi no me decepciona tanto, me perdí la noticia anterior así que no tenia expectativa alguna y la verdad es que bastante bien se ve por ahora.

    Quieras que no, son los consumidores los que obligan a este tipo de políticas. Cuando salió Wind Waker, la gente echó pestes de que querían un Link con musculitos. Bastante inteligente fue cambiar el publico al que se dirigía y sacar la secuela en la DS en vez de no sacar secuela en absoluto.

    Con Okami han hecho exactamente lo mismo, incluso con ese Chibiterasu. Sacar una secuela como juego completo HD seguramente sería perder dinero de nuevo.

    A pesar de todo, creo que un nuevo Okami adulto HD de descarga también habría funcionado, la gente está mas acostumbrado a experimentos visuales en el Live o en el PSN pero las compañías no se deben haber dado cuenta del todo.

  27. Radical Ed

    Se ve que es una secuela que transcurre en el mismo mundo que el primer juego, pero unos meses después. El pequeño Susano es en realidad Kuninushi, su hijo, y también Amaterasu será una versión reducida a la que se refieren como, atención, Chibiterasu.
    Como mola, ¿eh? ¬¬

    XDDDD De algún modo me hace gracia cómo te toca la moral todo este asunto…

  28. J.Keel

    Nunca, nunca, NUNCA habra un nuevo Soul Reaver.

    XDDDD

  29. David Llort

    O, mejor, que saquen un nuevo Soul Reaver, pero para DS, con control con stylus. Será más cruel para Ed…

  30. Radical Ed

    Sois unos hijosdeputa D_=

  31. Sunrac

    que tristeza, y yo que tenia esperanzas que en esta generacion iba a ver un okami para play3 o xbox360.

  32. Omu

    Jo-der!! TT__TT Primero el Valkyria en PSP y ahora mi Amaterasu en DS… ¿¿Por qué?? >__<

    Con la preciosidad que podría haber sido un nuevo Okami para PS360 no veo por qué el cambio. El pincel se controlará ahora todo lo bien que uno quiera, pero la libertad y la sensación de correr libremente por las preciosas Shinshu Plains no creo que sea algo reproducible en una DS.

    De acuerdo que el apartado gráfico no lo era todo en Okami, pero es que este juego en mi opinión es una amalgama de elementos geniales y bien cuidados; desde la OST (ahora mismo la estoy volviendo a escuchar y se me ponen los pelos del culo de punta, hoyga) hasta la historia pasando por los gráficos, la ambientación y la jugabilidad.

  33. Happy Cat

    @Capitan Tostadilla

    Claro que sí, una saga que lleva en las consolas desde la NES y cuyas historias ocurren en mundos paralelos/distintos es exactamente lo mismo que hacer la primera secuela de un juego perfecto sin el creador de ese juego y para DS :/

  34. Ikael

    A estas alturas deberíais de tener interiorizado que todas las compañías japonesas han migrado a las portátiles. Próxima parada: Zone of the Enders PSP.

  35. Capitan Tostadilla

    @Link0

    Quizá no se me a entendido, pero no estoy haciendo ese tipo de comparación.

    Digo que ese tipo de estilos que puedes confundirse o sin directamente infantiles no suelen funcionar (comercialmente) en producciones HD y de ahí que la DS sea la nueva meca de Finals Fantasys Cristal Cronicles, Okamis, continuaciones de Wind Wakers, etc, etc. Fijate que el nuevo Dragon Quest (con diseños cartoon de Toriyama) es directamente para DS, algo impensable con Final Fantasy (De estilo más flipado/realista.)

    Aunque también me resulta raro que no lo hayas comprendido. ¿Tu no serás uno de esos que me jodió la continuación del Wind Waker con quejas del tipo «esto es una mierda, yo quiero un Zelda como la demo que sacaron»? XD