Primer tráiler in-game de Vanquish

Después de unas cuantas semanas con pocas noticias, anoche por fin empezaron a avivarse las cosas en el mundillo. De entrada, os traigo el primer tráiler con metraje in-game de Vanquish, el shooter de Shinji Mikami y Platinum Games. como ya podíamos suponer por lo visto en las decenas de capturas de pantallas que se han ido mostrando en los últimos meses, Vanquish se parece mucho a Gears of War, aunque su acción es mucho más frenética y ágil y, en general, protagonista y enemigos tienen una pinta más mecánica que orgánica. En este nuevo tráiler podemos ver al protagonista desplazándose a gran velocidad de una cobertura a otra, golpeando a los enemigos con acrobáticas patadas y realizando vistosas volteretas. Además, nos muestran algunos detalles del argumento, como que todo el follón comienza después de que la ciudad de San Francisco sea borrada del mapa desde el espacio por un inquietante personajillo. Personalmente me ha gustado, aunque lo sigo viendo un poco monótono en cuanto a escenarios. Esperemos que lo que hemos estado viendo hasta el momento en las capturas y en este tráiler sea sólo sobre una parte concreta del juego.
Redactor
  1. landman

    Tranquilo que la versión final incluirá un bosque, un volcán, unas ruinas y una base secreta, no te j….

    Me ha impresionado la acción, recordándome a clásicos del género en 2D, puede salir algo muy bruto.

  2. Preacher (Baneado)

    Tengo gana de ver un juego de coberturas donde no aparezca ninguna referencia a Gears of War, porque quitando ese detalle no se parecen en nada. Un juego que tiene la velocidad como seña de identidad no puede comprarse al shooter más lento y pesado de la historia.

    Ahora que lo he soltado, a lo que voy. A mí me ha encantado lo que aquí se ve. A estas alturas estoy ralladísimo de shooters, sean en primera o en tercera persona, y que uno que no sea Uncharted 3 me ilusione a estas alturas no es poca cosa.

  3. jonchito

    ¿Con el logo de Platinum Games y firmado por Mikami?? GOTY

  4. Yuluga

    GOTY!

    PD: Mas quisiera Epic Games que este juego se le pareciera en algo a su Gears Of War…

  5. La Voisin

    Vanquish se parece mucho a Gears of War, aunque…

    Precisamente ese «aunque» hace que no se parezca al gears, a pesar de usar la vista en tercera persona y coberturas.

    Cosas a destacar: uso limitado de sprint, marcadores de puntuación estilo olescul, barra de vida en el centro de la pantalla, minimapa, armas/personaje con niveles. (notad los emblemas en las armas y el rank up al lado del minimapa en 0:41)

    ¿Algo molón que no haya visto?

  6. tocapelotas

    @landman

    Y no olvidemos la pantalla de nieve xD

    Me ha encantado lo que he visto, GOTY. Lo que necesitan los shoters es esto, volver al frenetismo desenfrenado.

  7. Flamerats

    Mala pinta no tiene pero estoy un poco hasta la minga del rollo de las coberturas. Esperaré a ver hasta que punto te obligan a utilizarlas, harto estoy de esperar tres horas detrás de una pared, y de si realmente el ritmo es tan frenético como lo pintan. Eso sí, teniendo el sello Mikami/Platinum Games hay que darle un voto de confianza.

  8. kei

    Wow, digo WOW. Frenético ese gameplay.

  9. Adrian Grayson

    De ser así perfecto, pero no sé porqué me huelo algún problema después con ralentizaciones, bugs o lo que sea.

  10. Christian Olivares

    Os guste o no, cuando uno piensa en un shooter en el que las coberturas son la clave, Gears of War es lo primero que viene a la cabeza. No será el mejor y tendrá sus muchos detractores, pero es así. Si este Vanquish se va a desmarcar de lo que ofrece GoW con una mayor velocidad y más flexibilidad en los movimientos, pues mucho mejor, pero de momento las comparaciones me parecen obvias.

  11. Sev

    Os guste o no, cuando uno piensa en un shooter en el que las coberturas son la clave, Gears of War es lo primero que viene a la cabeza..

    A los que hayan empezado a jugar en esta generación, ¿no? porque a los que tuvimos PS2 o XBOX nos viene a la cabeza el infravalorado y genial Killswitch.
    http://www.youtube.com/watch?v=Rh0Q57J9EH4&feature=related

    Es el que ha servido de inspiración a GoW, Uncharted y similares.

  12. Christian Olivares

    Claro, porque un juego minoritario te viene siempre a la cabeza antes que un superventas (y antes de que se empiece con la cantinela de siempre, no estoy hablando de la calidad de uno y de otro). Yo llevo veintitantos jugando, conozco el Killswitch de oídas y de haber visto imágenes en su momento, pero nunca lo he jugado. Que fuese la inspiración para lo que ha venido después no te lo discuto, pero el 90% de la gente, al ver un shooter en tercera persona con coberturas, va a pensar antes en el GoW que en él.

  13. Adrian Grayson

    @Christian

    Pero, ¿y lo molón que quedas de alternativo?

  14. La Voisin

    Gears of War es lo primero que viene a la cabeza.

    Curioso, pero yo creo que se parece más al Lost Planet que al Gears of War, cada uno a su bola, supongo.

  15. Sev

    @Christian

    ¿En serio me estás diciendo que el primer juego con coberturas que recuerdas es GoW?

    Joder, ¿es que no has dado nunca los dos golpes en las paredes de MGS para atraer soldados?

  16. Víctor Martínez

    Joder, ¿es que no has dado nunca los dos golpes en las paredes de MGS para atraer soldados?

    Shooter en tercera persona con coberturas y Metal Gear Solid son dos cosas bien distintas, deja de intentarlo.

  17. Postal Dude

    Tiene una pinta genial, y Shinki Mikami es garantía de calidad.

    Me ha impresionado la acción, recordándome a clásicos del género en 2D, puede salir algo muy bruto.

    marcadores de puntuación estilo olescul

    Esto me recuerda al P. N. 03 de GameCube, que también era de Mikami y me gustó mucho. Era un juego muy «old school», pero con la tecnología del momento.

  18. Christian Olivares

    @Sev
    Joer, no confundas la velocidad con el tocino. Y, de nuevo, no estoy hablando de cuál fuese el primero, sino de cuál es el mejor ejemplo hoy en día para explicar lo que se ve en ese vídeo. Si tuvieses que explicarle al usuario medio cómo es Vanquish creo que mi comparación es bastante acertada y fácil de entender.

  19. Thin Lizzy

    Teniendo Mass Effect para trastear por el espacio….aunque se podrá alquilar, a ver que tal.

  20. Sr_Hyde

    me ha gustado, le daremos una oportunidad si sale en pc. :P

  21. Preacher (Baneado)

    A ver, obviamente cuando uno piensa en coberturas piensa en Gears of War, lo que quería decir es que ya va siendo hora de que aceptemos las coberturas como un elemento de diseño más y acabar con eso de que cada juego tenga que parecerse a Gears of War por el simple hecho de tener coberturas, del mismo modo que hace tiempo que dejamos de pensar en Mario a la hora de hablar de las plataformas. Yo que sé, GTA también tiene coberturas y a nadie se le ocurre decir que recuerda a Gears of War.

  22. Byron

    En un universo paralelo, este juego es de Ubisoft y esta noticia solo tiene dos comentarios criticando la saturación de shooters en tercera persona en esta generación.

  23. anaitmonguers

    @Christian
    Eso es. No confundas la VELOCIDAD de Vanquish con el TOCINO de Gears of War. El mejor ejemplo para compararlo es cualquier cosa menos Gears of War, por Dios. Es que son la puta antítesis jugable, más aún si pensamos un poco y recordamos que la mecánica de P.N.03 ya se basaba en gran parte en las coberturas, aunque carecía de la animación padre de moda. Todo por una animación. Lo podrías haber relacionado hasta con Los Sims, si es que este blog va dirigido al lector tipo mono, e incluso así tendría más sentido la comparación lol.

  24. Radical Ed

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU…

    ¡Es todo lo que esperaba!

  25. Perropeo

    muy buena pinta muy buena pero no les parese que este juego recuerda un poco al gradius no por el gameplay solo con algunas esenas de video o algunas armas

  26. Christian Olivares

    @locomotic
    Ah, ¿pero ya has jugado a Vanquish y todo? Cuenta, cuenta…

  27. Fixxxer

    Tiene muy buena pinta. Le seguiré la pista.

  28. Nae

    Dejaros de comparaciones con Gears of War, es el Gun Valkirie next gen :D

  29. DeadGamer

    El juego de momento…..Meh…

    PD: Me hace mucha gracia las discusiones sobre el tema de las coberturas en los videojuegos y que se vieron popularizadas por GeOW, pero que siempre se le intenta quitar peso diciendo eso de: ¡eh que el Killswitch (juego que por cierto seguramente ni conocerían en su momento y que pasó con más pena que gloria) ya tenía coberturas!. Y yo tendré que decir, sí (en tono irónico) la popularización de las coberturas en esta generación (GTA 4, Uncharted, etc) se la debemos al Killswitch y no al Gears of war…claro…
    Para mí eso es como decir que los qte están en casi todos los juegos de hoy día gracias al Dragon’s Lair y no por el gran Shenme….Pero en fin puestos a quitar méritos….

  30. chinocudeiro

    Nadie más piensa que el sistema de coberturas para este juego es puta mierda?

  31. Sev

    @Christian

    Haber empezado por ahí, evidentemente el tipo de juego basado en el sistema de cobertura en esta generación lo ha popularizado Gears.

    @DeadGamer
    Fíjate si pasó sin pena ni gloria que muchos de sus desarrolladores ayudaron a Epic con GeOW y sus coberturas.

    Yo que sé, GTA también tiene coberturas y a nadie se le ocurre decir que recuerda a Gears of War.

    Lo de GTA IV y Red Dead Redemption no se puede ni llamar sistema de cobertura, es lo más ortopédico, lento e inútil que pueda hacerse.

  32. jonchito

    Que el ritmo no pare…eo..que el ritmo no pare…oaaa….

  33. anaitmonguers

    @Christian
    Me haces darme cuenta que no, seguramente Vanquish se jugará como un puto Mario Kart lol.

  34. J.Keel

    Este año no tiene sentido hablar de GOTY

    Con el Red Dead, el SMG2 y ahora el Vanquish se me hace dificil tener que escoger uno solo.

    PD: Y en navidades el LBP 2 FFFUUUUU!!

  35. Vaus

    Killswitch …. ¿acaso alguien se acordaria de este juego, que lo jugaron cuatro gatos, si no fuera el que inspiró a los creadores de Gears of War?

  36. Radical Ed

    ¿Nadie va a comentar lo molón que es que los rusos vuelvan a ser los malos en la sci-fi? Es TAAAAAAAAN sci-fi de los ochenta…

  37. Espastulator

    Si, es muy Crisis of War. Tan de los 80´s y tan chuvinistamente norteamericano, querremos decir. Y de los 60´s… vamos, el summún de la creatividad en guiones.

  38. Mr. Br0wn

    SOLD! Y quiero que bungie haga algo así…