Sin insultar

Podcast Reload: Programa 28, Temporada 13

Todavía no se había dicho nada sobre el no-E3 2022 cuando grabamos este programa, pero para entonces ya teníamos dos temas importantes encima de la mesa: el retraso de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se va a primavera de 2023, y los próximos cambios en PS Plus para, básicamente, absorber PlayStation Now. 

De eso sabe un rato largo el bueno de Kirby, que parece haber convencido a todo el mundo con su última aventura en la tierra olvidada. A Babylon’s Fall, qué cosas, le ha pasado justo lo contrario –el juego de Platinum Games tiene más de inocentada que Sol Cresta y los otros nueve títulos de la serie Neo-Classic Arcade.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.

Redactor
  1. El Jugador Medio

    -«Sabemos que Sony no puede meter juegos día 1, ha de hacer otra cosa»

    *Sony hace otra cosa*

    -«En las comparaciones pierde, porque no mete juegos día 1»

    Mira, yoquésépavo.

  2. Gordobellavista

    Yo me parece que Sony ha hecho lo correcto y lo esperable: No apuesta por los sistemas de suscripción pero lo deja todo preparado por si el mercado le obliga a ir por ahí. Lo único que diferencia al Plus del Pass ahora mismo, son los juegos que se meten. Si necesitan cambiar de modelo, la estructura ya está lista, será solo cambiar de política.
    La única cagada ha sido dejar que se crease expectación para esta reestructuración. Debieron hacerlo discretamente y sin nombres pomposos y no hubiera habido decepciones ni comparativas no deseadas.

    1. El Jugador Medio

      @gordobellavista
      Lo han hecho con una triste entrada en el blog. Lo de «Spartacus» no lo anunciaron ellos. Esto, como lo de creer que en un State of Play te van a presentar la Play 6, es solo culpa nuestra. Y de los medios.

      1. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Ya, ya. Me refería a que el error es que se les filtrase (Y ponele nombre a la operación, eso tampoco ayuda).

        En este mundillo hay mucha más demanda de información que oferta, así que de cualquier cosa hacemos un mundo.

    2. andrewpm_

      @gordobellavista

      Totalmente de acuerdo.

  3. IndiAlien

    Con lo de Kirby se ha hablado mucho de juegos fáciles y aptos para peques.

    Reinvindico en este sentido el Mario Odyssey, con las ayudas que tiene (doble de barra de vida, vida que se recupera sola y guías que te llevan a las lunas) es genial para públicos de todas las edades.
    Y al no basarse tanto en saltos a mí sobri por ejemplo se le hacía mucho más fácil que un Mario 3D World o New Super Mario.

    1. Cyberrb25

      @airrel
      También voy a decir: Quien dice de juego fácil el Kirby, no ha hecho el último boss del coliseo post-game.

  4. Mikewan

    Buenas. En cuanto a Sony, es cierto que no tiene necesidad de lanzar sus juegos día 1, pero tampoco tenía necesidad de lanzar sus juegos en PC y lo ha acabado haciendo porque el mercado es el que es. Y parece que el mercado tiende a las suscripciones, así que, aunque ahora no tenga esa necesidad, creo que lo que ha hecho es el paso previo necesario, para llegado el momento empezar a meter sus juegos desde el lanzamiento en el tier 3.

    P.D. Cuando decís que últimamente el gamepass ha decaído un poco, yo no tengo esa sensación. Juegos de lanzamiento en los últimos 6 meses (no se si se me habrá olvidado alguno) Back4Blood, Age of Empires 4, Unpacking, Football Manager 2022, Forza Horizon 5, Halo Infinite, The Gunk, Rainbox six extraction, Windjammers 2, Total War: Warhammer III y Tunic.

    Editado por última vez 4 abril 2022 | 21:02
    1. Gordobellavista

      @mikewan
      Deaths Door y Nobody saves the world también llegaron de salida, creo.

  5. worm91

    Pequeño inciso sobre lo de los tacos en Youtube, ya que trabajo como analista de contenidos para la monetización: En esa plataforma el algoritmo, y una cantidad ingente de gente, revisa el contenido y lo marca con etiquetas al estilo PEGI. Esto limita los anuncios, pero algo como los insultos esporádicos solo os limitaría a anunciantes que les parezca bien que su target no incluya niños de 8 años.

    Por eso el aviso que dice Víctor de que «es perfecto para publicidad». Nos ahorrais a los analistas pringados buscar el momento del vídeo en que decís «me cago en Dios» y automáticamente se dirige a un público adolescente (y se filtra para anunciantes que acepten un pegi 13)

    Editado por última vez 6 abril 2022 | 09:40
  6. Morpheus

    @pep_sanchez ¿Dices que el Link de Breath of the Wild 2 que no se puede comparar en GRÁFICOS a Horizon Forbidden West o a God of War Ragnarok? ¿En serio? ¿En gráficos juega en otra liga superior? Ni que se acercara al primer GoW. Luego os quejáis de que no se os toma en serio pero es que soltáis de vez en cuando unas perlas que vaya valor…

    1. Pep Sànchez

      @morpheus
      ¿De verdad hace falta explicar esto? God of War III tiene mejores gráficos que Breath of the Wild, vaya. Con Forbidden West no hay color, la diferencia es literalmente de varias generaciones. Pero yo (y otra persona lo verá de otra forma), que sí suelo prestar atención a eso, lo mismo no me quejo por la resolución si la secuela de Breath of the Wild es la mitad de buena que la entrega anterior.