«No podremos igualar la demanda»

PlayStation prevé que la falta de suministro se alargará hasta el 2022

En una reunión privada con varios analistas de la industria, PlayStation ha confirmado que no será capaz de igualar la demanda de PS5 hasta el 2022. «No creo que la demanda se vaya a relajar este año, e incluso si aseguramos un montón más de dispositivos, y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no será capaz de igualar a la demanda», ha comentado el ejecutivo Hiroki Totoki, según informaciones publicadas por Bloomberg. «Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PS4, y teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda decaiga con tanta facilidad», ha admitido el director financiero Takashi Mochizuki. 

Hace unas semanas, la compañía publicó su último informe financiero que daba cuentas del inmejorable rendimiento de su consola de nueva generación. Con más de 7,8 unidades vendidas, PS5 ya ha superado el espectacular lanzamiento de PS4, proporcionando a la compañía los mejores resultados de su historia. Tal y como detalla Bloomberg, estos ingresos récords ha permitido a Sony recomprar parte de sus acciones, logrando aún más control sobre la compañía.

La crisis de semiconductores está afectando a gran parte de las empresas tecnológicas actuales y no parece que vaya a solucionarse en los próximos meses. Según planes recogidos por el medio chino Digitimes, Sony podría estar rediseñando algunas partes de su consola de nueva generación —más concretamente un chip de la CPU—  para poder trabajar con otros proveedores y diferente material. Sin embargo, y según las palabras de Totoki, ni aún así conseguirían llevar al mercado las unidades necesarias.

Redactora
  1. goth_yagamy

    La cosa sigue estado dificil, sin duda, aunque cada mes es un poco más facil, sigue haciendo falta estar atento.

    Y con «facil» me refiero a que cada vez que sacan consolas, estas desaparecen en 10 minutos en lugar de en 2, conste.

    Al menos la «Xbox Series S» está ya bastante facil de encontrar en general. (lleva disponible en amazon más de una semana)

  2. orwellKILL

    :_(

    Editado por última vez 10 mayo 2021 | 12:51
  3. Yurinka

    La cifra de 7,8 millones supone el récord de ser la consola más vendida de la historia en ese periodo, no es únicamente un récord para Sony. Lo mismo con la cantidad de pasta que han hecho este año fiscal: no es únicamente un año récord para Sony, ningún otro platform holder de consola (en móviles supongo que Tencent les habrá superado) ha hecho más pasta en un año fiscal en toda la historia de los videojuegos. Y PS4 está solo 2.5 millones de consola por debajo de ser la consola más vendida de la historia alineando lanzamientos hasta su actual punto de ciclo de vida, y ya es la consola para la que se han vendido más juegos de la historia de los videojuegos, al haber superado la cantidad total de juegos de PS2 que se vendieron hasta el final de su vida. Además son los que sacan más pasta de las subscripciones de juegos, de streaming y (al ser los únicos) VR en consola.

    Así que vamos, quizás se agoten pronto las consolas en las tiendas pero igualmente están vendiendo a niveles absurdos, no se pueden quejar ni mucho menos. Si, podrían vender mucho más si tuviesen más chips disponibles, pero con lo que pueden producir ya están teniendo cifras nivel récord histórico de la historia de los videojuegos. Por lo que tampoco se pueden quejar.

    Editado por última vez 10 mayo 2021 | 16:30
  4. rvm

    Bienvenidos al final del capitalismo.

    1. Yurinka

      @rvm
      ¿Qué final? Están batiendo récords de la historia de los videojuegos y preveen seguir haciéndolo, pero no por mucha diferencia porque no pueden producir más que los números que suponen ser por los pelos la consola más vendida de la historia. Y no es por falta de demanda precisamente, ya que las unidades que sacan las venden en pocos minutos.

      Editado por última vez 10 mayo 2021 | 21:50