Y podemos asumir que se han vendido todas

Sony ha distribuido 4,5 millones de unidades de PS5

El último informe financiero de Sony incluye el dato que esperábamos: a fecha del 31 de diciembre del 2020 la compañía había enviado a las tiendas 4,5 millones de unidades de PS5. Dada la conocida escasez de consolas en los distintos puntos de venta (a día de hoy la demanda sigue sobrepasando ampliamente a la oferta) podríamos llegar a la conclusión de que ese 4,5 son también las cifras de unidades vendidas. Tal y como señala el propio Admad, también fueron 4,5 millones el número de unidades que Sony distribuyó durante el primer cuarto del lanzamiento de PS4, allá por 2013. PS4 ha vendido hasta el momento 115.1 millones de unidades en todo el mundo.

En relación al hardware, el analista destaca que, en el momento del cierre trimestral, Sony había vendido 18,4 millones de juegos first party entre PS4 y PS5, mientras que el número de suscriptores al Plus ha crecido interanualmente casi en 10 millones de abonados, superando actualmente los 47,4 millones. Con todo, el número de usuarios activos en PS Network se sitúa por encima de los 114 millones de miembros. 

Precisamente todos estos miembros del ecosistema PlayStation tienen ya disponible su resumen anual con las horas de juego, los trofeos conseguidos y el ranking de títulos más jugados. La herramienta, que estará disponible hasta el 2 de marzo, incluye por primera vez logros colectivos en títulos como Ghost of Tsushima o The Last of Us Parte II. El resumen anual está disponible en la página oficial.

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    115 millones de PS4 frente a 4,5 millones de PS5 en un mercado de escasez que no parece que se vaya a recuperar fácilmente. Bienvenidos a la intergeneracionalidad.

  2. EsGuille

    4.5 millones de ps4 durante sus primeros meses y 4.5 de ps5 durante sus primeros meses si mal no he entendido. Y esta vez la distribución no da a basto.

    1. Yurinka

      @guille74
      Eso son consolas distribuídas en el primer trimestre. En consolas vendidas, son 4.5M (PS5) vs 4.2M (PS4).

  3. Franru

    Y de esos 4,5 en mi entorno el único que no la consigue soy yo :___)

    1. Héroe

      @franru
      Lo mejor es apuntarse a grupos de telegram en los que avisan de reposiciones de stock. Eso e insistir mucho en la web, que en esos momentos de mucho tráfico suelen ser comunes los errores.

      Obviamente, aquí ya depende de cada uno, del tiempo y ganas que se quiera invertir en conseguir una.

      1. Franru

        @majinantonio
        Ni aún así, me voy a hacer negacionista del stock.

      2. Héroe

        @franru dijo:
        @majinantonio
        Ni aún así, me voy a hacer negacionista del stock.

        Ánimos!

    2. juandejunio

      @franru
      +1

      (Y no hay pa cuando acá en Sudamérica)

      Editado por última vez 3 febrero 2021 | 12:44
  4. AdrianXunkeira

    4´5 millones de salones destrozados. Never Forget.

  5. cgv89_

    Distribuidas y vendidas, pq menos unos pocos de la reventa, todas las demás están ahí doblando baldas junto a las tvs.

    Numeros muy muy buenos, ahora, su escasez confirma que la «»old gen»» aún tiene recorrido

  6. Yurinka

    Una pequeña especificación sobre la comparación con PS4: PS5 y PS4 distribuyeron las mismas unidades en su primer trimestre (4.5M), pero PS5 vendió más a usuarios finales (4.5M) que PS4 (4.2M a fecha de 28 de diciembre).

    Esto significa que PS5 bate el record de PS4 y se convierte en la consola que más ha vendido en su primer trimestre en la historia de los videojuegos.

    Datos extra:
    -Este trimestre PS4 se ha convertido en la consola (incluyendo portátiles) para la que se han vendido más juegos de toda la historia al superar el record de 1537 millones de juegos de PS2 vendidos. Como referencia, se han vendido 532 millones de juegos para Switch.

    -87% de los usuarios de PS5 son subscriptores de PS Plus

    -Miles Morales ha vendido 4.1 millones de copias este trimestre

    -Estos números de Sony suponen los mayores ingresos en un tercer trimestre de año fiscal en la historia de los videojuegos, y van camino de batir el record también de mayores ingresos en un año fiscal en la historia de los videojuegos

    Esto lo he sacado de Neogaf y no sé su fuente (algunos números son estimaciones a la baja, porque por ejemplo los de XBO, Series X|S, los de Vita o PSP no se saben exactamente pero se estima que son algo más altos), pero sirve para tener una idea aproximada:

    Editado por última vez 3 febrero 2021 | 15:42
    1. Yurinka

      @yurinka
      Unos cuantos datos más:
      -Con estos datos además de suponer los mayores ingresos en la historia de los videojuegos para un platform holder en un trimestre con $8.45B, Sony también ha batido con $22.74B el record de mayores ingresos en un año natural (2020 de enero a diciembre).
      -Con $3.33B de beneficios en 2020, Sony bate el record interno de su empresa para un año natural.
      -PSN bate su record de ingresos -y de la competencia- en un trimestre con $5.06B y en un año natural con $16.44B
      -PS Software & Services (Plus + Now) bate su record de ingresos -y de la competencia- trimestral con $5.54B y en un año natural con $18.49B
      -114 millones de MAU (usuarios activos al mes)

      Comparativas de consolas distribuídas en el primer trimestre:

      Nota: en esta gráfica falta el último trimestre del año fiscal de PS4, que acabará este marzo. PS4 tiene que vender 3.5 millones de consolas en el trimestre en el que estamos para seguir el ritmo de ventas de PS2 alineando lanzamientos por año fiscal

      Evolución de ventas de juegos en físico vs digital en PS por trimestre:

      Ventas anuales durante 2020

      Las ventas digitales, las subscripciones y muy buenas ventas de juegos 1st party han hecho que el lanzar una nueva generación no suponga pérdidas operativas (esto es, acumular pérdidas y beneficios de todos los años) por primera vez para Sony e incluso alcance un beneficio operativo record para la empresa

      Faltan los datos del actual 4º trimestre del FY2020 (enero-marzo 2021) para comparar bien con los otros años, pero las gráficas molan igualmente

      Se nota que hay mucha gente esperando a que pongan PS5 en las tiendas pero no hay stock


      Por pocos juegos que vendan este 4º trimestre, el actual año fiscal será el año fiscal en el que Sony habrá vendido más videojuegos

      TLDR: Entre estos números y los de Nintendo el otro día, al próximo que escuchéis decir que las consolas están muertas o que no habrá otra generación le podéis escupir en la cara. Con PS4, Switch y PS5 (cada una en su punto de ciclo de vida) están mejor que nunca.

      Editado por última vez 3 febrero 2021 | 16:54
      1. Yurinka

        @yurinka
        Este trimestre han hecho tanta pasta que los ingresos de solo este trimestre son mayores que los ingresos de la gran mayoría de años fiscales (enteros, no únicamente un trimestre) de Sony:

        Comparación en lo que llevamos de FY 2020, o como Sony y Nintendo se forran con el covid:

        -Ingresos Sony – $22.74B
        -Ingresos Nintendo – $13.36B

        -Beneficio operativo Sony – $3.33B
        -Beneficio operativo Nintendo – $4.96B

        Sony gana más pasta pero tiene menos beneficios porque:
        -Sus consolas son mas caras de fabricar y almacenar y las vende bajo coste durante sus primeros años
        -Sacan más juegos propios y de mucho mayor presupuesto
        -Ha gastado mucha más pasta en anuncios por el lanzamiento de la consola
        -Se gasta más en maletines para exclusivas 3rd party de todo tipo (totales, en consola, temporales, acuerdo de marketing, AAA o indie, etc)
        -Tiene costes de servidores astronómicos al tener más de 100 millones de usuarios al mes en PSN que les da por jugar online, tienen más de 900 juegos para streaming y las descargas de juegos de la tienda de PSN, de PS Plus o PSN Now

        Editado por última vez 3 febrero 2021 | 17:21
      2. AndresBaez

        @yurinka hostias Yurinka, los stonks. Un abrazo.