Platinum Games tranquiliza a los usuarios de PS3 sobre Vanquish

Vanquish Bayonetta mola… al menos en Xbox 360. No he tenido la ocasión de jugarlo en PlayStation 3 y no he experimentado de primera mano los muchos problemas que aparentemente tiene el juego en la consola de Sony. Sin embargo, que Platinum Games haya querido dejar claro que con Vanquish no les pasará lo mismo, hace que me crea todo lo que se ha escrito sobre el tema. Hideaki Nakata, programador de la versión para PlayStation 3 de Vanquish, ha asegurado en el blog oficial del estudio que, aunque es cierto que el motor del juego de Shinji Mikami se basa en el de Bayonetta, se han pasado mucho tiempo corrigiendo cosas para que la historia no se repitiese en este nuevo proyecto.
Hemos afinado el juego de forma que si juegas a Vanquish en PS3 o en Xbox 360 deberías notar pocas o ningunas diferencias. Incluso al equipo de desarrolladores de Vanquish le cuesta diferenciar ambas versiones de un vistazo… Así que no importa qué consola tengas, ¡no tienes nada de lo que preocuparte!
A partir del 22 de octubre sabremos si el amigo Hideaki dice la verdad.
Redactor
  1. Zetaculy

    Si han afinado tantas cosas ya del motor para que funcione bien en Ps3 quiere decir que podréis lanzar un parche, aunque sea gordo, que arregle el rendimiento y aspecto visual de Bayonetta Ps3. Mejor espero sentado….

  2. La Voisin

    @zcully

    Lo dudo, seguro que hay trabajo que les da mejores beneficios. (como juegos nuevos), a parte está que Platinum no hizo el port.

  3. J.Keel

    Hasta que no se haga un analisis de framerrate esta claro que no hay nada definitivo, pero el que la version PS3 sea la plataforma base y que la mayoria de los videos y demos expuestas del juego lo sean de esa consola es una pista bastante gorda.

  4. Hotline Madriz.

    Hombre teniendo en cuenta que utilizaron como plataforma base la Ps3, deberian ser las dos muy buenas versiones…

  5. Rapther

    BIEEEEEEEEEEEN, coño.

  6. jonchito

    Me fío de Pep.
    Eso si, que salga AYER por favor!!!

  7. Tito Almo

    Lo confirmo y tal.

    TE ODIO y tal

  8. Zetaculy

    @undu

    Lo se, por eso he dicho que mejor espero sentado. ¿Como vamos a esperar que hagan un minimo esfuerzo en arreglar su error?

  9. Zetaculy

    @Ocelote

    Lo mismo dijeron de Red Dead Redemption de que PS3 era la base sobra la que se estaba desarrollando…. y luego mira.

  10. Yuluga

    Zcully menudo trolazo estas hecho, cuando te vas a enterar de que las imágenes eran mentira del Red Dead? Eso te pasa por creerte las cosas sin tu comprobarlas por ti mismo y así te pasan montones de cosas, siempre igual macho.

    Ademas Mikami siempre ha dicho desde primera hora que podemos estar tranquilos con la versión de PS3. Mikami no es de Rock Star ni nadie cualquiera de otra compañía…

  11. irex - rd

    @Yuluga

    Yo lo comprobé y sí, la versión de ps3 era… como decirlo… más del viejo oeste.

  12. Sephirot's blade

    Pues si Pep ha probado a fondo la versión PS3, y confirma que está a la altura (aunque no sea igual igual que la de 360), me quedo más tranquilo. Deberían haber aprendido de sus errores.

    Un saludo!

  13. jonchito

    @Sefirots_Blade

    Pep ha dicho claramente:
    «Lo confirmo y tal.»

    No ha dicho:
    «confirma que está a la altura (aunque no sea igual igual que la de 360), »

    P.D. Hemos afinado el juego de forma que si juegas a Vanquish en PS3 o en Xbox 360 deberías notar pocas o ningunas diferencias. Incluso al equipo de desarrolladores de Vanquish le cuesta diferenciar ambas versiones de un vistazo… Así que no importa qué consola tengas, ¡no tienes nada de lo que preocuparte!

  14. Sephirot's blade

    Bien, pues eso, que notaremos pocas o ningunas diferencias.

    Vamos, es prácticamente lo mismo, no?
    Simplemente quería decirlo de otra manera :P

  15. Pep Sànchez

    No puedo hacer comparaciones muy precisas porque, de hecho, sólo tenemos la preview de PS3. Va muy, muy suave —los mejores 30 fps que recuerdo en tiempo— y no veo una sola diferencia respecto lo que recuerdo de la versión para 360 que probé en el E3.

    Nada que ver con lo de Bayonetta, desde luego.

  16. jonchito

    Queridísimo Pep me das mucha envidia…

  17. Battles

    Pep, ¿es tan jodidamente bueno como pinta?

    Bufff, van a ser muy duros estos dos meses, sobretodo cuando empiece a andar la maquinaria del hype y los vídeos promocionales.

  18. Zetaculy

    Con solo que sea la mitad de bueno y rompedor que Bayonetta (estoy apunto de terminarmelo actualmente xd) ya será la puta caña. Bayonetta es que se ha convertido de golpe en uno de mis juegos favoritos, le da mil vueltas al mismisimo Devil May Cry 4 y mira que es dificil…. y el personaje, cuerpazo aparte, me parece de los mejor diseñados de la historia en todos sus aspectos. VIVA BAYONETTA !

    PD: no me puedo creer que me haya costado solo 15 € original de primera mano en UK…. juraría que son los mejores 15 € de mi vida.

  19. Pep Sànchez

    @Bttls

    El martes avance, pero SÍ.