Actualización: Nos corrigen con razón desde Microsoft, pues Phil Harrison no tendrá el mismo cargo que Peter Molyneux; el antiguo ejecutivo de Sony es Vicepresidente de IEB (División de Entretenimiento Interactivo) en Europa. Está por ver si habrá o quién será el nuevo Director Creativo de la compañía en nuestro continente. Y en la Lionhead post-Peter manda, por cierto, el que era Director de Operaciones del estudio, Mark Webley. Noticia original: Ya lo dice el dicho: «un calvo quita a otro calvo». O algo así. El sorprendente adiós de Peter Molyneux dejaba a Lionhead sin cabeza, pero también a Microsoft Game Studios sin director creativo en Europa. Han sido rápidos con el relevo y han elegido, creo, muy bien: Phil Harrison, uno de grandes responsables de la fuerza que tienen las first party en Sony, se pasa a la que había sido su competencia. Experiencia no le falta a un hombre que solía pensar y decir cosas interesantes: dejó de ser Presidente en SCE Worldwide Studios para irse a Atari, donde la cosa acabó regular, y de ahí pasó a Gaikai, como asesor de Dave Perry y compañía. A partir de ya, se hará cargo de Lionhead, Rare y Soho Productions (no el Team Soho, también de Sony; algo de juegos casuales, por lo que veo). Como siempre, están todos encantados de la vida. «Estoy muy contendo de unirme a Microsoft en un momento decisivo para nuestra industria. Estoy impresionado con la visión a largo plazo de la compañía para hacer crecer el mercado del entretenimiento interactivo y también con el talento, la tecnología y los recursos que de los que dispone la compañía», dice Phil Harrison. Y para el otro Phil, el Spencer, el de Microsoft «es un honor tener a Phil en un equipo con tanto talento. Es un auténtico visionario, y tanto por su experiencia con la supervisión de estudios como por sus profundas relaciones en la industria es la persona ideal para liderar nuestros esfuerzos en Europa». Veremos qué tal. Suerte para todos y una tila para Ed, de momento.Antiguo jefe de Sony Worldwide Studios e ídolo de Radical Ed
Phil Harrison ficha por Microsoft
Actualización: Nos corrigen con razón desde Microsoft, pues Phil Harrison no tendrá el mismo cargo que Peter Molyneux; el antiguo ejecutivo de Sony es Vicepresidente de IEB (División de Entretenimiento Interactivo) en Europa. Está por ver si habrá o quién será el nuevo Director Creativo de la compañía en nuestro continente. Y en la Lionhead post-Peter manda, por cierto, el que era Director de Operaciones del estudio, Mark Webley. Noticia original: Ya lo dice el dicho: «un calvo quita a otro calvo». O algo así. El sorprendente adiós de Peter Molyneux dejaba a Lionhead sin cabeza, pero también a Microsoft Game Studios sin director creativo en Europa. Han sido rápidos con el relevo y han elegido, creo, muy bien: Phil Harrison, uno de grandes responsables de la fuerza que tienen las first party en Sony, se pasa a la que había sido su competencia. Experiencia no le falta a un hombre que solía pensar y decir cosas interesantes: dejó de ser Presidente en SCE Worldwide Studios para irse a Atari, donde la cosa acabó regular, y de ahí pasó a Gaikai, como asesor de Dave Perry y compañía. A partir de ya, se hará cargo de Lionhead, Rare y Soho Productions (no el Team Soho, también de Sony; algo de juegos casuales, por lo que veo). Como siempre, están todos encantados de la vida. «Estoy muy contendo de unirme a Microsoft en un momento decisivo para nuestra industria. Estoy impresionado con la visión a largo plazo de la compañía para hacer crecer el mercado del entretenimiento interactivo y también con el talento, la tecnología y los recursos que de los que dispone la compañía», dice Phil Harrison. Y para el otro Phil, el Spencer, el de Microsoft «es un honor tener a Phil en un equipo con tanto talento. Es un auténtico visionario, y tanto por su experiencia con la supervisión de estudios como por sus profundas relaciones en la industria es la persona ideal para liderar nuestros esfuerzos en Europa». Veremos qué tal. Suerte para todos y una tila para Ed, de momento.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hombre, pues a ver si es verdad y pone a Rare a hacer cositas majas… HAHAHA…ays, que se me escapa la risa.
Atari-> los restos de Shiny-> el cadaver de Rare
Esto es lo que se llama vivir en una espiral descendente.
Me he partido el culo de ver cómo coge el mando. El de XBOX se le va a caer.
Prefería a Molinete como millón de veces. Al menos tenía alopecia sana, de bar, a lo Jesús Bonilla. Este tío es calvo de esos de «vete a que te de el sol muchacho, que parece que estés enfermo».
La gran pregunta es que hará con Rare, si la pondrá hacer juegos o seguirá haciendo vestiditos para avatares
Lo habrán contratado para que anuncie el precio de la nueva XBOX720. Ya sabemos que no va a ser barata. xD
UFFF gracias a dios ya puedo dormir tranquilo ………..
«Un calvo quita a otro calvo»
I see what you did there…
El mundo está loco
Qué bien me cae Phil Harrison, es un tio que ha hecho mucho bien.
Desde luego el tito Phil tiene claras sus prioridades.
@jkeel
Eso viene en el contrato.
Lionhead ya estaba descabezada con Molyneux.
Y Rare ya tiene a su propio drone controlándola. Yo a esto del ‘director de Microsoft Game Studios en Europa’ nunca le encontré el sentido.
Better with kinect !
Aprovecho el doble post para decir que ahora Molyneux podria hacer de 22 cans first party de sony
Phil Harrison siempre ha sido un acérrimo defensor de Singstar, Buzz y Eyetoy, y precisamente estaba bastante cabreado con Sony Japón porque no entendían la faceta de entretenimiento familiar que quería dar a la PS3. Por lo que con la nueva política de MicroSoft estará encantado.
Pero ojo, que también es el que descubrió joyas como el Little Big Planet.
Ahora entiendo porque le mola tanto lo
chorrigestual.xddddddd
Ais :_ DDD
Phil Harrison es un tipo que Sony nunca debió perder. Puede que le gusten las chorradas gestuales, pero los prototipos que se enseñaron en 2006 no eran la bazofia casual de ahora sino algo mas integrado. Si van por ahí MS ganará mucho.
Además es el responsable de que SWWS sea lo que es ahora y un tipo que apuesta por los desarrollos de calidad. A partir de ahora espero una subida brutal del nivel europeo por parte de MS. O al menos que retomen Eight Days, maldita sea ¡alguien tiene que acabarlo!
Es un buen fichaje, tanto si quieren darle algo de sentido al mensaje inconexo de Kinect (que de momento solo tragan los yanquis) como si es para empezar a montar una infraestructura first party.