Eligió su destiny

Peter Fabiano, productor de Resident Evil Village, deja Capcom para ir a Bungie

Peter Fabiano, productor del reciente Resident Evil Village, dejará Capcom tras 13 años de trabajo para unirse a Bungie. Durante su estancia en la compañía, comenzó como director de localización en Resident Evil: Revelations y terminó encargándose de la producción de otros proyectos como Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 7, Devil May Cry 5 y Ghost n’ Goblins: Resurrection. Tal vez también os suene su cara por el cameo que realizó en Resident Evil 7, en el que apareció como presentador del programa de televisión que encontrábamos en las cintas.

«Es difícil escribir esto mejor, así que he decidido mantenerlo simple: Gracias a todos en Capcom por permitirme crecer junto con vosotros durante los últimos 13 años», escribía Peter Fabiano. «Estoy agradecido y apreciaré la experiencia para siempre».

En su biografía de Twitter, podemos confirmar que su rol en Bungie será gerente del departamento de producción. De hecho, Fabiano twittea también lo siguiente: «He asumido un nuevo puesto en Bungie trabajando con gente estupenda y continuando mi viaje. «Alerta, guardián.»» Con esta última cita, haciendo referencia al inicio del primer Destiny, parece claro que desempeñará su papel dentro de esta franquicia.

  1. Pep Sànchez

    Un cambio sorprendente. Que le vaya fenomenal, faltaría más, pero ojalá no se note mucho en la buena racha de Capcom —aunque igual Village tampoco es el mejor exponente de eso xd

  2. Evon

    Se va a hacer shooters, que por lo visto en Village es lo que le gusta

  3. BishopIAF

    Bungie lleva meses o años preparándose para intentar convertirse en otra Blizzard/Riot y esto es parte de ese plan. Decían que querían doblar el tamaño del estudio y sacar al menos un juego fuera de la franquicia Destiny antes de 2025.
    El proyecto del que mas se conoce por ofertas de trabajo suena 200% a Overwatch.

  4. Von Braun (Baneado)

    Meh… Este tío se ha dedicado más al marketing y a la localización que a otra cosa. Y, por supuesto, no es productor de Resident Evil 2.

  5. IndiAlien

    Veo que estamos todos aquí contentísimos con Village.

  6. Yurinka

    Peter Fabiano empezó en Capcom currando en localización, y a partir de 2017 en muchos juegos aparecía en los créditos con un ambiguo título de «senior manager». Según Moby Games aparece como uno de los productores de Ghosts ‘n Goblins: Resurrection, Resident Evil 3 Remake, Devil May Cry 5, el port de Resident Evil 5: Gold Edition (2019) y Shinsekai: Into the Depths (aún no han puesto los créditos de RE Village en Moby games).

    En el remake de RE2 aparece listado como «productor de promociones» ¿? y como «voces adicionales».

    https://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,362368/

    Apostaría a que no se notará mucho -en caso de que se notase- su ausencia en Capcom. No sé que función concreta habrá tenido estos últimos años desde que dejó localización, supongo que llevando la producción de alguna parte/departamento de los juegos, ya que no era el productor principal de los mismos.

    Lo sacaban en algunos videos o en un podcast que tienen, quizás porque en Japón a nivel de recursos humanos (y PR) en las empresas grandes también hacen muchos esfuerzos respecto a «diversidad», que en su caso significa mujeres y extranjeros (en concreto, occidentales blancos). Un tanto diferente a los grandes estudios europeos occidentales, donde a nivel de «diversidad» lo que da puntos para ser fichado o ascendido es no ser blanco, cis o hetero.

    Pero vamos, haya aportado más o menos, sin duda ha currado en un montón de juegos muy tops de Capcom (así como en bastantes juegos reguleros) como «productor» o «senior manager», que sea lo que sea suena bien y de estar por los puestos de arriba, por lo que debe tener una experiencia y conocimiento bastante valiosos para alguien como Bungie. Ojalá le vaya todo genial.

    Editado por última vez 1 junio 2021 | 01:48
  7. level775

    Deja los zombies para rescatar uno.

  8. batmanenbragas

    ¿dónde puedo denunciar al que escribió esto de «eligió su destiny»?

  9. JhOnNY_HD

    Cuanto menos decisiones creativas tomen occidentales en juegos nipones,mejor.