Perfect Dark XBLA saldrá en marzo por 800 MS Points

Sin duda, una de las cosas que más esperaba de este descafeinado X10 era Perfect Dark XBLA. Quería que confirmaran de una santa vez cuándo saldría y a qué precio. Así que me alegra saber que estará disponible en marzo al muy, muy apetecible precio de 800 míseros MS Points, que son unos diez eurillos de ná. La buena gente de 1up ha acudido al evento y ha hablado con Ken Lobb, que daba nombre al peor arma de GoldenEye, y actualmente es director creativo de Microsoft Game Studio, valga el oxímoron. Mr. Klobb cuenta que el proyecto comenzó hace un año, cuando sus desarrolladores, 4J Studios, terminaron los remakes de Banjo. Además, vuelve a recalcar la cirugía estética que le han hecho a nuestra amada Joanna Dark: 1080p, 60 frames por segundo ((Que vienen a ser unos 50 más que en el original.)), modo online (para jugar en cooperativo, contraoperativo o multijugador), cuatro jugadores simultáneos en pantalla partida y ocho por Live. El control se ha adaptado, y ahora el stick derecho suple a los botones C de la Nintendo 64, aunque como ya vimos hace meses, se podrá elegir entre un manejo clásico y otros parecidos a Halo o Call of Duty. Os dejo con un vídeo en el que Klobb se pasa la primera misión el nivel de dificultad más sencillo. Tras el salto, dos del multijugador. En el primer de ellos, el torpe cámara no se da cuenta de que el brillo apenas nos deja apreciar la mítica Facility. En el otro juega en una pantalla cuyo título no recuerdo. Atención a la cara que pone cuando le matan.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. TopoSoft

    Me ponga ocho, por favor.

  2. DeadGamer

    Se ve cojonudamente mejor y 100 veces más fluido que el de N 64. Por cierto NI DE COÑA valdrá 800 MP, si los ports de los Banjo se vendieron a 1200 MP, este juegazo que practicamente es un remake veo imposible que cueste 800, si me equivoco será la mejor ganga ever! De todas formas caerá! :)

  3. ChicoZ

    Por fin un juego con un precio acorde en el Bazar!

  4. Bluebyza

    Por lo que veo han arreglado la cagada que hizo Rare en su día y ha cambiado la cara de Joanna para hacerla fiel a la que venía en la carátula y no a la modelo que hizo de ella…

    Sí que se ve bien, sí. Probablemente caiga. Otra vez.

  5. Koldo Gutiérrez

    @DeadGamer

    A mí también me ha sonado MUY raro lo del precio, la verdad, pero el propio Lobb lo dice en el momento 2:45: «Perfect Dark will be… ten dollars».

    Así que si es un error, espero que le den su merecido al tío, por jugar con nuestros sentimientos.

  6. apache

    al fin los ceporros de verde tendrán un shooter verdaderamente digno del que poder vacilar.

  7. Letras

    Me parece indignante que valga sólo 800 puntos. Tendré que comprarlo dos veces o no me sentiré digno.

    Pobre K. Lobb, por cierto, vinculado eternamente a la peor arma de la historia de los videojuegos.

  8. DeadGamer

    @apache

    Y de qué shooter puedes vacilar tú? xD

  9. apache

    @DeadGamer

    Uh, de este y goldeneye en su día y no 10 años después, de Half life 2 en PC, y últimamente de Killzone 2 en PS3.

    que yo recuerde así lejanamente.

  10. Trevinho

    Que se haya materializado esta adaptación es la primer GRAN alegría que me da MS en mucho tiempo =D

  11. Zetaculy

    Pa mi el mejor juego de 360 ahora mismo xD, que se lo hayan tenido que «robar» a la gran N …. tiene delito.

  12. Seryu

    al fin los ceporros de verde tendrán un shooter verdaderamente digno del que poder vacilar.
    @DeadGamer
    Uh, de este y goldeneye en su día y no 10 años después, de Half life 2 en PC, y últimamente de Killzone 2 en PS3.
    que yo recuerde así lejanamente.

    mola, juntas todas las plataformas habidas y por haber frente a una sola consola y aún así no es que hayas dicho gran cosa xD

    half life 2 está en x360, que por cierto es blanca o negra, según el gusto, pero nunca fue verde xD

    este y goldeneye fueron grandes juegos en su día, pero hoy día los shooters han evolucionado tanto que realmente dudo que interese más que a los nostálgicos de la n64.

    killzone 2? bueno, es la respuesta por defecto, como la de un tio que solo le llega para xbox dirá halo 3… pero creo que a día de hoy una persona objetiva diría COD Modern Warfare 2, claro que ese supongo que lo has obviado porque es multi y está en 360 xD