Chef kiss

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán Joel y Ellie en la serie de HBO

La serie de The Last of Us producida por la HBO ha confirmado la identidad de los actores que interpretarán a los protagonistas. Pedro Pascal, al que hemos podido ver en Narcos, Juego de tronos, The Mandalorian y, más recientemente, en Wonder Woman 1984, será el encargado de ponerle cara a Joel, mientras que Bella Ramsay, a la que pudimos ver también en Juego de tronos en el papel de Lyanna Mormont, se encargará de interpretar a Ellie. 

El proyecto de adaptar The Last of Us a una serie de televisión lleva ya un par de años en fase de predesarrollo. Sin embargo, no fue hasta el pasado noviembre que un representante de la HBO pudo confirmar que la cadena sería la encargada de producirla, junto con la colaboración de Sony Pictures TV. A la cabeza del proyecto se encuentra Craig Mazin, creador de Chernobyl, que parece tener la intención de acercarse al material original con respecto pero haciendo todos los cambios necesarios para la adaptación al nuevo formato: «Si has jugado al juego nuestra intención es que cuando veas la serie pienses “esto no ha contravenido de ninguna forma lo que me gusta del juego y he experimentado en él, y además me ha aportado un montón de cosas que no sabía que quería»», contaba hace unos meses a la BBC. El creador de The Last of Us, Neil Druckmann, tendrá un papel destacado en el equipo de guionistas.

A pesar de dar a conocer el casting, la cadena no ha dado ningún tipo de detalle adicional sobre las fechas de producción y el marco de lanzamiento. También se desconoce si la adaptación será al formato seriado tradicional o si será una miniserie limitada.

Redactora
  1. Viorru

    Puestos a coger gente de Juego de Tronos, me habría molado más Nikolaj Coster-Waldau como Joel.

    Editado por última vez 11 febrero 2021 | 10:02
    1. Nanomaxine

      @viorru compro, y David Ferrer de Tommy Miller xd

  2. Von Braun (Baneado)

    No me gustan nada estas aventuras de Druckmann, y de Sony en general, con la gran y la pequeña pantalla. Se busca crear sinergias entre el producto audivisual y el videolúdico para arrastrar al público de uno y otro lado, pero quien mucho abarca poco aprieta y los próximos juegos que busquen este tipo de diversificación se pueden ver perjudicados en su calidad. ¿Quién queda dirigiendo y escribiendo juegos en ND, por ejemplo? Los codirectores de TLOU2 a mí me parece que no han demostrado nada por ellos mismos. Me da a mí que viene epidemia de Morales y Lost Legacies: Ragnarok, Forbidden West…

    Sea como fuere, a mí me hubiera gustado más para Ellie a Kaitlyn Dever, aunque es verdad que ya tiene 24 años y para una Ellie del primer TLoU pega más una actriz de 17 años y bajita como Bella.

    Editado por última vez 11 febrero 2021 | 10:29
    1. thelastikilla

      @von_braun
      El guión de The Last of Us 2 es de Neil Druckmann y de Halley Gross, que ficharon para este proyecto y parece que se ha quedado ya en el estudio, de hecho en los créditos es ella aparece como »Narrative Head» o algo así. Puede ser ella la que escriba el guión del próximo juego que haga Naughty Dog.

      En cualquier caso tampoco creo que sean buenos los personalismos, que Druckmann sea el más conocido no implica que él lo haga todo, precisamente si algo caracteriza a Naughty Dog (Crunches aparte) es la relativa horizontalidad con la que suelen trabajar y como han ido cambiando las caras visibles con el tiempo.

      Tampoco entiendo lo de Morales y Lost Legacies. El Horizon Forbidden West no es nada de eso, es la secuela de Horizon, nada de un juego pequeñito, del Ragnarok no sabemos nada pero vaya tampoco apunta a que vaya a ser eso.

      1. Von Braun (Baneado)

        @thelastikilla
        Ojalá tengas razon. Me suena haber leído que tras TLoU2 algún lead designer ha sido ascendido a game director.

      2. TheDarkness

        @von_braun

        Dos de los diseñadores principales en Uncharted 4, fueron los “Game Directors”, que era la labor de Bruce Straley. Ocurrirá parecido en lo siguiente que hagan. Un juego de estos tiene muchos nombres. De todos modos, el propio Neil dijo que él seguiría escribiendo y dirigiendo los juegos y no sabemos en la serie cuanto % va a ser de él. Lo normal es que sea más cosa de Craig Mazin. Ahora además, tras terminar un proyecto gordo, lo normal es que el siguiente esté en preproducción. No creo que haya motivos para ser alarmistas con los juegos del estudio y la serie creo que está en inmejorables manos.

    2. Yurinka

      @von_braun
      Alguien quedará escribiendo en Naughty Dog, hace poco han sacado el juego más premiado en la historia de los videojuegos, que es la exclusiva de PS4 con mejor arranque en ventas y no estoy seguro pero diría que también con mejor Metacritic.

      Porque envíen a una persona o dos de Naughty Dog a co-escribir un guión durante como mucho un mes no impedirá que los cientos de personas que trabajan en el estudio haciendo juegos dejen de hacerlo.

      Ni Naughty Dog ni Sony Interactive Entertainment se van a dedicar a hacer películas o juegos. Eso lo gestiona otra división de Sony: Sony Pictures, los que hacen pelis y series junto a HBO y/o la productora de cine o series que toque.

      Morales tuvo muy buenas notas y está vendiendo muy bien. God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West seguramente tendrán un gran Metacritic, lucharán por el GOTY (solo veo a BOTW2 y quizás Elder Ring como posible rival, y si sale en 2021) y venderán una animalada, como ya hicieron sus anteriores entregas.

      Editado por última vez 12 febrero 2021 | 03:05
  3. IndiAlien

    Me encantan las elecciones. Pedro me parece muy buen actor, en Narcos por ejemplo me encantó su actuación.
    Y Bella por lo poco que la he visto en GoT transmite bastante personalidad que es lo básico para Ellie.

    No suelo tampoco cuestionar estas decisiones, la gente suele caer en lo básico de buscar actores y actrices que ya se parezcan de por si a los personajes, pero ahora tocará la caracterización, etc… para cuando veamos un trailer seguro que pensaremos «Son Joel y Ellie»

  4. AdrianXunkeira

    Casting MUY TOP,cuando se vió que la serie era de HBO ya tenía pintaza la cosa, quizás sea el primer producto del estilo relacionado con videojuegos que no de lepra.

  5. Gordobellavista

    Lo vivimos con despreocupación porque vemos el fenómeno desde el lado del videojuego, pero visto desde el lado del cine y las series… madre mía. Después de años enlodados con los super-héroes, ahora esto. Pa cortarse la venas.

    1. IndiAlien

      @gordobellavista
      Es una mera apuesta, pero yo creo que esto va a ser un pelotazo para HBO.

      1. Gordobellavista

        @airrel
        Seguramente. Las pelis de superhéroes lo petan y son lo que son. Yo digo que es un drama pero desde luego no para las productoras.

        Y que quede claro que hablo del fenómeno, no de este caso en particular. Esta todavía de TLOU puede estar bien. Pero recordemos que quieren hacer series de Halo y cosas así.

      1. Gordobellavista

        @orlando_furioso
        Y como serie también.

      2. Yurinka

        @orlando_furioso
        Juego de Tronos no es una película, es una serie. Y como serie según mi gusto, y supongo que según el de muchísima gente viendo su enorme éxito, mi serie favorita en quizás décadas por no decir de siempre.

        Hay un montón de excelentes series y películas en plataformas hechas para HBO o Netflix. Por ejemplo The Irishman.

    2. Yurinka

      @gordobellavista
      ¿Que problema hay y que tiene de malo que una película o una serie estén basados en comics o videojuegos? ¿Matan niños cada vez que publican una? Si alguien es muy especialito y un integrista del cine o las series y le entra urticaria o hiperventila pues que no las vea y deje al resto disfrutarlas.

    1. thelastikilla

      @orlando_furioso
      ¿Verdad? Tampoco me gusta ser el vinagre que diga »No hay que hacer noticia de esto, es un portal de videojuegos» y al final a todos nos gusta comentarlo, a mi el primero.

      Pero es cierto que veo a todas las páginas de videojuegos publicando esto y en general todas las cosas que hacen de series y películas de videojuegos, y realmente no tiene mucho sentido.

      Ni entremos ya en cuando se habla de la serie de The Witcher, que se basa en los libros, no en los videojuegos, pero aún así se le da cobertura en las webs de videojuegos.

      1. Yurinka

        @orlando_furioso
        Chorradas. Es una serie basada en The Last of Us, dos GOTY.

    2. PUNKOMAN

      Lo que es tener hijos. Yo a este tío de lo que lo conozco es de la peli esta del Rodriguez, la de los superniños (obra maestra, con actores en sus mejores momentos como Christian Slater).

      Por cierto, se acaba de quedar sin compañera en mandalorian estoy leyendo. A ver si esta le dura más de 2 temporadas.

      Editado por última vez 11 febrero 2021 | 10:58
      1. Nanomaxine

        @punkoman Quién lo deja? Gina Carano? Que púa, me gustaba su papel 😢

        1. PUNKOMAN

          @nanomaxine
          La echan por bocas en Twitter. Ya no entro a valorar si me parece o no bien.

        2. Nanomaxine

          @punkoman Eso he leído y estoy igual, pero parece que se ha calentado con los twits y a la productora no le ha molado.

        3. Yurinka

          @nanomaxine
          Es Disney, siempre han sido muy talibanes y puritanos de lo políticamente correcto con sus estrellas de cara al público.

          A mi me parece horrible que la gente no tenga libertad de expresión para poder decir gilipolleces y subnormalidades y que ello le cueste el trabajo, por mucho que a mi personalmente lo que haya dicho me puedan parecer atrocidades, que pueda discrepar ideológicamente o que piense que está equivocada. Creo que esto de la «»»cultura»»» (peor uso de esta palabra ever) de la cancelación es de indigentes intelectuales.

          En lugar de dejarla sin trabajo, hacerle acoso online y humillarla públicamente, como mucho se le debería intentar convencer debatiendo educadamente y criticando civilizadamente con buenos argumentos basados en hechos demostrados para unas cosas, y si respetar que tenga sus ideas locas o discrepantes en otras.

          Que joder, parece que ahora todo el mundo ha de ser un buen borrego y no pensar por si mismo, y en cambio acatar cualquier acusación de racismo/xenofobia/machismo/homofobia/etc por absurda y falsa que sea (que no digo yo que este sea el caso, algo he escuchado de lo que ha dicho pero no todo lo polémico). Que si encima no sigues la corriente de borregos y no coincides con las acusaciones, te acusan de lo mismo a ti también por no ser un buen borrego.

          Editado por última vez 12 febrero 2021 | 04:12
        4. Nanomaxine

          @yurinka Es que es un tema espinoso…
          Por un lado pienso como tú, habría que separar la ideología de una persona con su rendimiento en el trabajo si esta no influye en el, sin embargo, Sin tener yo demasiada idea de la situación social y política de EEUU (más que lo que puedo escuchar a diario en las noticias), creo los Trumpistas más recalcitrantes han quedado relegados al estado de parias después del asalto al Capitolio y la elección de Biden, y si ya antes la mayoría de las productoras se desmarcaban del discurso del zanahorio, ahora tienen la excusa perfecta para no pasar ni una. También creo que la comparación que hizo Gina con el holocausto, es una meada fuera de tiesto de categoría y eso no se debe permitir.
          Perdón por el muchotexto y por haberlo tenido que escribir corriendo xd

        5. NycteriX

          @nanomaxine

          Ya tiene mérito, ¿eh? Porque qué cosa más plana e insulsa. Todo su desarrollo de personaje es «Mujer con músculos que lleva armas pesadas» xd

          Y bien despedida que está, que no le faltaba un detalle: conspiranoica, fascistoide, TERF, anti-mascarillas y xenófoba. A tomar por culo.

        6. Nanomaxine

          @nycterix Sí, a ver, qué the mandalorian es un puto western espacial, va a estar lleno de clichés y personajes de ese tipo.
          Tampoco esperaba nada, solo entretenerme esa media horita de capitulo 😅
          Como Sadie Addler ninguna!

          Editado por última vez 11 febrero 2021 | 11:34
        7. Storm Isegone

          @nycterix
          Por más que me guste su personaje, como persona parecía un regalito. Lo cual tampoco es óbice para largarla. Estás echando a alguein por bocas, no por que haga mal su trabajo. Pero vaya, ni la primera vez ni la última que pasa esto. Dinero manda, y la compañía es libre de hacerlo legalmente. Ahora, no me parece bien, igual que tampoco me parecen bien los comentarios de ella. En cualquier caso, hemos perdido cualquier vínculo con los videojuegos en este debate 😉

        8. Ein

          @titozeio
          hombre, hacer bien su trabajo es mucho decir…

          Actúa mejor una patata

    3. NycteriX

      A mí el casting no me gusta especialmente. A ella la he visto muy poquito pero tiene un toque repelente que me tira para atrás y Pedro Pascal me gusta pero me encaja poco como Joel y, sobre todo, lo tenemos hasta en la sopa. Lo evidentísimo era Hugh Jackman y Kaitlyn Dever, cosa que me hubiera encantado, pero también me gustaba mucho cómo sonaba lo de Mahershala Ali.

      Pero vaya, tengo el interés justo en la adaptación. Me parece imposible que consigan acercarse al nivel de empatía que consiguen los juegos y la veo más como un vehículo para que más gente descubra los juegos (como pasó con The Witcher o CdHyF). Hubiera preferido que, en el mismo mundo, hubieran optado por otra historia y otros personajes: Tess, Sam y Henry, Tommy, Yara…

      Editado por última vez 11 febrero 2021 | 11:13
      1. Héroe

        @nycterix
        Sí y no. Personalmente prefiero que opten por la historia de Joel y Ellie porque me será más fácil ignorar la serie. Si hubieran extendido las historias de personajes secundarios, igual entraríamos en la necesidad de visionar estos productos para enterarte de todo lo que pase en TLOU3

    4. Boraj

      Pues yo habría cogido a Michael Shannon para hacer de Joel y a Chloe Grace Moretz para hacer de Ellie.

      Editado por última vez 11 febrero 2021 | 11:57
    5. ElAlexRG

      💩

      Y no por los actores, que tampoco me gustan, aunque me caigan guay.

    6. Von Braun (Baneado)

      De lo que sí estaría MUY bien Pedro Pascal es de Nathan Drake.

    7. juandejunio

      Pedro, tesoro nacional <3

    8. ssxforever

      Pues no me gusta nada la elección

    9. JuanCardReyn

      Otra serie ambientada en un apocalipsis zombi/infectado. Súper.

    10. Porco

      Se va a convertir en el nuevo Keanu Reeves, la mejor persona.

    11. Rbkm

      Como un huevo a una castaña, que se suele decir.

    12. Ganbare

      Pascal es muy buen actor y estoy seguro que hace buen papel, pero en cuanto a su aspecto físico no estoy de acuerdo con la elección, que al final con maquillaje y la barba puede cuadrar,pero para ese papel prefiero mil veces a Karl Urvan.
      En cuanto a Bella… no ha podido ser peor elección, no se parece absolutamente en nada y ya que estamos, para el papel de Ellie mejor elegir a Denzel Washington, que tampoco se parece en nada pero al menos sabemos que lo va a bordar en el papel.

      Editado por última vez 11 febrero 2021 | 20:05
    13. Yurinka

      Pedro Pascal me encanta, creo que lo hará genial. De primeras físicamente no se parece mucho, pero con una barba lo arreglan y al menos se parecerá mil veces más que si hubiesen puesto a un actor negro para ganar más medallas de diversidad. Yo habría pillado a Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau o incluso a Keanu, pero Pedro me vale de sobras.

      Bella Ramsey solo la he visto en Juego de Tronos, donde se la veía muy repelente y aparentaba tener un poco retraso, encarnando a la perfección a la monarquía. Bromas aparte, lo hacía genial pese a ser tan joven. Hubiese preferido quizás a una actriz con mayor parecido físico como algunas de las que había visto que algunos pedían para el papel como Rowan Blanchard, Dafne Keen o McKenna Grace, pero creo que puede hacer un gran trabajo como Ellie, especialmente si le ponen el mismo peinado que en el videojuego.

      Editado por última vez 12 febrero 2021 | 03:43
    14. Puny_Games

      Cómo está Pascal últimamente con las series basadas en películas… Kappa