Pero qué coño...

Las partidas guardadas de RE: The Mercenaries 3 no se pueden borrar

las partidas guardadas de re  the mercenaries 3 no se pueden borrarTurbado me hallo después de leer en NeoGAF la nota de arriba que aparece en el manual que acompaña a Resident Evil: The Mercenaries 3D. Por lo visto, en Capcom han estado meses sentados en su sala de juntas dándole vuelta a qué podrían hacer para evitar la venta de segunda mano de su juego y al fin han dado con un plan maestro perfecto y sin fisuras: no permitir el borrado de partidas guardadas. BAM! Otro caso resuelto, Sherlock.Si el calor no os deja pensar con claridad a estas horas del mediodía, os recuerdo que el juego es de 3DS, que la Nintendo 3DS usa cartuchos y que los cartuchos almacenan en su interior las partidas guardado, con lo que al sacar el jueguico de tu consola y ponerlo en otra (o, simplemente, querer empezar una nueva partida limpia y desde cero), siempre te encontrarás con una partida que te mirará desde la bipantalla y se reirá de tu cara con la seguridad del que se sabe intocable e inmortal. Bravo, Capcom.Y en caso de que os estéis preguntando si el juego posee múltiples slots de guardado… creo que todos conocéis la trágica respuesta.
Redactor
  1. pinjed

    @chupamelrabo

    Supongo que sí puede, pero con tus cosas desbloqueadas.

  2. Preacher (Baneado)

    Con dos cojones, Capcom acaba de inventar los videojuegos de un sólo uso. Como los condones, ¿los venderán también en máquinas expendedoras en el futuro?

  3. raver

    miedo me da la proxima generación al paso que estamos yendo….me veo pagando morteradas cada mes para jugar con lag a servicios similares a onlive

  4. No me lo puedo creer

    Pero qué puta mierda es esta? Pensaba que los datos se guardaban en la SD de la consola, en lugar de las tarjetas (al menos eso me pareció con el Zelda, pero puede que me equivoque).

  5. Lodrian

    Que pocas ganicas me quedan de comprar una «3desas» y menos de tocar algo de capcom ni con un palo, no sólo por sus políticas radicales, que dan verdadero pavor, si no, porque dan vergüenza de los malos jugos que edita últimamente…

  6. GuillermoF1

    Genial. Toda la industria del videojuego esforzándose en la alargar la vida de sus juegos (Cosas desbloqueables, logros, multijugador, empezar de nuevo con una partida guardada que cambia parte del juego, etc) y en este no puedes empezar siquiera una nueva partida. Ojalá se lo coman con patatas.

  7. Klaus Daimler

    Crapcom quiere optar al premio «dos hostias bien dadas» y no quiere que nadie le arrebate el premio en el ultimo momento

    «No ganaremos el de Nueva IP pero este no se nos escapará» asegura un relaciones publicas de Crapcom Japón

  8. apache

    Sea como sea, este tipo de medida solo será rentable en mini juegos como el mercenaries donde la cosa va por pantallas, y yo dudo que alguien que se desprenda del juego, consiga desbloquearlas todas, menos aún a sus personajes, y más remotamente aún conseguir las difíciles 5 estrellas por pantalla con todos los personajes, que son las que verdaderamente desbloquean las cosas importantes en los mercenarios.

    Yo prefiero esta medida a quedarme sin juego on-line de las mayores. Y los que digan que esto es un handicap de la propia consola, que se deje de fanfarronadas porque Vita en el momento que este tipo de medidas contra la segunda mano se consolide, joderá absolutamente todo su catálogo de la misma forma.

  9. Zarcha

    Manda Huevos. Quiero mis cartuchos de Super Nintendo donde podía borrar las partidas de Donkey Kong Country. Con ese gran Erase de color amarillo.
    En vez de una evolución es una regresión. Es muy triste lo que está ocurriendo con tantas malditas restricciones en nuestras consolas. Empezando por los saves de PS3 y continuando con esto. A ver con que cosa más van a intentar putearnos la próxima vez.

  10. ikky

    Es una verguenza, la verdad, sobre todo, como dice pinjed, porque se ve claramente que es una medida contra el mercado de la segunda mano.

    Lei el otro dia por ahi que unos sceners habian conseguido ya ejecutar una copia de seguridad en 3ds y que aunque no querian meterse ellos mismo en el berenjenal de la fabricacion masiva de carts, habian dejado la forma de hacerlo, para que los chinos comiencen a hacerlo.
    Ojala llegue pronto todo esto, y les den por culo a capcom

  11. Roibot

    @zarcha

    zarcha dijo:
    Empezando por los saves de PS3 y continuando con esto.

    Tengo una PS3 desde 2007 y por lo tanto y con gran verguenza pregunto lo siguiente:

    ¿Qué pasa con los saves de PS3?

  12. MikeLogan

    Está claro que a todo eso le dará solución la scene pero… si realmente no hay opción de guardar siquiera más de un perfil la idea tiene sus narices eh… ya no saben qué hacer para conseguir que más y más gente se vaya pasando al lado oscuro…

  13. OrOcHi

    zarcha dijo:
    Empezando por los saves de PS3 y continuando con esto.

    Hombre, esto es diferente, yo me puedo llevar mi juego de PS3 a casa un colega y que el juegue con mi juego sin ningún tipo de problema. Con el Miercenaries este ni eso

  14. Hission

    O sea, k yo me hago un juego, lo dejo aparte, quiero rejugarlo de nuevo y sacar de nuevo las cosas…y no puedo! Yuju!

    Esto me lo hacen con un Castlevania o un Metroid y los mato hoygan (ni se cuantas veces los he recomenzado…)

  15. Kusaka

    Pero alguien iba a pagar por la demo esta?

  16. Frichis

    Pues nada, no se compra y a otra cosa.

  17. Nerkin

    El futuro ha llegado señores, pronto se estrujarán el cerebro para aplicar ésto en la next gen.

    2012…..

  18. Cooper

    ¿Pero qué invento es ésto?

  19. Rokuer

    Yendo hacía atrás a la vertiginosa velocidad de Sonic. ¡Gracias Capcom!

  20. Shinomune

    Anda, ¿pero no pasaba ya esto con otros juegos? Osea, poder empezar siempre, pero siempre guardando lo que hayas podido desbloquear. Vamos, yo me había comprado algún juego de NDS de segunda mano (básicamente porque eran juegos antiguos a los que Nintendo se negaba a bajarles el precio aunque pudieran tener como 5 años de antigüedad, y como que no…) me había encontrado esto. Claro, que uno de ellos eran el primer Phoenix Wright, que es de Capcom… xD

  21. Tigaoz

    Pero a ver, si yo empiezo una partida y por razones de la vida quiero volver al empezar otra, ¿no puedo? Porque si es así, no sólo evitan el mercado de segunda mano, sino también el de primera mano.

  22. Akira Rojo

    @preacher

    Esta noticia no hace mas que aumentar mi puto odio a Capcom (desde DmC).

    Pero usuarios como tu con frases «que levanta la moral» me alegro que exista en el mundo anaitgames.

  23. RaulT

    frai dijo:
    Pero qué puta mierda es esta? Pensaba que los datos se guardaban en la SD de la consola, en lugar de las tarjetas (al menos eso me pareció con el Zelda, pero puede que me equivoque).

    La SD no sirve para guardar las partidas, sino para poder reproducir videos y fotos generalmente.
    El cartucho guarda la partida.
    ¡Vaya jugada que han tenido!
    ¡La peor de la historia! ¡Por que encima el juego no bajará de precio! Con ese sistema no deberian valer ni 5€, por que el juego caduca.

  24. pinjed

    Solo dejar claro que aquí no fomentamos el odio a nadie en concreto, sino a todo el mundo en general.

    Ok, ya podéis seguir.

  25. Tharrik

    Capcom, os lo va a comprar vuestra piuta madre en gayumbos.

    =D

  26. FallenAngel

    Eso es un horror, nos quitan la libertad de jugar al igual que el codigo de activación en línea… muy mal por Capcom.

    Un momento, SOY JUGADOR DE PS3 Y 360!!!
    http://cdn3.knowyourmeme.com/i/000/089/080/original/Picture%2031.png

  27. Fei_Wong

    Perfecto, mañana,Fallout 4 sin opcion alguna de guardado, solo la de dejar encendida la consola.

  28. Perropeo

    Bien capcom bien, lo has vuelto a hacer.

  29. Sunrac

    capcom se esta transformando de a poco en el microsoft asiatico.

  30. Vaus

    Hasta que no lo vea no me creeré eso de que no puedas empezar una nueva partida desde cero. Tampoco me pasa por la cabeza el no poderlo rejugar una vez lo has acabado (esto último sobretodo dudo muchisimo que pase).

    De todas formas, no tengo 3DS, y aunque la tuviera mis intenciones de comprar este juego hubieran sido cero patatero, independientemente de lo del guardado.

  31. Reisor

    @starborsch

    Ese tio!!! Tu comentado por aqui XD

    Por cierto, +1 a lo que has dicho.

  32. Zarcha

    @roibot pues veras, no se muy bien como es la movida, pero por ejemplo mi PS3 de 60 GB peto hace poco y yo tengo un pendrive con los saves de mis juegos. Me he comprado una Slim nueva, y aparte de que no pude hacer copia de algunos saves por que están «protegidos» y no te dejan sacarlo de la PS3, los que si me permitió copiar no funcionan en una consola que no sea la de origen.

    Ejemplos:

    La partida de FFXIII me deja seguir desde donde tengo guardado pero no me permite volver a salvar partida ni conseguir trofeos…..90 horas que tengo que tirar a la basura para un juego que practicamente me niego a empezar de cero.

    La de GT5 directamente no es compatible, el nivel 16 que tenía a la mierda.
    Cada save tiene su inconveniente. No los he podido probar todos porque he sido muy de alquilar juegos ya que me salía mas a cuenta.

    En principio solo se pueden pasar dichos datos conectando dos consolas por USB y haciendo un volcado de una a otra. No le veo mucho sentido porque si cambio de PS3 sera debido a que ha petado o porque la quiero renovar. Pero intuyo que en su mayoría, la gente (no toda, hay personas que se lo podrán permitir) venderá primero la que tiene para poder comprarse otra. Por lo tanto para mi esa opción pierde su sentido.
    Me parece una chaladura y una tomadura de pelo. Mis partidas son mías joder. Ellos me ofrecen la nube por la que tengo que pagar en el Plus. A mi me putean. Es más me obligan a pagar y a estar conectado para conservar cosas tan básicas y tan mías como las partidas guardadas. Una cosa es que me ofrezcan la opción, que sinceramente está muy bien, y otra muy distinta es que sea la única vía que tengo para conservar y poder usar los saves a posteriori.
    Pasamos de tener una memory card que me permitía seguir la partida en cualquier consola a tener una opción de guardado en una unidad de almacenamiento externo que no me permite sacarlo de mi casa.

    @orochi se que no es lo mismo lo de este juego con lo de PS3 pero con la excusa de «protegernos» nos limitan cada día más.
    A cuento de limitarnos viene el invento que sacaron en el cual obligaban al usuario a mantenerse conectado para así disfrutar(o no) de su juego….. Vergüenza me da.
    Menos mal que desecharon dicho sistema, no está bien obligarnos a estar conectados constantemete. Pero el contrapunto es que las compañías siguen sacando inventos ridículos como medida de prevención de lo que ellos consideran no es adecuado.

    A titulo personal que les den. Como consumidor estoy tremendamente decepcionado con esta generación en muchos aspectos y sobre todo en la cuestión pesetera que se traen todas las empresas entre manos.
    Quiero mi PSX y mi N64 donde lo que yo adquiría o conseguía (los saves) era de mi propiedad.

    Mi save es mío y me lo follo cuando quiero.

    Todo lo que se esta creando para proteger a las compañías, y no al usuario como nos venden, en está Next Gen no es una evolución, es una total, absoluta y fraudulenta regresión.

    Y ya dejo de editar el comentario que si no voy finalizar la noche lanzando la PS3 y el ordenador por la ventana.

  33. Regomello

    Dato: Acabo de coger mi cartucho de Super Street Fighter IV y le he borrado la partida a base de meter y sacar la tarjetica con la consola encendida unas cuantas veces (no, no lo he estropeado, puedo seguir jugándolo y puedo guardar partida, solo que la que tenia guardada de antes ya no está). Si, ha sido un poco bestia, pero para cuando me compre el Mercenaries, si luego me canso de él y quiero venderlo, me la va a traer al fresco la protección esta de Capcom.

  34. Gallowmere

    O sea,que ya no sólo quieren que no pirateemos sino que tampoco quieren que nos busquemos la vida para hacernos de juegos originales de una forma más económica,dentro de poco sacarán una ley para que no podamos comprarlos en sitios extranjeros.Pues nada a piratear mientras se pueda…perdón,a comprarlos fuera mientras se pueda.

  35. Baxayaun

    ¿Os suena lo de «No apague la consola mientras se guarda la partida…»? Bueno, si alguna vez os preguntásteis que podría pasar, esta es vuestra oportunidad.