» AnaitGames » Noticias » Pancake Bob, el mejor personaje de Los Sims 4

La alienación y la pereza

Pancake Bob, el mejor personaje de Los Sims 4

por , 7 de agosto de 2014 a las 12:11 - PC, MAC

Lanzamiento: 4 de septiembre de 2014

También en y Mac

Pancake Bob, el mejor personaje de Los Sims 4

Pancake Bob es uno de los personajes recurrentes de la franquicia Los Sims, un sim que pasó de ser una inside joke entre los desarrolladores de la saga a convertirse en uno de los referentes cómicos más queridos para el núcleo duro de jugadores y jugadoras hardcore de Los Sims. Sus fotos nunca decepcionan: casi siempre ataviado con un albornoz y a punto de comerse unos pancakes, su cara refleja una mezcla de hastío, aburrimiento y miseria personal, con la mirada fija en la cámara, buscando complicidad con el espectador mientras otro sim parece estar gritándoles o hablándole muy excitado de algo que a Pancake Bob le importa muy poco.

Pancake Bob - Galería

Bob es un poco todos nosotros en algún momento de la vida, cuando nos toca aguantar un sermón paternalista un domingo de resaca a las once de la mañana; cuando en Nochebuena el cuñao de turno nos explica su genialidad táctica de cuando estuvo alojado en un hotel de Disneyland París y condujo 200 kilómetros para comprar gasolina en Lille, que es más barato; cuando vuestro jefe os explica orgulloso cuántas veces le ha puesto los cuernos a su mujer, con más detalles de lo saludable; cuando un taxista os expone su opinión no solicitada sobre el estado de la nación; cuando un vecino te pide con un guiño que le dejes la contraseña de tu wifi.

Pancake Bob se quiere morir como todos nosotros, en ciertos momentos de la vida (o de la semana), queremos morirnos también.



En un mundo de blancura sin manchas, sexo con amor y pancakes para todos como es Los Sims, Bob es quizá el único representante del lado más deprimente de la rutina, el último reducto de humanidad auténtica en la saga, el tipo con el que uno es capaz de sentir empatía: se le ve tan alienado y fuera de lugar en una fiesta donde todos brincan y bailotean despreocupados que casi dan ganas de abrazarlo y llevarlo a su casa. «Nunca toma más de dos cafés al día», dicen en el tráiler de Los Sims 4 dedicado a él, y tiene todo el sentido: Pancake Bob se refugia en las calorías de las tortitas y se anestesia el cerebro bebiendo poco café para escapar a esa realidad devastadoramente feliz, hiperactiva y colorida. Su mejor amigo es el televisor.

En El Show de Truman, Jim Carrey pasaba de la felicidad a la rutina y de la rutina a la sospecha que le llevaba a descubrir que, en efecto, algo no iba bien. Bob no tiene tanta suerte: vive atrapado en el estado intermedio, en una telaraña de felicidad obligatoria y actividades de ocio, en un mundo que funciona a otro ritmo y por otros principios ajenos a su metabolismo mental. Es un inadaptado de tendencias depresivas en el equivalente digital a La tribu de los Brady.



Los Sims 4 llegan el próximo 4 de septiembre con personajes como Bob o la que podría ser su némesis, la desacomplejada, voluntariosa y risueña Amber, y la promesa de mezclar los rasgos personales y las emociones para provocar comportamientos más naturales que nunca. Veremos si cumplen con lo que sugieren, si de verdad los sims se sienten más vivos y reales, o si todo es cháchara y márketing y cuando comprobemos que el juego es lo de siempre tengamos que mirar a cámara con los ojos muertos y la cara flácida, como hace Bob.

Pancake Bob, el mejor personaje de Los Sims 4
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 07/08/2014 @srvallejo, Usuario Offline
    Los trailers en español son bastante de vergüenza ajena. No lo he comprobado, pero me imagino que en ingles ganan bastante.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 07/08/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    #Pray4PancakeBob
  • Minsc
    Minsc Minsc, 07/08/2014 @minsc, Principiante Offline
    jugadores hardcore de los sims...
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 07/08/2014 @kencho, Principiante Offline
    @minsc, los hay, aunque parezca de coña. El caso más radical que he conocido yo ha sido de actualizarse el PC para poder jugar al Sims 3, no porque se le hubiera quedado viejo para trabajar.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 07/08/2014 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @minsc

    Hay un universo LOCO de mods, expansiones no oficiales, hacks y comunidades muy activas de Los Sims. Si echarle 250 horas a un juego no es hardcore, no sé qué lo es.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 07/08/2014 @minsc, Principiante Offline
    @kencho
    @pinjed

    entiendo el concepto, pero no me deja de resultar llamativo. Yo creo que la primera vez que escuché el antónimo de hardcore, o sea casual, fue para referirse a los Sims.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 07/08/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    Ojalá hubiera juegos hardcore con personajes como Pancake Bob. Llevo media hora mirando sus fotos.
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 07/08/2014 @kencho, Principiante Offline
    Por cierto, ¿soy sólo yo, o es intencionado el parecido de la previsualización del vídeo y una frase que dicen en él, y cierto meme?
  • chicabits
    chicabits chicabits, 07/08/2014 @chicabits, Principiante Offline
    #PancakeBob4President
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 07/08/2014 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Hacer un símil entre un personaje de Los Sims y Truman de El Show de Truman :bravo:
  • Usuario eliminado, 07/08/2014
    El tráiler de Amber es bastante creepy
  • Fhalco
    Fhalco Fhalco, 07/08/2014 @fhalco, Principiante Offline
    Pancake bob quería ser uno de los fuckers desbloqueables de "The expendabros" y acabo de los sims 4... así esta el pobre.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 08/08/2014 @jaun, Principiante Offline
    Muy fan desde hoy de Pancake Bob.
  • Javator
    Javator Javator, 08/08/2014 @javator, Principiante Offline
    Me importan cero los sims, (lo caté en su día), pero estoy encantado de haberte leído en este artículo.
  • Usuario eliminado, 09/08/2014
    Hostias qué c
    alplayer dijo:
    El tráiler de Amber es bastante creepy


    En inglés aún tiene un pase, pero en castellano es demasiado... demasiado.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba