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Overwatch y Heroes of the Storm dejan de tener cajas de loot de pago en Bélgica y Holanda

Overwatch y Heroes of the Storm dejan de tener cajas de loot de pago en Bélgica y Holanda

Blizzard desactivará «pronto» las cajas de loot de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica y Holanda para cumplir con la legislación local. El cuándo exacto no se conoce, pero es de esperar que no tarden mucho en implementar este cambio.

Despojados de su libre capacidad de elección, los gamers belgas y holandeses tendrán que conformarse con abrir las cajas de loot que les toquen jugando, pero no será posible comprarlas con dinero real o gemas, según ha informado la compañía. A pesar de esto, debería ser posible acceder a todo el contenido de ambos juegos desbloqueándolo poco a poco, partida a partida.

Por su parte, en Blizzard dicen estar «sorprendidos» por la conclusión del Ministerio de Justicia belga, que determinó que las cajas de loot de pago en Overwatch, entre otros juegos, eran un tipo de juego de apuestas, y aunque «no compartimos su opinión hemos decidido ajustarnos a su interpretación de la ley belga». Intentarán, mediante el poder del habla y la persuasión, que las autoridades belgas razonen, pero por el momento no queda otra que aplicar estos cambios.

Si os suenan estas palabras quizá es porque son muy parecidas a las que emitió Take-Two cuando anunció la retirada de las cajas de loot (los sobres, en ese caso) de NBA 2K. Este tipo de cambios vienen siendo la norma desde que Bélgica y Holanda determinasen que las cajas de loot, si no son juegos de apuestas, sí se parecen lo suficiente como para ser problemáticas: «son similares a los juegos de azar como máquinas tragaperras o la ruleta en términos de diseño y mecanismos», concluyeron, y por ello ideales para meter en el hoyo a aquellas personas «sensibles a la adicción».

No es el único sitio en el que las cajas de loot han levantado polvareda; incluso en sitios como Corea del Sur, donde las cajas de loot se reproducen y viven en libertad en las campiñas y praderas, los mecanismos de monetización actuales han hecho arquear la ceja a más de un organismo regulador. La delgada línea que separa el juego de azar de la caja de loot ha sido objeto de acalorados debates desde que Electronic Arts hiciera saltar las alarmas con Star Wars Battlefront II, un juego mucho más dirigido a niños de lo que puede controlar un PEGI 16 en la portada y que llamó la atención de medios y autoridades de todo el mundo. Desde entonces, sabemos que una niña se meó encima por no dejar de jugar a Fornite (un juego del que se ha hablado en Mujeres y Hombres y Viceversa, por cierto: está pasando) y la Organización Mundial de la Salud ha incluido el juego problemático en su clasificación de enfermedades, para desmayo de la industria del videojuego, que sigue considerando que abrir unas cajitas en el Overwatch y aprender inglés leyendo el librillo de traducciones que venía con Ocarina of Time es equivalente de alguna manera.

  1. GipsyTipsy

    jajajaj eres un crack victor

  2. HowardMoon

    «…para desmayo de la industria del videojuego, que sigue considerando que abrir unas cajitas en el Overwatch y aprender inglés leyendo el librillo de traducciones que venía con Ocarina of Time es equivalente de alguna manera.»

    Genial. Da gusto ser baneado por alguien que escribe joyitas como estas. xD

  3. orwellKILL

    jajajajaj

    me uno a los dos usuarios anteriores:

    bravo!

    por otro lado, cuidadín con mujeres hombres y viceversa… eso si que es un peligro para gente sensible a la adicción…

    y bien porque alguién, llámalo nación, llámalo gobierno, parece estar haciendo algo con este tema de las cajas de loot, y están pasando cosas.

  4. Jamelín

    Ya acumulo 200 cajas sin abrir en el Hots por miedo a abrir una y acabar enganchado al bingo online.

    Aunque si engancharse al bingo online es ser Jorge Javier en ese anuncio tan mágico de televisión YA ESTOY TARDANDO.

  5. Javynolo

    Fornite y MyHyV en serio?
    Ya sabia yo que no jugaba por algo…

  6. gamusino

    Tengo ganas de escuchar a Victor hablar en el podcast sobre todo lo que ha ocurrido con las loot boxes

  7. landman

    @jamelin dijo:
    Ya acumulo 200 cajas sin abrir en el Hots por miedo a abrir una y acabar enganchado al bingo online.

    Tranquilo, el premio de esas cajas seguramente ya te lo han asignado, algun colega guardó cajas para abrirlas en eventos y nada, todo lo que salió era de cuando las consiguió, no del evento (ni un Tychus en tanga, tu).

  8. Pep Sànchez

    Es una faena tener que tirar de Google Translate para ver qué dicen exactamente esas leyes belgas y holandesas, pero en varios sitios he leído que «está prohibido ofrecer este tipo de juegos de azar sin licencia».

    Así que ahora hay que preguntarse por qué las editoras se cargan los micropagos en vez de obtener la licencia. ¿Porque estarían dando la razón a aquellos que los consideran juegos de azar? ¿Porque simplemente no pueden? ¿Porque los trámites y los impuestos suponen más dinero del que generan las cajas de loot? Habrá que preguntar.

  9. octopus phallus

    @landman
    Las cajas en HotS determinan su contenido cuando se abren (es decir, una caja de hace un año abierta ahora tendrá contenido lanzado ayer o cuando sea). En OW es cuando te la dan.

    A tu amigo no le salió ningún Tychus porque los eventos tienen sus propias cajas, que se le debió haber olvidado comentártelo.

    @jamelin no tiene un problema con el bingo, sino con el Diógenes digital, que es algo mu tonto.

  10. Termal (Baneado)

    Que se la mamen. Las cajas de loot es una buena idea si no se anexa al hecho de gastar dinero real. Si se consigue exclusivamente jugando, bien. Si se consiguen tambien con dinero real, fatal.

    Que se jodan, malditos usureros asquerosos. El cancer de la industria.

  11. Kalaih

    @pep_sanchez
    Es sencillo. Obtener esa licencia convierte de facto tu juego en un juego de azar, con todo lo que eso conlleva. Y no hablo solo de impuestos. También significaría la prohibición de compra no solo en las tiendas Game y Game Stop que no aceptan contenidos solo para adultos (no recomendados para mayores de 18, sino SOLO adultos), también significaría la imposibilidad de venta en las tiendas online de Playstation que tiene la misma política, la de Nintendo y creo que la de Microsoft también.