De colas va la cosa

Overwatch 2 sufre otro ataque DDoS y errores en la selección de personajes

Blizzard ha vuelto a confirmar ataques dirigidos DDoS en Overwatch 2 después de un lanzamiento que ha arrastrado varios de ellos desde la semana pasada. En este caso, se han producido interrupciones dentro de los servidores de Battle.net, y han aprovechado para anunciar la retirada de dos personajes para solucionar problemas.

Aunque informan que de momento se han solucionado este problema y que los ataques que estaban monitorizando han terminado, este inconveniente causó fallos en el inicio de sesión para los usuarios de Overwatch 2 y Call of Duty: Modern Warfare, quienes tenían que esperar largas colas para poder empezar a jugar, la misma tónica que se ha comprobado en el matchmaking del hero shooter desde su lanzamiento. La propia Blizzard, minutos antes de anunciar el fin del ataque, lo reconoció y publicó en redes sociales para avisar de «una alta latencia y desconexiones para algunos jugadores».

Con respecto a los dos personajes, esta noticia viene de ayer, Blizzard anunció que tanto Bastion como Torbjörn (ambos tanques) harían «un viaje rápido al taller» para que el equipo arregle unos cuantos errores en sus kits de habilidades. El primero no podrá utilizarse en ninguno de los modos de juego durante un tiempo, mientras que el segundo sí se podrá encarnar durante las partidas rápidas, aunque no en clasificatorias. A raíz de estos cambios, varios usuarios reportaron que tampoco se podían seleccionar otros 12 héroes por error: Kiriko (el nuevo personaje de apoyo que se presentó durante el TGS), Doomfist, Sigma, Wrecking Ball, Ashe, Echo, Mei, Sombra, Symmetra, Torbjörn, Zenyatta, Baptiste y Brigitte.

Aunque algunos usuarios confirman que ya pueden acceder a todos ellos, Blizzard confirma estar abordando este nuevo error «causada por un problema con los servidores que rastrean la progresión de los jugadores», y ya están tratando de solucionarlo.

Aquí arriba os dejo el último Podcast Reload, en el que nos acompaña Javi Román para comentar todo lo que ha sido este Overwatch 2, mientras abordamos la polémica de «el mismo juego 2», los problemas en sus servidores y todo lo que ha acarreado para su comunidad la demanda por discriminación que recibió la compañía el año pasado. Si no se reproduce en el momento correcto, podéis ponerlo en el 1:57:44 para ir directos a este tema.