La vieja normalidad

El título de gestión en tiempo real Overcrowd: A Commute ‘Em Up se actualiza a su versión definitiva

El juego de estrategia y gestión en tiempo real Overcrowd: A Commute ‘Em Up se ha actualizado a su versión de lanzamiento tras pasar más de un año en fase early access. El título, que se define como «un simulador de gestión táctica» nos anima a diseñar y mantener en funcionamiento la compleja red de metro de la ciudad de Lubdon. A través de la construcción de dioramas, tendremos que crear y mejorar las diferentes estaciones, conectando toda la ciudad. Aquellos que han podido probarlo destacan su sentido del humor y las animadas reacciones de los NPC ante cualquier cambio que afecte a su rutina. 

En Overcrowd no hay modo historia —su diseño es similar al de un sandbox— y el mapa se expande procedimentalmente, consiguiendo que siempre encontremos algo que hacer y nuevos lugares que conectar a la red. La progresión se consigue a través de un árbol de habilidades que nos permitirá desbloquear ciertas tecnologías. Sin embargo, ser capaces de implementar nuevas mejoras en el negocio no nos saldrá gratis, y tendremos que estar atentos a cambios en las leyes y restricciones ambientales. 

Overcrowd es el primer título desarrollado por el estudio londinense SquarePlay Games fundado por el antiguo periodista y experto en salud reconvertido en programador, Alastair y la doctora en genética molecular, convertida en artista, Sarah Testori. El desarrollo de Overcrowd: A Commute ‘Em Up ha llevado cinco años durante los cuales pasó de ser un juego para móviles, a un título mucho más ambicioso pensado para PC. Para celebrar el lanzamiento oficial, los creadores han iniciado una oferta en Steam que estará disponible hasta el 20 de octubre.

Overcrowd: A Commute ‘Em Up ya está disponible para PC.

Redactora
  1. KZhar

    Esta mierda parece tan mi rollo que me da más miedo que la heroina.

  2. PetrosP8

    Como echaba de menos el habbo