Operation Flashpoint: Red River o la glorificación del soldado

No puedo evitarlo: cada vez que un juego bélico pretende convertirse en un abanderado de la causa militar, una especie de masaje a la conciencia colectiva sobre las razones por las que uno va o no va a la guerra, me pongo de mala leche. Y es que donde muchas películas bélicas han intentado criticar lo que representaban en pantalla, parece que los videojuegos han tomado el camino contrario y títulos como Operation Flashpoint: Red River no muestran el más mínimo rubor a la hora de sublimar la causa militar, la «llamada» como dicen en el tráiler. El juego, bueno, parece que con respecto a OF: Dragon Rising ha sufrido cierto lavado de cara, pero si no os gustó el primero como fue mi caso, algo me dice que este va a haceros desembocar en la misma conclusión: menos pajeradas y más hacer bien los jueguicos.
Redactor
  1. Acheru

    Sobre gustos, ya se sabe. Yo lo veo desde el punto de vista de ambientación, sin más. Comparable al trasfondo que se le quiera dar a la Unitología en Dead Space, por ejemplo.

    Y sobre el juego, creo que es un paso adelante sobre lo visto en Dragon Rising. No va a ser nunca lo que fue Cold War Crisis (ni en modo Hardcore, aunque nos quieran vender la burra), pero siempre querré a Flashpoint y al Codemasters que lo parió.

  2. JuslibolLord

    No sé si realmente alguien espera que saquen un juego mínimamente crítico con los despliegues militares de EEUU, si en el medal of honor solo porque podrías jugar un taliban se montó la de dios es cristo, con un juego que se posicione claramente en contra de la guerra o que simplemente la describa como la espiral de violencia y caos sin sentido que es (The Hurt Locker the videogame) directamente es que lo prohibían

    En muchos aspectos la industria de los jueguicos es muy poco madura

  3. rvm

    Bueno, en Modern Warfare 2, en cieeeeertaaaaa maneeeera y muy ligeramente, había una especia de crítica al belicismo.

  4. sweet666

    a eso llaman realismo se tarda como media hora en cargar un puta granada 1:38