Your Time Is Gonna Come

One Hour One Life, de Jason Rohrer, renace en Steam

La locura más reciente de ese chalado maravilloso que es Jason Rohrer, One Hour One Life, ha aparecido esta semana en Steam. El juego salió en febrero de este año y solo se vendía a través de la web del autor, pero desde entonces no han dejado de salir actualizaciones de una manera continua (anda cerca de la treintena a estas alturas), sobre todo porque la dinámica de desarrollo que estableció Rohrer es continua y busca hacer avanzar su pequeña civilización dibujada a mano. Ahora con su llegada a Steam (a pesar de que Rohrer a menudo ha criticado las políticas de precios de la plataforma propiedad de Valve) es posible que la audiencia se le dispare un poco más, porque la idea no puede ser más interesante. Así lo describía Víctor en febrero:
Cada jugador encarna a una persona que va envejeciendo al ritmo de un año por minuto, con lo que su vida dura, como dice el título, aproximadamente una hora. Menos si las condiciones son malas, más si son óptimas; la cosa también variará a medida que se desarrolle la partida general, porque la idea es que generación tras generación el mundo vaya evolucionando, a medida que los esfuerzos conjuntos de la gente van dando lugar a progresos y la civilización (o civilizaciones) avance.
Esta premisa se concreta en que cada jugador es un bebé cuando empieza su partida, y como tal no puede comunicarse (el sistema de chat arroja letras aleatorias o directamente no funciona) ni tampoco valerse por sí mismo, así que es imprescindible dar con una persona adulta (otro jugador) que le alimente hasta que pueda hacerlo solo, y esa persona adulta debe compaginar los cuidados con su propio mantenimiento y su contribución a la sociedad en forma de trabajo. Ese trabajo acaba generando progreso y ahí es donde Rohrer debe mantenerse al quite a base de ir añadiendo inventos y recursos de nuevo descubrimiento para que los jugadores avancen. En los ocho meses que lleva el MMO funcionando fuera de Steam, los jugadores han vivido colectivamente un total de 2,8 millones de vidas, con un tiempo de juego de más de 444.000 horas y con un récord, el del árbol de familia más longevo, que ha llegado a durar 288 generaciones ininterrumpidas. One Hour One Life ya está disponible en Steam para PC por 16,79 euros, y también en la web oficial del juego para PC, Mac y Linux por 18,14 euros.
Redactor
  1. Jamelín

    20€ costaba sólo desde su web oficial cuando salió. Sólo se le ocurre a él.

  2. Nessin

    ? porqué es más barato en steam que en su web oficial? :eh:

  3. kamelot666

    @nessin
    Imagino que por el cambio de divisa.

  4. CasaTarradellas

    Vale mas en su web por las peripecias que nos manda todas las semanas por email. Creo que en Steam no te manda emails contando las movidas del desarrollo.

    @nessin