Brutal oleada de despidos en Disney Interactive

brutal oleada de despidos en disney interactive Parece que los comercialmente decepcionantes Split/Second y Epic Mickey (excepto en EE UU, por lo visto) van a terminar pasando severa factura en Disney Interactive. Si en noviembre su CEO Bob Iger ya nos ponía sobre aviso diciendo que pensaban reducir las inversiones en el sector del videojuego, hoy vemos cumplidas esas amenazas veladas con una oleada de despidos que empezó ayer en Junction Point, el estudio de Warren Spector desarrollador de Epic Mickey, y en cuestión de pocas horas ha terminado por extenderse a toda la división de entretenimiento interactivo del emporio Disney, alcanzado considerables dimensiones. Al cierre de Propaganda Games la pasada semana una vez terminado Tron: Evolution, le sigue hoy esta escalada que se va a llevar por delante a cerca de 250 empleados según Joystiq, y hay quien dice que la propia Junction Point y Black Rock Studios se habrían echado a temblar y estarían poniendo ya sus barbas a remojar. Y es que 234 millones de dólares en pérdidas en el último año fiscal no son precisamente una nimiedad, ni siquiera para la todopoderosa Disney, que lo ha expuesto con esta frialdad en un comunicado:
Como parte de una nueva dirección estratégica para alcanzar futuros éxitos en el espacio de los medios digitales, Disney Interactive Media Group ha comenzado hoy un proceso de reestructuración.
Si a este comunicado añadimos la compra hace escasos meses de Playdom, especializada en juegos sociales, por 563 millones, está claro que este pequeño genocidio laboral, esta Solución Final que está llevando a cabo Disney va encaminada a olvidarse de las consolas y meterse de lleno en el casualismo digital. Esto es: baja inversión, alto margen de beneficio.
Redactor
  1. carlosgargra

    No entiendo lo de Disney… ¿Cómo un gigante así puede despedazar su propio reino?

  2. Chom

    Hasta los juegos de éxito medio producen pérdidas, qué generación esta.

  3. Sams

    Todos sabemos que Disney esta dentro del eje del mal y que manipula a nuestros chiquillos con sutiles mensajes sexuales y antisemitas.

  4. Perropeo

    Hasta los juegos de éxito medio producen pérdidas, qué generación esta.

  5. Epetekaun

    Me da pena que juegazos como Split Second pasen desapercibidos. Es un peazo arcade de carreras como la copa de un pino, divertido como pocos.

  6. Domochovsky

    y estos son los que compraron la marvel, esperaros a ver que puede pasar en un futuro no muy lejano