El Virtual Desktop oficial

Oculus Air Link permitirá conectar Quest 2 al PC sin cables

Por fin será posible conectar Oculus Quest 2 al ordenador sin cables –y sin Virtual Desktop, la hasta ahora indispensable solución de terceros. Para eso llega Oculus Air Link, la novedad estrella de la actualización v28 para estos dispositivos de realidad virtual, que estará disponible «pronto».

La tecnología inalámbrica está todavía en desarrollo, así que de momento habrá que activarla en el modo desarrollador –fácilmente accesible para todos los usuarios en la configuración del cacharro.

Con todo, el fabricante sigue recomendando tirar de cable, de Oculus Link, para conseguir la mejor calidad de imagen y cargar la batería mientras juegas. Si tienes una red WiFi «fuerte y segura» y no te vas a alejar mucho del router (20 pies, dicen; unos 6 metros), «Air Link será una buena opción». Son palabras poco entusiastas, pero la experiencia con Virtual Desktop es mucho más que aceptable y digo yo que desde Facebook se intentará igualarla como mínimo.

No será esa la única novedad de la actualización v28. Está lo de Infinite Office, un espacio de trabajo virtual que solo parece tener sentido si estás desarrollando aplicaciones para RV –ahí sí te puede venir bien que tu teclado real aparezca en el mundo virtual– y sobre todo la opción de subir la tasa de refresco hasta los 120 Hz. Hasta ahora, si no me he perdido nada, el panel se podía configurar como máximo a 90 Hz.

No se han anunciado fechas más allá de ese «pronto», ya digo, aunque la distribución de la actualización será gradual.

Supongo que tendremos más detalles o información en ese Oculus Gaming Showcase del próximo día 21.

Redactor
  1. trikuxabi

    El Quest 2 salió con 72Hz, lo actualizaron a 90Hz, ¿y ahora a 120Hz? Increíble máquina y cada día mejor.

  2. Pepetrucci

    Comentan por ahí que el bitrate del Air Link sube a 200mbps por los 150 máximos de Virtual Desktop, así que parece que efectivamente funcionará (aún) mejor. La verdad es que se han puesto las pilas con las actualizaciones (esos 120hz muy aplaudidos también, aunque a ver quién es el guapo que los mueve para algo más que gráficos de play 1)

    1. TassaDarK

      @pepetrucci
      Podría ser (lo veo muy factible) que la intención sea poner un modo de de capado a 60fps para equipos modestos con forzado de ASW2 para interpolado a 120. Exactamente igual que PSVR (aunque con mejor resultado porque el ASW2 es bastaaaaaante superior).

      1. Pepetrucci

        @tassadark
        Vaya, pues no lo había pensado pero también es verdad. Si ya a 45fps el ASW2 hace maravillas a 60 puede ser algo muy muy fino.

  3. TassaDarK

    Cuando esto esté funcionando bien, poca broma con disponer de un visor autónomo e inalámbrico «nativo» out of the box para PCVR por 350€ con ese nivel de calidad eh…

  4. IndiAlien

    La VR va dando muchos pasos. Unas posibles Oculus Quest 3 que convivan con la VR de Sony… va a ser una pasada.