Mostrará algunos de los títulos que pronto llegarán a la plataforma

El primer Oculus Gaming Showcase se emitirá el 21 de abril

A través de su página web, Oculus ha anunciado el que será el primer evento centrado en juegos de su plataforma. Bajo el título de Oculus Gaming Showcase, Oculus mostrará algunos de sus títulos más populares, imágenes inéditas de juegos por estrenar y unas cuantas sorpresas. El evento podrá seguirse a través de Twitch, Facebook y YouTube a partir de las 00:00 hora peninsulares españolas. Entre los juegos que han confirmado su asistencia se encuentran Lone Echo 2, Pistol Whip y Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge. Evidentemente, poco sabemos de las sorpresas más allá de que algunas «podrán encontrarse en la tienda» al finalizar el directo. 

Lone Echo 2, secuela directa del título del mismo hombre estrenado en 2017, es una aventura espacial ambientada en los anillos de Saturno que, en esta ocasión, profundizará en la relación de los personajes principales y en el conflictos hombre/máquina, respetando la jugabilidad original. Lo último que supimos de este título desarrollado por Ready at Dawn es que el coronavirus había producido ciertos estragos en su desarrollo que habían terminado por retrasar la fecha de salida: «Como la mayoría de los estudios, hemos tenido que ajustarnos a trabajar durante la pandemia global. Hemos descubierto nuevas formas de crear, comunicarnos y colaborar y nos gusta cómo se ve el juego. Sin embargo, trabajar a distancia no está exento de desafíos, y hemos tenido que extender el desarrollo más allá de nuestro marco temporal deseado. A medida que avanzamos hacia una fecha de lanzamiento, seguiremos actualizando a la comunidad con la última información», escribían los desarrolladores el pasado octubre en su página de Facebook. 

Por su parte, Pistol Whip es un FPS que, aunque ya fue lanzado en 2019, recibió una sustancial actualización el pasado noviembre y podría estar preparando otra. Ese podría ser también el caso de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge que fue estrenado el 19 de noviembre del año pasado y podría añadir nuevas misiones. 

Redactora
  1. carlosgargra

    El día que saquen un aparato que no necesite un ordenador pepino para utilizarlo estaré muy dentro. Mientras tanto me temo que siendo usuario de un Macbook… Le tengo muchas ganas a la VR, pero habrá que seguir esperando.

    1. CCGLP

      @carlosgargra
      Es literalmente lo que son las Oculus Quest, es un dispositivo standalone, no necesitas nada para utilizarlas

      1. carlosgargra

        @ccglp
        Ostras, pues no tenía ni idea. ¿Dan buena calidad? Gracias por el cable.

      2. octal

        @carlosgargra
        Da una calidad bastante buena, y tienen un montón de juegos desarrollados específicamente para stand alone. Claro, los gráficos no son los de conectarlo a un ordenador pepino, pero son buenos.

    2. Cyberrb25

      @carlosgargra
      Oculus Quest? Se pueden conectar a un ordenador, pero tanto la primera como la segunda generación son independientes de otros dispositivos.

      No son independientes de Facebook, sin embargo, pero en este evento no vas a encontrar algo que no esté relacionado con la compañía del perfilado de personas.

  2. TassaDarK

    @pep_sanchez Friendly reminder que te tienes que pasar el primer Lone Echo tío! Además lo suyo es incluso jugarlo sentado (por si te da pereza física).