Nuevo vídeo de Tales of Monkey Island

¡Arrrh marineros! Sólo falta una semana para que Guybrush vuelva a nuestras vidas en el que preveo será el mejor Monkey Island desde la segunda parte. ¿Por qué? Para empezar, porque Guybrush recupera su abrigo de pirata molón y su perilla, cosas que no debió perder jamás. Y para abrir boca os traemos un nuevo vídeo con gameplay de Tales of Monkey Island en el que podemos ver por dónde van a ir los tiros en cuanto a humor se refiere. A mí me han hecho esbozar una buena sonrisa y soltar una par de carcajadas esos «put down the monkey and back away of my wife!» y el «and now we are going to die… again, wonderful«. El diseño de Lechuck es muy rarete y los gráficos se me hacen un poco raros, como de peli de animación española, pero los movimientos son fluidos y el juego destila humor a raudales y diálogos hilarantes. Al fin y al cabo, eso es lo que importa en un Monkey Island ¿No? Juzgad vosotros mismos ¡Arrrh!
Usuario
  1. Pep Sànchez

    No me gusta ni uno de los diseños. El del mono, tal vez.

  2. renack

    Desalmados! Habeis visto los dialogos? Destilan puro Old Monkey Island Love.

  3. matriax

    Joder que bajon….

  4. matriax

    La saga monkey Island murio en “the curse of…” es mas, nunca me han gustado aventuras graficas en 3d :P creo que la unica que se salva es Grim Fandango xD

    Grande Grim Fandango, si eso prueba «The longest Journey» o «Still Life» todavia de vez en cuando sacan alguna aventura en 3D bastante decente.

  5. Espastulator

    @matriax, estoy contigo. Aventuras gráficas, siguen saliendo. :)

    Y creo que no piden muchos requisitos. Son asequibles, vamos.

    @darkcosmo, pese a que se dice que «no salen nada en PC» (en parte cierto y en «parto», no: según género), voy a intentar encontrar una que anda en desarrollo en 2D y con pixels. Prometo volver con la info! :) (muchos títulos llevo en la testa y no me acuerdo ahora)

    Me habeís aguantado mucho! Que menos que poner de mi parte.

  6. sauron

    La verdad es que a mi también se me ha caido el alma a los pies. Joder, para hacer esto, que la hagan 2D tipo Runaway, madre mia. Bueno, aun asi es Day 1.

  7. Anonybro

    Yo soy un tío más bien raro al que no le importan los gráficos tresdé, ni el formato fascicular. Lo único que espero es que mantengan el humor propio de la saga, con eso me basta.

  8. Partodegoma

    Pues yo estaba disgustado, luego empeze a jugar al sam&max y pense «joder pues igual no les sale tan mal el monkey»…. ahora me he pasado el primer capitulo del sam&max y tras pasarmelo sin que ninguno de los objetos que tenia interactuasen entre ellos he pensado.. «vaya mierda». Les ha salido un juego realmente facilon…

    Mas vale que mejore en los siguientes capitulos.

  9. Preacher (Baneado)

    Es feo de cojones. Si quieren hacerlo 3D, ¿por qué irse al estilo de los retropolígonos de PSX en vez de tirar por el cell shading o algo un poco más bonito visualmente?

  10. darkpadawan

    Desalmados! Habeis visto los dialogos? Destilan puro Old Monkey Island Love.

    +1000. El resto de consideraciones están de más. Si consiguen eso (que no es poco), y no resbalan, a mí ya me han ganado.

  11. elradia

    Es feo de cojones. Si quieren hacerlo 3D, ¿por qué irse al estilo de los retropolígonos de PSX en vez de tirar por el cell shading o algo un poco más bonito visualmente?

    THIS

    Al margen de eso, espero de corazón que no la hayan cagado en nada más.

  12. Espastulator

    Because you are a nostalgic gamer, una rápida revisión que traerá a algun@s buenos recuerdos (esa es la intención):
    http://www.pcgameshardware.com/aid,685306/The-most-important-Adventures-of-the-past-years/Knowledge/&menu=browser&entity_id=164340&image_id=806363&article_id=685306&page=1

    @darkcosmo, ya! The Blackwell Convergence:
    http://www.wadjeteyegames.com/convergence.htm?page=story

    Perry Rhodan (2007) es otra aventura gráfica que alemana que ha pasado desapercibida -normal, aquí no ha sido editada- y es lo más parecido en ambientación a Mass Effect que ha salido recientemente. Curiosamente, en Europa sólo salió en UK. En USA, bajo el nombre de The Inmortals of Terra: A Perry Rhodan Adventure.

    http://www.eurogamer.de/videos/perry-rhodan_story-trailer-1?size=large

    http://www.eurogamer.de/articles/perry-rhodan-test

    Para finales de año, y al igual que en los Penumbra o como ya tambien sucedía en primera persona en Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder, nos llegará Darkness Within: The Dark Lineage. Si nos llega aquí, porque el IPoLN no llegó.
    Siempre nos quedará París, digo importing.

    Los suecos de Frictional Games ya que citamos su juego en el párrafo anterior sacarán para Q1 2010 su próximo trabajo, Unknown.

    Con cariño, y por compensar otras entradas mías anteriores menos constructivas, para Anaitgames y sus lectores. :)

  13. dbssdb

    Totalmente de acuerdo con lo que dice darkpadawan aunque es cierto que el nuevo diseño en 3D no me acaba de convencer nada de nada pero el hecho de que mantenga buenos toques de humor y que el propio Ron Gilber haya colaborado con los creadores hace que tenga muchas expectativas puestas en esta nueva entrega.

    Lo que sí que me jode y mucho, es que no vayan a tener ni el detalle de traducirlo al español… no digo ya doblarlo, pero creo que los textos era lo mínimo que se podía esperar.

    Por cierto, para los que añorais The Curse of Monkey Island echarle un ojo a Ghost Pirates of Vooju Island, el nuevo juego que están preparando los creadores de A Vampyre Story y que como ellos mismos dicen bebe mucho de la tercera entrega de MI aunque no pretenden hacer ninguna copia. Los protagonistas serán 3 espectros que deberán colaborar entre ellos para resolver los puzzles y que aunque tienen ventajas a la hora de moverse como atravesar paredes también tendrán que soportar las desventajas de ser fantasmas, entre ellas la dificultad para comunicarse directamente con los vivos xD

    http://i41.tinypic.com/153mtdh.jpg
    http://i40.tinypic.com/wspmdw.jpg
    http://i39.tinypic.com/125iaty.jpg
    http://i43.tinypic.com/x3v5o5.jpg

  14. Espastulator

    @dbssdb, anotado y gracias! :) (de Bill Tiller, no?)

    Así con humor socarrón y reciente, está tambien Ceville, desarrollado por Realmforge y recién editado por Kalypso (en UK):
    http://www.ceville-game.com/en/index_en.html

    Ceville – Trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=NiOtLxE3s2k

    Web de los Darkness Within: The Dark Lineage & In Pursuit of Loath Nolder:
    http://www.zoetrope-interactive.com/zo/projects.htm

  15. Espastulator

    @darkcosmo, de nada! Es lo mínimo que podía hacer.

    Ceville, tambien tiene demo. ;)

  16. dbssdb

    @Espastulator Efectivamente, de Bill Tiller, de hecho la info que puse está sacada de una entrevista donde comentó esos detalles, un poco antes de que enseñasen las primeras imágenes.
    Y muchas gracias a ti también por todos los enlaces, ahora me pondré a ver con calma aunque el Perry Rhodan me ha molado bastante.

  17. Espastulator

    Agradecédselo mejor a Mr Heston, que ha tenido más paciencia que un santo conmigo y no me ha largado. Gracias a eso, he podido aportar algo ahora. :) Pero de nada!

    Tambien a Pep Sànchez por sus consejos en anteriores entradas -nefastas- mías.

    Tratando de compensar el karma, simplemente, como Earl. Bueno, me voy para el catre, que Kournikova se ha peleado en un bar y está de bajón. Voy a ver si la consuelo. Buenas noches! :)

    «Cómo elevar tu autoestima, engañándote, antes de ir a dormir», Ediciones Siempre Soñador. :)

  18. sunburst

    Cómo maneja Guybrush el barco, si está sólo y ni siquiera se acerca al timón? Lechuck tiene poderes y un par de monos, pero Guybrush…

    Y qué es eso de que no lo van a doblar? no me jodáis

  19. dbssdb

    No es que no lo vayan a doblar… es que no lo van ni a traducir (al menos por ahora).
    De la web oficial:

    WILL I BE ABLE TO PLAY TALES OF MONKEY ISLAND IN MY MOTHER TONGUE?
    That depends. If your mother tongue is English, then you’re in luck! If it’s not English, well, you won’t be able to yet. We do hope to localize Tales of Monkey Island in the future, but initially the episodes will be English only.

    Triste pero cierto :(

    Lo de manejar el barco no lo había pensado xDD

  20. Partodegoma

    No era obligatorio que todo juengo que saliera en xbla saliera en varios idiomas?
    Yo hasta que no esten todos los capitulos no me planteo jugarlo la verdad.

  21. smart

    WILL I BE ABLE TO PLAY TALES OF MONKEY ISLAND IN MY MOTHER TONGUE?
    That depends. If your mother tongue is English, then you’re in luck!

    hahaha, respuesta monkey island style

  22. dbssdb

    No era obligatorio que todo juengo que saliera en xbla saliera en varios idiomas?

    Si no me equivoco este no sale en xbla, es para PC/Wiiware al menos de momento.
    El que sale en xbla es el remake del primer Monkey.

  23. Espastulator

    Aunque la realidad es que aparte de las 2D, las 3D están ahí.

    La supuesta «época dorada» de dicho género, no es más que los incios, yankis casi todas y calificadas T.

    A día de hoy, el género ha evolucionado bastante. Interfaces como la del Maniac Mansion dan yuyu a día de hoy.

    El tema es que en PC, en los últimos 22 meses ,han salido 25 y ni 6 estan «made in USA»: su industria en este género es ya europea, predominantemente. (hablo editados en físico)

    Los que son en primera persona, no están nada mal. Y más, si no son precisamente para todos los públicos.