Navidades anticipadas

Noviembre ha sido el mejor mes de la historia para la venta digital de juegos

Según el último informe publicado por SuperData, referente al mes de noviembre, el gasto en juego digitales se ha disparado un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando cifras históricas. La compañía de análisis ha clasificado el mes pasado como «el mejor de la historia para la venta digital» especificando que el gasto total en todo el mundo ha superado los 11.000 millones de dólares. Este aumento del 15% ha sido especialmente notorio en consolas, en donde el incremento del gasto con respecto al mes anterior ha sido de un 24% a pesar de las limitaciones en suministro de consolas de nueva generación. La venta digital en PC ha crecido un 22% gracias, en parte, al lanzamiento de Shadowlands, la nueva expansión de World of Warcraft que, con sus 3,7 millones de unidades vendidas, ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia en la plataforma. Por último, la venta digital en plataformas móviles también ha aumentado con respecto a octubre, en este caso, superando el 9%. 

Por juegos, y dejando de lado el éxito de World of Warcraft: Shadowlands, destaca Assassin’s Creed Valhalla que, con sus 1,7 millones de unidades vendidas ha superado en un 50% las ventas de lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey (aunque las compras in-game siguen siendo un 62% menores). Call of Duty: Black Ops Cold War ha superado los 5,7 millones de unidades digitales, aumentado las ventas un 7% con respecto al mes anterior. 

Puede que la escasez de unidades de PS5 tenga alguna relación con el hecho de que Spider-Man: Miles Morales no haya conseguido entrar en ranking de los 10 juegos de consola con mayores ganancias durante el mes de noviembre. Con 663.000 unidades digitales vendidas de salida entre PS4 y PS5, el exclusivo aún no se acerca a las cifras conseguidas por su predecesor. Entre los juegos que brillaron especialmente en noviembre —a pesar de no conseguir grandes beneficios— se encuentra también Among Us, que superó los 500 millones de jugadores activos mensuales.

Redactora
  1. Jamelín

    Puto wow, todos los años sus expansión de turno y arreglao el año de blizzard.