Novedades en las versiones Wii de DK Jungle Beat y Pikmin

Leemos en Vooks que Famitsu ha dado nuevos datos sobre las versiones de Wii que está haciendo Nintendo de Donkey Kong Jungle Beat y Pikmin, dos juegos de GameCube de cuya nueva versión ya avisamos hace tiempo. Donkey Kong Jungle Beat tenía la particularidad de ser jugado con los bongos, ese estupendo invento que tantas horas de diversión me dio y que tan poco aprovechado acabó. Según Famitsu, la versión para Wii resulta ser un plataformas mucho más convencional, utilizando el stick analógico para movernos, el A para saltar y con unos cuantos movimientos que habremos de hacer agitando el mando como mandan los cánones en todo juego de la blanca de Nintendo. Además de este cambio en el esquema de control, algunos enemigos tendrán su posición en los niveles cambiada, habrá nuevos checkpoints de mitad de nivel e incluso fases completamente nuevas, con lo que la revisión y relanzamiento del juego parece que no será tan gratuita al fin y al cabo. El caso de Pikmin es algo menos generoso, y sólo tendrá una revisión del control para que podamos seleccionar y organizar los movimientos de nuestros pikmins aprovechando las funciones del mando de Wii. Y no le hace falta más, oigan: Pikmin es amor puro tal y como llegó al mundo, no necesita muchos cambios. A la espera de un nuevo Pikmin, en fin, nos conformaremos con esta revisión. novedades en las versiones wii de dk jungle beat y pikmin
  1. zellorz

    El otro dia me preguntaba un amigo, con el que hace tiempo solía jugar mucho al Smash Bros de GC, que por qué no me compré la Wii en vez de la Xbox 360.
    No sabía por dónde empezar. De hecho me imaginé teniendo la Wii en vez de la 360 y por poco me entra un ataque de pánico. Le dije que sin una de las dos consolas verdaderamente next-gen (PS360) me estaría tirando de los pelos por la cantidad de juegazos que me habría ido perdiendo.

    Después, amablemente, le expliqué el gran despropósito que está siendo la Wii -al margen de las ventas- de cara al jugador tradicional. Que sí, le dije, que hay juegos divertidos y siendo cuatro personas seguro que te reirías un montón. Incluso hay alguna obra de arte (SSBB) y otros juegos pasables. Pero, para dejarlo claro y «liberarme», me andé sin rodeos. La Wii es una puta mierda.

    Un catálogo inundado por remakes en los que sólo se ha retocado el control (para acabar, como dice esta entrada, agitando el mando, que suele ser el objetivo final de todo juego de Wii). Cantidad de juegos de mierda que no hay por dónde cogerlos. Cuatro joyas y unos cuantos juegos que, si bien no son malos, o son simplones de la leche o acaban rallando al cuarto de hora.

    Y los gráficos. Que sí tíos, lo retro mola, los píxeles también y mañana me caso con mi Game Boy Pocket. Pero después de casi diez años de PS2, y de haber probado la dulce fruta de la alta definición, me parece una tomadura de pelo la calidad con la que se ven los juegos. Por favor, si hasta el GH se veía fatal!

    Fin de la desproticada. Que conste que hace unos tres años la Wii era mi prioridad, realmente confiaba en Nintendo y quería comprármela. Decidí esperar a que salieran las tres y sopesarlo, y es que no hubo color. Eso sí, no descartaría pillarme de aquí unos años una Wii bucanera por dos duros para probar tres o cuatro títulos que me haya dejado.

    Venga, trolls y fanboys a mí. Ah no, que aquí no hay ^^ menos mal.

  2. Rayger

    W. T. F
    Eso entiende Miyamoto como un nuevo proyecto de Pikmin? un remake? Remake, já!… esto es indignante, a sabiendas que podemos jugar a los juegos de Cube en la Wii… Francamente me compré la Wii solo por el Smash Bros, pero pensaba que algún que otro juego sería bueno…argth… que triste…

  3. Yuluga

    Bueno me parece bien a ver para cuando el nuevo pikmin xD

  4. Omu

    Joder, pues a mí me parece una tomadura de pelo.

    Sí, el Pikmin es amor y siempre he querido tener un bulbo rojo como mascota, pero joder, que ya no estamos en el 2001.

    Mira que yo soy de los que se reservaron la Wii antes de que saliese a la venta y era un zombie del hype cada vez que pensaba en ella, pero con detalles como estos, os juro que me quedo a cuadros.

    Espero que Miyamoto esté haciendo un buen trabajo con sus otros proyectos prometidos, porque hay que joderse…

  5. Xander_VJ

    A ver señores, que está reedición de «Pikmin» NO es la nueva entrega de la saga.

    Hay un «Pikmin 3» en desarrollo y, mientras tanto y aparte, van sacando estas reediciones, que acompañan a otras como los «Metroid Prime» de NGC.

    Vamos, eso es lo que tengo entendido al menos. Guardad las guadañas para «cosas» como «Wii Music». XD

  6. cheno

    Acaban… de… matar… el… Donkey…Junglebeat…

    cómo q controlarlo con el analógico?

    Acaban… de… matar… el… Donkey…Junglebeat…

  7. Koldo Gutiérrez

    Pues a mí me mola lo del DK Jungle Beat. Jugué bastante al de un amigo y acabé con los brazos destrozados. Vale que yo soy un mierdas, pero joder, lo de ese juego era inhumano.

    Así que por lo que a mí respecta, lo espero con ganas, porque el juego me parece una delicia. No creo que se pierda tanto de la esencia del original si adaptan correctamente el control al Wiimote, la verdad.