No pudo ser: Madden se come a Wolfenstein en ventas

Tremendo montaje robado directamente a Craveonline.

Tremendo montaje robado directamente a Craveonline.

¿Os acordáis de aquello que dijo Manveer Heir, de Raven Software? El diseñador se comprometía a reembolsar a los compradores de Wolfenstein el precio del juego si éste superaba en ventas al nuevo Madden 10 con estas lapidarias palabras:
Este es el trato, amigos: si Wolfenstein vende más que Madden 10 en agosto, yo mismo os pagaré vuestra copia del juego (guardad el recibo) – EXTENDED LA PALABRA.
Ahora con las cifras en la mano podemos ya confirmar que el milagro, como era de esperar, no se ha materializado. Y es que el simulador de desintegrar nazis en primera persona ha vendido en su primera semana 106.000 copias entre todas las plataformas frente al 1.900.000 ejemplares con los EA que ha atiborrado a los aficionados a ese sobrevalorado deporte que es el Handegg. Una verdadera lástima.
Redactor
  1. Espastulator

    Podría ser que hubiera visto la mediocridad en que quedado (que no malo, ojo) el juego con un engine de hace 4 años mín. encima y se lo hubiera visto venir?

    Jugaría con ventaja.

    Serán los padres del género. Pero en la actualidad, lo veís mejor engine y/o juego que Halo 3, Killzone 2, el Cry Engine 2 o el X-Ray 1.7?

    Pues igual vemos otros a Blizzard en RTS. La industria yanki más comercial debería aprovechar más la experiencia y presupuesto que tiene para currarse las ideas e innovar como al menos tratan de hacer los que no tienen ambas.

    En Japón Madden no vendería tanto y no impide ser un título que gusta y vende en USA. Creo que no es ningún disparate. Ok.

    Ni tiene que ser malo por no vender lo mismo en Japón que en USA. Y hasta puede ser GOTY de deportes en equipo en USA. Por qué no? :)

    No puede pasar lo mismo con otros géneros y juegos en distintos mercados? (es retórica la pregunta)

    Y ojo con Doom IV, que es otra franquicia de Id Software que me temo que le puede pasar lo mismo que le ha pasado a Wolfenstein.

    RAGE es lo único que me hace tener interés en ésta gente, tras ver su último juego. Y lo que hacen y han hecho otra compañias en éstos 2 o 3 últimos años en el género.

  2. forest

    espas,TODOS tus comentarios han de ser un tochaco insufrible ?

  3. Espastulator

    Y nada me gustaría equivocarme más que con Doom 4.

    Pero si estuvieramos ya en la siguiente generación e Id Software nos anunciara «otro Wolfenstein nuevo y Doom 5», ya hasta iba a ser de mal gusto.

    «Las ideas?…ah! escaso tesoro!» (Agencia Tributaria dixit)

    P.D: Tan de mal gusto como MoH Airborne. Una ordinariez masiva de bajo nivel. (a.k.a «Suicidio de la IP»)

  4. Zetaculy

    No se que tal sera ese Wolfenstein, pero fijo que es mejor que el Madden aunque sean generos diferentes. Aun asi no me extraña que venda menos, el competidor se trata ni mas ni menos que de un juego de fúrgol :O y ya sabemos lo que le interesa a la gente…

  5. landman

    Hombre, no fue una apuesta muy arriesgada la verdad…

  6. Espastulator

    @marcpsps, son entradas de una sóla línea. Lo que pasa es que tu vista las ve ya descomprimidas, como un tocho.

    Ves? no tenías nada que comentar sobre la noticia (no lo has hecho) y al menos, ya hay 2 entradas gracias a tí. :) (y a mí)

  7. Espastulator

    @landman, yo voy a hacer ahora mismo 2 del mismo calibre:

    – Si mi nuevo juego «imagina ser productor de potitos y papillas en tu propia fábrica» vende más que FIFA 2010 os devuelvo a todos la pasta (que es una forma de que alguno pique y me lo compre tb)

    – Si «Zambomba Hero vende más que Uncharted 2, os devuelvo la pasta».

    EXTENDEDME LA PALABROTA, amigos consumidores y lectores!

  8. thorin

    Que bueno lo del Handegg XD

  9. MidouCloud

    Esta claro que el exito de un juego deportivo esta unido a la popularidad de un deporte, porque alli Pro y Fifa no se comen un rosco, lo mismo es aqui con un Madden

  10. Furan

    Es un buen juego, especialmente en el single player donde llega a ser muy divertido. Pero el multi es basura.

    Da la impresion de haber sido desarrollado y pensado como un titulo de segunda categoria, y asi no se va a ningun sitio.

  11. chinocudeiro

    Las palabras de desprestigio al Madden denotan un pestazo terrible a desconocimiento del juego. El Madden de este año es un juegazo, pero un sacacuartos terrible. Si sacaran su modo franquicia online en futbol, más de uno y dos se correría vivo.

  12. nanozero87

    @Espastulator
    @Espastulator
    @Espastulator

    joder espastulator…
    Boton «Autoresumir» YA!

    En cuanto a la noticia… se veia venir, como dicen MidouCloud, madden es aqui el pro… y eso en ventas en EEUU significa mucho.

    en resumen: OWNED!