Disponible «esta semana»

No Man's Sky hace «mejoras» en su historia con su nueva actualización

No Man's Sky «hace mejoras» en su historia con su nueva actualización

Foto: Reddit

Una nueva actualización para No Man’s Sky, la 1.3, se publicará «esta semana» y estará centrada en «hacer mejoras en la historia central» del juego, según ha dicho Sean Murray en un correo electrónico dirigido a la comunidad.

Estas mejoras y la posibilidad de viajar rápidamente entre distintos sitios «usando portales» son las principales novedades de Atlas Rises, como han tenido a bien llamar a la actualización. Para conocer el resto de cambios y añadidos habrá que esperar a que Hello Games publique las notas de la versión, que «estarán disponibles un poco antes de que la actualización se publique».

«Lo que hagamos es mucho más importante que lo que digamos, pero desde el lanzamiento a veces nos hemos centrado demasiado en eso», reconoce Murray, que dice haber pasado «un año emocionante, intenso y emocional» con su equipo. «Hemos estado en silencio, pero hemos estado escuchando atentamente».

No Man's Sky hace «mejoras» en su historia con su nueva actualización

De ahí que aprovechen este parche, que llega para celebrar el primer aniversario del juego, para «celebrar la dedicada comunidad» que se ha formado alrededor de No Man’s Sky. Es probable que sea menor de lo que podría haber sido, después del pobre recibimiento que tuvo en el momento de su lanzamiento y la mala fama (a mi parecer inmerecida, en buena medida) que se ganaron Hello Games y Sean Murray en las semanas posteriores. 

Resultó ser un juego muy distinto al que muchas personas habían imaginado, pero sigo pensando que merece la pena dedicarle unos días, al menos, o unas horas más para ver cómo progresa actualización tras actualización. Veremos qué cambios se aplican a la historia; fue una de las cosas que más me gustaron del juego en su momento, así que no consigo visualizar bien las «mejoras» que se pueden aplicar.

  1. Joker73R

    El soporte que están haciendo de este juego, al que todos daban por muerto nada más salir, es para quitarse el sombrero. Desde luego no se puede decir que no estén involucrados con su proyecto y con su comunidad.

  2. cutney4tw

    Me sabe mal el follón en el que se metieron ésta gente (a pesar de que se lo buscaron bien) porque si que se ve que han estado trabajando a tope.
    Aún así, compré el juego hace relativamente poco en una oferta de PSN a 17 euros o por ahí, con cero expectativas y ya muy concienciado de que no era lo que nos habían vendido antes del lanzamiento y que tanto me había ilusionado.

    A pesar de eso me pareció infumable. Todo lo bonito se veía brutalmente destrozado por un crafteo sin sentido que rompía totalmente la experiencia. Me daba toda la sensación de ser un añadido de última hora para darle a la criatura mecánicas de juego que, en mi opinión, no necesitaba para nada. Por lo menos de éste tipo.

    Ahora afortunadamente me lo estoy pasando bomba con Elite: Dangerous, empezando a rascar su superficie, saltando entre estrellas y cartografiando planetas desconocidos para ganarme la vida y ahorrar para una nave bien grande que me permita meterme de lleno en el tradeo y transporte de pasajeros, que es donde están los creditos y la buena vida xD.

    Sin duda lo recomiendo a aquellos a los que No Man’s Sky les dejó un sabor de boca un tanto amargo.

  3. Tachenko

    Entonces… GOTY 2017 sí o no?

  4. DrTenma

    Confieso que de vez en cuando me entran ganas de darle una oportunidad a este juego.

  5. jk_eye

    Ya no sé si alabarles todas las actualizaciones posteriores al lanzamiento, o cabrearme por que sacaran a la venta un juego claramente «incompleto». (Si nosotros veíamos las carencias y las grandes posibilidades que podía ofrecer… imaginaros ellos)
    Me tienen liado.

  6. Santi F.C.

    ¿Ahora van a hacer mejoras en la historia central? Si ya nos la hemos pasado todos !!

  7. Eloy275

    Cada vez que sacan una nueva actualización me dan ganas de volver a jugarlo, sólo por ver lo nuevo y saber si ya es un juego en el que invertir horas, muchas de las novedades pasadas me llaman mucho, con esto de cambios en la historia y lo de los portales quizá, sea el momento propicio para volver.

  8. landman

    Yo cada vez que entro en el juego me recuerda el caralagarto que tengo que haber escaneado la fauna de no se cuantos planetas para que me diga no se qué, veo que en los planetas del sistema que estoy me falta un puto animal en cada uno que no encuentro, y vuelvo a salir del juego tras perder el tiempo intentando buscar más. Ya se que no es necesario, pero es el único personaje que te da objetivos que conozco de cuando salió el juego, si añadieron más no los conozco xD

  9. Rocks

    No tenía yo en la cabeza que este juego tuviese historia. Pensaba que tenía una capa de lore, más o menos trabajada, pero no un hilo argumental como tal.
    ¿Alguien podría contar un poco por encima cómo es la propuesta?

  10. Triple_R (Baneado)

    Con esto de los juegos que a lo largo de vida evolucionan cada vez hay menos incentivos por comprar juegos de salida

  11. malonso

    ¿Mala fama inmerecida? Me parece que no estuvieron al tanto del montón de mentiras que dijo Sean sobre el juego.

  12. Oldsnake

    Es el early access más curioso que he visto, vendido incompleto por 60 pavos y ahora que por alguna razón pretenden completarlo ya se encuentra en la mitad de precio.

    O pretenden salvar la honra o están dementes.

  13. thecobardes

    Menos mal porque lo que han debido ganar…. PC Steam 832.000 unidades y PS4 (ventas físicas) 1.910.000 unidades… Están podridos de pasta.
    No fue lo que la gente se esperaba aunque esto no quita que se pueda valorar que hayan aceptado su deber moral de terminar y mejorar el juego, en vez de abandonarlo y comenzar otro proyecto (como harían muchas empresas).

  14. Your Love

    «Dame una nueva oportunidad, te prometo que he cambiado».

  15. Xabier Esquiroz

    Yo lo voy a decir ya: El juego era la hostia.

    Eso si, las «sweet little lies» de Sean Murray fueron para cabrearse un rato.

  16. Yurinka

    En el lanzamiento me lo pasé muy bien con el juego, me pareció muy fresco y apetecible. Le di bastantes horas pero se me acabó haciendo muy repetitivo.

    Las cosas que le han ido añadiendo suenan muy bien, ojalá sigan un tiempo mejorándolo. Yo me esperaré un poco más antes de revisarlo.

  17. Baxayaun

    Es una pena que la cosa se haya configurado para que gran parte de los juegos AAA sean más disfrutables una vez pasado un tiempo. Voy a darle un par de actuliazaciones más antes de comprarlo.

  18. P4C

    Lo compré como el que adopta un perro maltratado de la protectora. La primera vez que lo puse en la consola intenté aparcar todos los prejuicios que se habían ocasionado con el lanzamiento del juego. NMS te ofrece momentos hermosos pero una vez rascas la superficie se vuelve un poco monótono. Aún así no es mal juego y por el precio que tiene merece la pena, aunque por otro lado entiendo perfectamente el cabreo de la gente que se gasto 70 boniatos en él.

  19. Brian

    Resultó ser un juego muy distinto al que muchas personas habían imaginado

    Ni de putísima coña. Era un juego muy distinto al que nos habían enseñado y explicado, como bien dice NiN.

    Les dí un voto de confianza y compré el juego de salida en Steam, 60 pavazos, y lo hice porque quería apoyar al estudio, sobre todo teniendo en cuenta que nunca pago más de 30-40€ por un juego y menos lo compro de salida, prefiero esperarme a rebajas o bundles.

    Desgraciadamente no pude hacer refund porque mientras metías mods para arreglar el desaguisado técnico que hicieron y probar configuraciones, al final te pasas de las horas límites.

    Si ahora tienen que vivir en una cueva y están llenos de mierda hasta arriba, es su completa puta culpa.

  20. V-Rod

    Te vendo la moto, pero no hay gasolina hasta dentro de unos largos meses…..No importa, mientras voy dandole brillo….

    Dios, odio escribir con la puta tablet.

  21. AnkokuRyu

    Y aún así, con todas esas criticas que tiene el juego, tengo ganas de comprarlo… claro, cuando este a $9,99 XD

  22. DasPibe

    No he visto a Humoman pasearse por todos lados hablando de estas expansiones…

    P/D: ¿Ahora si tendrá el 10 de Anait?