Happy Parry to you

Nioh celebra su cuarto aniversario con nuevos lanzamientos en PS5 y PC

Hay niohvedades sobre lo último del Team Ninja, que aprovechando el cuarto aniversario del original concentrará en un mismo día, el 5 de febrero de 2021, cuatro lanzamientos relacionados con el universo Nioh. Lo más sonado quizá sean las remasterizaciones para PS5 a 4K y hasta 120fps, pero hay más.

En el blog de PlayStation hablan de los que competen a la consola de Sony. Ahí empiezan hablando sobre El primer samurái, el último DLC de Nioh 2, que se estrenará el 17 de diciembre y que incluirá «algunos de los enemigos y retos más difíciles de toda la serie» y un nuevo nivel de dificultad que promete hacer sudar incluso a quienes tengan mucha experiencia con el juego.

Ese DLC estará incluido, junto con el resto, en Nioh 2: The Complete Edition, una reedición que incluye todo el contenido adicional que ha recibido el juego y que estará disponible en PS4 y Steam; es, así, el estreno de esta secuela en ordenadores. Esta edición completa se publicará en febrero del año que viene.

Simultáneamente se publicarán en PS5 las remasterizaciones de las dos entregas de Nioh. Estas remasterizaciones se podrán comprar por separado o juntas en la Nioh Collection, que incluye los dos juegos y todos sus DLC en un mismo paquete.

Las remasterizaciones prometen gráficos a 4K y hasta 120fps, siempre que lo permita la pantalla en la que juegas, claro; como fuere, el gameplay de esta versión de PS5 promete ser el más suave y fluido gracias a estas mejoras de rendimiento, pero también por los tiempos de carga reducidos. Las partidas de las versiones de PS4 de ambos juegos son compatibles con las remasterizaciones.

Si tienes Nioh 2 en PS4, puedes actualizar al remasterizado de PS5 sin coste adicional: la versión de la consola anterior se convertirá en la de PS5 automáticamente en febrero, tanto para el juego base como para los DLCs que tengas. Si compras la Complete Edition de PS4, también podrás acceder a la de PS5 sin coste adicional. No pasa lo mismo con la remasterización del Nioh original: en ese caso, es necesario comprarla en PS5, bien de manera individual o como parte de la Nioh Collection.

Tiene sentido, en fin, al ser un juego de hace ya unos años, y se agradece lo de Nioh 2, también. Sin ser yo especialmente apasionado de esta aventura soulera del Team Ninja, sí le acabé cogiendo el gusto a lo que propone, sobre todo por la naturalidad con la que sabe hacer que destaquen sus características más propias y el buen gusto con el que trabaja una serie de cosas (principalmente el diseño de niveles y jefes) que, por lo general, veo más mediocres en otros clones de Dark Souls. Bien por el Team Ninja. Siempre en vuestro equipo.

  1. Yurinka

    Buenas niohticias, siempre es bueno que actualicen los juegos con mejoras.

    Además de las mencionadas, estas cosas también traen el tema de las tarjetas de actividad que permitirán lanzar el juego directamente en determinados puntos rollo modos de juego o niveles particulares saltando menús o pantallas de logo, lo cual acorta las ya de por si mucho más cortas pantallas de carga de los juegos nativos de la next gen comparados con la anterior. Y bueno supongo que también les meterán cosillas del mando nuevo rollo feedback háptico, gatillos, ruiditos y tal.

  2. PUNKOMAN

    Buff…no hace tanto que acabé el primero y aún me dura la sobredosis. Hay que ser objetivos: es un juego que hace cosas muy bien, pero otras no hay por dónde cogerlas.

    De poco me sirve que la historia principal dure lo que dure si me haces ir mil veces por los mismos escenarios, matar al mismo Jokai otras doscientas veces (la reutilización que hace este juego de alguno de sus boses es exagerada al extremo, AL PRIMERO, el de las 2 bolas y 2 pelotas -akaka- LO MATAS UNAS 20 VECES!) y encima, lo poco que hay de historia principal es de dynasty warriors de ps2 e igual de interesante que el prospecto del ibuprofeno.

    Es ver qué propone este 2 en sus análisis y trailers, volver a ver los mismos bichejos (¿el cíclope cómo se lo pongo señora? colorao, simpsons o azulejo de baño?) y salirme urticaria.

    Le acabaremos dando imagino, pero en 2 o 3 años tranquilamente…pero vaya, que es buena noticia que este tipo de juegos salga en PC, así te aseguras pillarlo en edición BUENA para siempre por 10€uretes

    Editado por última vez 16 noviembre 2020 | 13:34
    1. iberrimovil

      @punkoman

      Me he descojonado pensando en la charcutería de los yokai

      Para mí la verdad que tocaron techo en el primer juego, se nota que no estaba pensado como serie, el 2 es un emplasto tanto narrativo como de mecánicas que no llega nunca a buen puerto.

      Y bueno, una cosa es reciclar, pero lo que han hecho es pasarse, y muy de largo, en el segundo DLC del Nioh 2 sale como jefe de misión principal uno que ya sale en Nioh… No puede ser esto.

      Aún así, son buenos juegos, y aunque está claro que no le van a gustar a todo el mundo, espero que más gente los descubra y los juegue.

      1. PUNKOMAN

        @iberrimovil
        Le dedicaron un artículo cojonudo de esos de fin de semana en donde se contaba lo q había pasado en su desarrollo

        shorturl.at/bpuA3

        Y tampoco quiero ser vinagre con lo de antes. Demasiado bien acabó saliendo el juego sabiendo lo que ahí cuentan, que hablo de lo malo, pero de lo bueno (sobretodo su jugabilidad) puede decirse mucho

        Editado por última vez 16 noviembre 2020 | 16:02
  3. cgv89_

    Buenos juegos que espero tenga una segunda oportunidad en PS5.

    Ahora bien, mucho palito a Switch con los ports y versiones de WiiU y en las nuevas estamos ya con DMC5 y este (y los que quedan).

    1. Sinve (Baneado)

      @cgv89
      Hombre, esque esto sale junto con muchos mas juegos, en el caso de nintendo solo hay ports y juegos mediocres. Normal que la gente se queje no? Ademas esto son versiones mejoradas no son ports, son juegos que salieron este mismo año.

      Hay retrocompatibilidad, no tendria sentido hacer ports a pelo nintendo style.

      Editado por última vez 16 noviembre 2020 | 13:23
      1. Sinve (Baneado)

        @cgv89
        Te ha dolido eh nintendero

      2. cgv89_

        @sinve
        Muchísimo. Me duele leer según que comentarios en esta santa casa. Pensaba que solo pasaba en eol y vandal

      3. Sinve (Baneado)

        @cgv89
        Las lagrimas de nintendero son mi mana, damelas todassss

  4. Tenshi_san

    Bien! Cuando salio el Nioh2, decidí esperar al posible pack con los dos Nioh…y aqui viene. Mereció la pena esperar….

  5. sodom

    Excelente noticia para los que le dedicamos una obscena cantidad de horas al primero.
    Siempre me ha sorprendido el poco entusiasmo que levanta Nioh por estos lares, teniendo en cuenta que viene a estar entre un souls y un hack & slash (Bayobourne? Soulsgaiden?, buf, lo dejo)
    Reconozco que tiene muchos elementos bastante flojos, pero es que su sistema de combate me parece taan bueno, exigente, divertido y profundo, que me da cierta pena que no esté mejor visto por aquí (insisto, por aquí, en Metacritic tienen 88 y 85)