El segundo DLC de Nioh ya tiene fecha de publicación: Honor Sublevado estará disponible a partir del próximo 25 de julio.
Llega un par de meses después de El Dragón del Norte, el primer DLC, que se publicó el 2 de mayo, y todavía falta un tercero para completar el pase de temporada.
Esta expansión «nos trasladará al Castillo de Osaka, el más grande e inexpugnable de todos los castillos de la era Sengoku y contará con la presencia del legendario guerrero Sanada Yukimura, un luchador que busca el honor por encima de todo y que sirve al clan Toyotomi, archienemigos del poderoso Tokugawa Ieyasu», se lee en la nota de prensa. «Mientras las tensiones se acrecientan entre los clanes Tokugawa y Toyotomi, Sanada Yukimura prepara a sus tropas para el inminente conflicto contra las fuerzas de Tokugawa construyendo un bastión en las afueras del castillo de Osaka denominado Sanada Maru».
La cosa sigue yendo de William, el demonio extranjero, que esta vez mete las pantuflas en la nieve de Osaka. También se añaden «nuevos niveles de dificultad y trofeos», según el blog de PlayStation, para rematar los «nuevos escenarios y numerosas submisiones» y los «montones de combates que afrontar y nuevos desafíos que dominar»; en fin: mucha cosa nueva.
Además de estas ampliaciones de pago, Nioh también ha recibido actualizaciones gratuitas que han añadido una serie de misiones de dificultad elevada y el modo PvP.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@knon
Es mejor.
@knon Para mi desde luego no es un clásico ni para nada el 2º mejor juego de la consola, pero creo que es un juego bueno de cojones para el nicho de masocas, fans de los Souls o los samurais/mitología japo.
Es un juego con un control exigente que requiere su tiempo, con un cierto tono oscuro, con un diseño de personajes chulo y con gráficos que están muy bien sin ser la bomba, pero que no es tan parecido a Dark Souls como pueda parecer.
Personalmente lo pondría entre los 10 mejores juegos del año. Lo cual ya de por sí sería mucho, pero teniendo en cuenta la de juegazos que han salido este año es como para tener en cuenta.
Me gustó muchísimo pero era tan largo que lo tuve que dejar a medias por culpa de BotW/Nier/Persona5 entre otros
A ver si sale el último dlc y me animo a retomarlo
@yurinka
Bastante de acuerdo contigo, en los 10 mejores juegos del año se encuentra seguro, y esto no es poca cosa. Pero a pesar de su sistema de combos y de espíritu guardiáon (muy buenas mecánicas que aportan frescura a la fórmula Souls), lo comparas con un Bloodborne o con un Dark Souls 3 y te da la risa. Por gustos, puede ser que a alguien le guste el agobio de looteo y el pasar mil horas en los menús, pero a mi pffffffffffffff, igual que el sistema de misiones, la repetición de enemigos y varias pegas que se le pueden poner.
Yo por ejemplo hasta que no hagan ofertazas con los DLC, voy a pasar de ellos.
@nin
Nier Autómata, Horizon, Yakuza 0, Zelda y Hollow Knight te saludan
Yo incluso metería a Last Guardian, aunque suene muy a risa para algunos. La magia de ese juego y el factor Trico hace que se coloque muy por delante de Nioh.
De todas formas, habrá que ver en qué quedan Splatoon 2 y el nuevo Mario porque Nioh puede bajar aún más XD
EDITADO: O.k, diciembre del 2016, lo jugué en el 2017 y todavía lo tengo reciente y de ahí el lío :-S. Pues no, Trico se queda fuera en la pugna de los juegos del año, pero no de los mejores juegos de PS4.
Ya he dicho que los combos y los espíritus guardianes son una novedad tremenda que aportan frescura y un toque más hack´n´slash. Pero sinceramente es una copia descarada de los Souls, de hecho me hace mucha gracia cuando se intenta desvincularlo. Es todo igual: los espacios para usar objetos, el sistema de combate básico, los cofres, la estética, el sistema de stats, la barra de stamina, los atajos, las magias……Ésto no es malo per se, porque el Souls ya ha instaurado un sistema en sí mismo, pero sinceramente es un copia con muy buenos añadidos, como el hecho de que sus enemigos tengan también barra de stamina, pudiendo encarar la estrategia en agotarles la stamina.
Sobre el rollo Diablo III, es cierto, pero ya lo he indicado antes, eso hace que para mi sea un agobio. Un juego de estas características tiene que ser más ágil, y aunque en el Souls pases mucho tiempo en menús, lo de Nioh es un tedio, con mil espadas, cañones, arcos y piezas de armadura con pequeñas variaciones y todo el agobio que supone seleccionar lo que quieres llevar o lo que tienes que tirar….Al sistema de misiones le cogí mucho asco cuando salí de una para farmear y cuando volví había que empezar de 0 habiendo perdido todos los atajos desbloqueados.
Y otro día si queréis hablamos de la dificultad absurda que te meten en algunos momentos con instant kill o con diferencias de nivel abrumadoras.
Jajaja hombre, sí, hay que organizar el debate, porque si el principal argumento para decir que no se parece a un Souls, es que las cosas que he citado no se la han inventado los Souls….en fin….el salto tampoco se lo inventó Mario…… Creo que queda claro que el juego está articulado a lo Souls, juega con sus reglas de forma muy literal e incluso con su estética, hasta muchos enemigos son parecidos a los huecos (si, ya sé que los Souls no se inventaron los zombies)
Difícil hasta sangrar no es, de lo que hablo es de la dificultad absurda de muchos jefazos, por ejemplo Umi Bozu con su energía inagotable, Yuki Onna con sus instant kill (o casi) coñazos….La progresión del personaje no es natural y al final llegas a un desfase de nivel entre el tuyo y el recomendado por la misión tremendo (ésto le pasa a casi todos con los que he hablado), y lo de los menús a mi me gusta, pero tener enemigos piñata que te sueltan mil objetos de los cuales tienes que tirar unos, quedarte otros etc….pues se hace muy cansino.
También añadiré como algo positivo que olvidé antes, el gran trabajo de recopilación de folklore e historia japonesa, acabas muy picado, y al final hay momentos muy épicos como el del Samurai de Obsidiana.
@nin
Ah, te referías solamente a PS4, sorry, había leído mal. No me lo tengas en cuenta que eran las 8 de la mañana 😳