Poképroblemas

Nintendo retrasa indefinidamente el Banco de Pokémon

El lanzamiento del Banco Pokémon y el Poké Trasladador ha sido pospuesto indefinidamente, ha anunciado Nintendo, por el «alto tráfico» de la Nintendo Network, que ha estado causando problemas de conexión los últimos días. El lanzamiento de estas dos aplicaciones estaba programado para hoy, 27 de diciembre; desde Nintendo se lamentan por los inconvenientes y aseguran que «ofrecer una solución es nuestra prioridad». Las aplicaciones se lanzaron en Japón, y parece que fue eso lo que causó la mayoría de problemas de la Nintendo Network. Además de retrasar el lanzamiento occidental, se han retirado de la eShop japonesa. Estas dos aplicaciones sirven para almacenar Pokémon en cajas online (100 cajas para 3.000 pokémon; su uso implica el pago de una cuota anual de 4,99€, eso sí, que «hará posible que el servicio pueda proporcionarse a largo plazo y utilizarse con futuros títulos de Pokémon») y transferir nuestros pokémon de Blanco y Negro a X e Y, respectivamente.
  1. SuiseisekiDesu

    No entiendo como no lo han previsto. Creo que es de cajón que, si Pokémon X/Y vende X unidades, un gran porcenaje de esos usuarios (y más en japón) van a ir de cabeza desde el primer día a usar la dichosa aplicación.

  2. RoNiN

    Yo lo que no entiendo es cómo a día de hoy todavía no se puede lanzar algo online y sin colapsos.

  3. Espada

    @ronin dijo:
    Yo lo que no entiendo es cómo a día de hoy todavía no se puede lanzar algo online y sin colapsos.

  4. Deses

    A mí lo que me mosquea de todo este asunto es que, pese a la cuota que cobran, el servicio de marras tira de los mismos recursos que la Nintendo Network en vez de contar con sus propios servidores y conexiones.

  5. Hission

    No os creais eso de «Tenemos demasiado trafico». La peña empezo a meter Pokemons chetos de tarjetas con roms modificadas y ha sido la locura. Los shinys vuelan por doquier, a mi no me dio tiempo, pero mi colega tiene 3, uno de ellos un Ho-Ho.

  6. Esfera

    A nivel de conectividad no hay problema porque se mantuvo un tiempo sin problemas para los japos; el verdadero motivo es lo del pokesav ese. Que ni pentágono para usar el pokémon legal ni historias; los japoneses se lo han saltado a la torera soltando pokémon chetados, de colorines, y todo eso.

  7. Morax

    @suiseisekidesu Es que no merece la pena preparar servidores para un pico de tráfico que solo se va a producir el día de lanzamiento.

  8. Red_Savarin

    El lado bueno es que tratandose de nintendo, que de por si ya tenia planeado regalar a Celebi para promocionar esto, total y ahora regalan algo verdaderamente bueno como Deoxys o Darkrai

  9. pushin

    Tranquilos chicos, tengo un colega que me va facilitar un Feebas obtenido del Pokebank japones (antes del cierre) para cruzarlo con machoalfa Ditto y asi todo el mundo tenga fabulosos Milotics con lindos IVs . O Mudkips, he oido que a la peña le mola el Mudkip.

    Por cierto, mañana @taim_meich y yo jugamos la revancha de la final del Primer Poketorneo Anaitgames® y se grabaran las repeticiones 🙂

  10. dominhate

    @pushin dijo:
    Tranquilos chicos, tengo un colega que me va facilitar un Feebas obtenido del Pokebank japones (antes del cierre) para cruzarlo con machoalfa Ditto y asi todo el mundo tenga fabulosos Milotics con lindos IVs . O Mudkips, he oido que a la peña le mola el Mudkip.

    Yo ya he empezado a traficar con Phiones WAHT

  11. octopus phallus

    ¡Ay y yo que tenía guardada mi obra maestra del miiverse para esta noticia y voy y llego tarde!

    Entre que lo abren en occidente y que no estoy rematando el pokédex vivo. No juego desde la primera gen y llevo 200 horas como un tonto ya. el 75% dando vueltas en bici y obligando a los bichos al incesto.

  12. Arthok

    @suiseisekidesu dijo:
    No entiendo como no lo han previsto.


    La respuesta es fácil. Nintendo recién está entrando en el mundo online, pobrecita… Es algo tan nuevo…