Gachapium

Nintendo publicará el último capítulo de Dragalia Lost en julio

Nintendo ha anunciado que terminará con la campaña de Dragalia Lost en julio de este año 2022, con la publicación de la segunda parte del capítulo 26, «la adición final y culminante a su larga historia». También han confirmado que después de que ocurra esto cerrarán los servidores del juego y, aunque no han dado detalles sobre fechas, «llegará a su fin en una fecha posterior».

Además, después de que se implemente la próxima actualización el 31 de marzo, no volverá a recibir ninguna actualización de contenido más allá de la campaña. En una notificación futura, explican, «se proporcionarán más detalles sobre la programación de finalización del servicio».

En el comunicado de su web, también han querido agradecer «a todos y cada uno de los jugadores, pasados y presentes, por su amor y apoyo a Dragalia Lost desde su lanzamiento».

Dragalia Lost, por si está fuera del radar de muchos, es este juego de rol para dispositivos móviles lanzado en septiembre de 2018 por Nintendo, y desarrollado por la propia compañía japonesa en colaboración con Cygames. El título, que también tiene componentes de gacha, consiguió superar los 100 millones de dólares en ingresos en 2019, hecho que lo convirtió en el segundo juego móvil más exitoso de Nintendo en ese momento, solo por detrás de Fire Emblem Heroes.

Desde su lanzamiento, el único título de la empresa nipona publicado en dispositivos móviles fue Pikmin Bloom en 2021, mismo año en el que anunciaron el cierre de los servidores de Dr. Mario World.

  1. Cyberrb25

    Está fuera del radar, entre otras cosas, porque fuera de Reino Unido e Irlanda, no salió en Europa.

  2. landman

    Se calentaba demasiado mi tableta, y nintendo no quiere que se jueguen sus juegos en emulador de android, así que a joderse, estaba bien el juego, para ser juego de teléfono, y me hubiese gustado seguir la historia. Una adaptación a switch me la fumaría a gusto si se adapta a una progresión normal sin necesidad de grindear durante años.

  3. andrewpm_

    Buena música, feo juego. Ambicioso lo de ser vertical, pero no le quedó tan bien. Also, Nintendo.

    Me da pena, pero no me sorprende.