Eligieron la red pill

Dr. Mario World cerrará sus servidores el 1 de noviembre

Nintendo ha anunciado que Dr. Mario World, la adaptación de la franquicia para dispositivos móviles, cerrará sus servidores el 11 de noviembre de este mismo año. Ha ocurrido tan solo dos años después de su lanzamiento en iOS y Android.

En su comunicado, la compañía aprovecha para dar las gracias «de corazón» a todas las personas que que han estado disfrutando del juego desde su estreno, el 10 de julio de 2019. Esta adaptación de la serie Dr. Mario (aunque tal vez no se parezca demasiado en lo jugable a los títulos a su propia saga) no permitirá comprar diamantes —la moneda de pago del juego— a partir de hoy mismo, y a partir del fin del servicio se podrá acceder al historial de jugador en un sitio web llamado «Recuerdos de Dr. Mario World».

Esta noticia deja claro que el juego no ha sido particularmente exitoso y tampoco parece que haya tenido un enorme impacto como sí lo tuvieron el resto de adaptaciones de Nintendo para dispositivos móviles. Sin embargo, su estreno sí que parecía ser prometedor, puesto que consiguieron más de 2 millones de descargas y unos ingresos de más de 100.000$ durante los primeros tres días (número que tal vez quede un poco desprestigiado al saber que en el mismo período Super Mario Run logró 4,3 millones en el mismo tiempo y estando disponible solo para iOS, y juegos como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp alcanzaron los 4,9 y 6 millones, respectivamente).

Mientras tanto, seguimos esperando el próximo juego de Nintendo para móviles, que será la ya anunciada adaptación de Pikmin. A pesar de que está siendo desarrollado en colaboración con Niantic, la compañía ya ha anunciado que «será muy diferente a Pokémon Go», a pesar que incorporará el hecho de pasear en sus mecánicas.

  1. Dela

    Me pregunto si Keiko Moriwaki continúa jugando a Dr. Mario

    .