«Será muy diferente a Pokémon Go»

Nintendo y Niantic están colaborando en un juego para móviles de Pikmin

Nintendo y Niantic —el estudio responsable del exitoso Pokémon Go— han anunciado una colaboración para desarrollar un nuevo juego para plataformas móviles basado en Pikmin. «¿Cómo sería de divertido la experiencia de pasear rodeados de Pikmin?», escribía en sus redes sociales Nintendo América. «En una nueva app desarrollada por Niantic y Nintendo, disponible más adelante en 2021, podremos explorar el mundo real y vivir aventuras con nuestros amigos Pikmin». Aunque aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento, el preregistro ya está disponible a través de la página web oficial.

También a través de su cuenta de Twitter, Tatsuo Nomura, el máximo responsable de Niantic ha confirmado que el título lleva alrededor de un año en desarrollo en sus oficinas de Tokio y que, a pesar de ser un juego que incorpora pasear a sus mecánicas, será muy diferente a Pokémon Go. En un comunicado conjunto, Shigeru Miyamoto se ha mostrado encantado por la forma en la que la realidad aumentada hace posible sentir que los Pikmin viven, invisibles, alrededor de nosotros.

Este anuncio se ha producido en un año en el que Nintendo está intentando limitar su presencia en plataformas móviles debido al rendimiento de sus anteriores lanzamientos: «la compañía cree que sus franquicias brillan más junto con unos controles diseñados por Nintendo y nunca serán totalmente cómodas en una interfaz de sólo pantalla táctil», comentaban en su momento. Esta es la primera colaboración entre Niantic y la compañía japonesa.

Redactora
  1. Cyberrb25

    la compañía cree que sus franquicias brillan más junto con unos controles diseñados por Nintendo y nunca serán totalmente cómodas en una interfaz de sólo pantalla táctil

    Creo que más que eso, el problema, inherente a las plataformas móviles, es la dificultad que tienen los juegos «pay-to-play» de penetrar. La gente que gasta dinero en ellos lo hace por micropagos, no tanto por juegos completos. Lo cual también tiene una limitación en el diseño de los propios juegos, porque necesitan tener una forma para recibir ingresos por ellos y fuerzan que tengan mecánicas de monetización (gachas, por ejemplo).

    Creo que cualquier plataforma es interesante de crear juegos siempre que uno piense en las limitaciones y las potencialidades de la plataforma. Y me da pena que la falta de ingresos limite de manera negativa las posibilidades jugables. El «Pikmin Go» puede funcionar como una forma de coger rutas inusuales para pillar los bichillos de la que vas de un lado a otro, y un Mario Kart Manager (el miedo de Enrique Alonso que no sabía que tenía) sería una cosa muy interesante de plantear en móviles. Y si Nintendo tuviese una avenida a la Realidad Virtual con la suficiente potencia para trabajar (la Switch OG no llega, incluso si desde hace un tiempo pienso que dos puertas de entrada en Labo VR y una Switch VR serían formas de dar a catar esta tecnología), creo que la posibilidad de prototipar cosas interesantes de Nintendo darían bastantes alas a que creciese ese mercado.

  2. Pep Sànchez

    Pikmin Go-ty.

    Se probará, por curiosidad, pero esto solo es importante si nos acerca de alguna forma a Pikmin 4 —cuatro, como los años que hace que Miyamoto dijo que estaba casi terminado.

    1. ValeryYy (Baneado)

      @pep_sanchez
      Esas declaraciones se tradujeron mal, se referia al de 3ds. No veo a nintendo currandose un pikmin nuevo, como mucho un remaster de los dos primeros.

      1. Pep Sànchez

        @valeryyy
        Se habló de una confusión con Hey! Pikmin, pero no: Eurogamer y Miyamoto retomaron esa conversación cuando el juego de 3DS estaba a punto de salir y no había sitio para esas dudas.

        Además, en Nintendo no se equivocan con esas cosas. Que el amigo Shigeru hablara antes de tiempo y desde entonces se pueda haber cancelado el asunto, eso sí puede ser.

      2. ValeryYy (Baneado)

        @pep_sanchez
        Okok, pues creia que era otra cosa. Genial entonces, a ver cuando nos sacan un pikmin 4, ya va tocando

      3. kyotchi

        @valeryyy
        Si si, yo tengo entendido que, en teoría, Pikmin 4 está en desarrollo. El problema que creo que hay es que los Pikmin los suele desarrollar un grupito muy pequeño dentro de Nintendo y se tiran años.
        Ya ha pasado mucho desde el 3 y quiero pensar que el Remaster ha sido a su vez un tanteo para comprobar la popularidad de la saga.

        Además este juego de AR demuestra que a nivel de marca sigue estando vigente. Es curioso porque cuando se mostró la patente de los binoculares de AR de Super Nintendo World mucha gente pensábamos que iba a servir para buscar Pikmins dentro del parque y al final resulto que eran figuritas reales y la AR se usaba para otra cosa, asi que esto es todo un sorpresón 😀

      4. ValeryYy (Baneado)

        @kyotchi
        El remaster mas que para probar como va el tema, supongo que sera porque lo han remaaterizado todo no?

        Buenl a ver si es verdad que tendremos pikmin 4. Supongo que si, con la switch pro.

    2. Yurinka

      @pep_sanchez
      Ese artículo de Eurogamer es de hace 5 años y medio, por lo que lo de Miyamoto diciendo que estaba casi acabado es de hace casi 6 años. Supongo que si aún no lo han sacado lo habrán cancelado -algo muy raro si estaba casi terminado- o lo habrán metido en la nevera para otra ocasión. Mucha prioridad en su roadmap no debe tener ya que los Pikmin no son superventas.

      Aunque es raro que se columpien tanto. Yo apostaría también a que Miyamoto se refería a Hey! Pikmin, el cual quizás inicialmente era Pikmin 4 pero como acabó siendo tan diferente de los otros y para portátil quizás vieron que la gente lo veia como algo menor, pues le cambiarían el nombre para colarlo como spin-off y así no cabrear tanto a sus fans.

  3. Yurinka

    Vaya, después de sacar el juego para lavarse los dientes sacan el juego para caminar. Espero con ganas que saquen el juego para cagar.

    1. OHM

      @yurinka
      Ya existe, se llama Days Gone, te juro que te cagas

  4. gradoca

    Ojo, que este juego pinta a MGOTY.