Skinny box

Nintendo planea mejorar el suministro de Switch reduciendo el tamaño de sus cajas

Tal y como informa una noticia de Nikkei, un medio japonés (gracias a VGC por la traducción al inglés), Nintendo planea reducir el tamaño del embalaje exterior de su Nintendo Switch en un 20%. Este cambio comenzará a partir del mes de agosto, y tiene el objetivo de aumentar el suministro de la consola híbrida a nivel global al mejorar la eficiencia en su transporte, aunque, de momento, la compañía japonesa no ha anunciado el cambio de forma oficial.

Si bien Nintendo sigue alcanzando grandes hitos con su última consola (a fecha del 30 de junio pasado, Switch ya había vendido 111,08 millones de unidades en todo el mundo), parece claro que sus cifras podrían ser más altas de no ser por la falta de suministros.

Todavía en su informe publicado en mayo, referente al pasado año fiscal, hablaban de una «escasez de componentes y semiconductores» provocada por la pandemia que provocó un descenso del 20% en consolas vendidas, sumado precisamente a inconvenientes en la distribución a nivel global. Parece claro que esta medida pretende compensar un poco esos problemas, puesto que todavía calculaban otra pequeña bajada para el año fiscal 2023.

Sin embargo, en el último informe ya mencionaban desde Kioto que la previsión es que la situación «mejore a finales de verano y en otoño», algo que podría tener mucho que ver con la noticia que nos atañe, al poder distribuir un mayor número de consolas en cada envío.

De momento, las expectativas de Nintendo apuntan a que se venderán 21 millones de Switch entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2023, unas cifras con las que superarían los 118 millones de Game Boy al alcanzar los 128 millones en total.

    1. Alejandro

      @molekiller
      También se le conoce como efecto frigopie.

  1. Deses

    De vender cartón a intentar vender menos cartón. Cómo caen los grandes.

    Editado por última vez 19 agosto 2022 | 22:34
  2. Yurinka

    A ver señor Nintendo, si manufacturan y distribuyen digamos 100K consolas el que tengan cajas más pequeñas significa que necesitarán menos envíos y palés, por lo que ahorrarán costes pero son la misma cantidad de consolas.

    Es decir, este cambio es para reducir costes, no para mejorar el suministro. Para mejorar el suministro deberían aumentar la cantidad de consolas manufacturadas y distribuidas, algo que no se consigue ahorrando cartón o plástico.

    Editado por última vez 20 agosto 2022 | 15:25
    1. Klaus Daimler

      @yurinka
      Lo de reducir el tamaño de las cajas es clarisimo para abaratar costes rascando unos yenes de carton y ya, pero recuerda que en los puertos todavia hay atascos. Si en el contenedor TEU en lugar de, me lo invento, 1000 consolas caben 1150 ya mejoran el suministro.
      Pero vamos que no cuela que Furukawa quiere gastar menos en carton

      1. Alejandro

        @abe
        También hay que comentar que el modelo OLED tiene un empaquetado diferente que es de un menor tamaño, si reaprovecha el mismo tipo, sería una pequeña reducción al no tener 2 líneas de producción para esencialmente lo mismo, una caja.

        Editado por última vez 21 agosto 2022 | 11:44
      2. Yurinka

        @abe
        Al hacer esto el ahorrar coste no es por usar algún centimillo menos de cartón en cada caja, es porque al ser más pequeña la caja, en cada palé que envías por barco/avión/camión caben más consolas, por lo que los gastos de envío desde la fábrica hasta la tienda, así como los gastos de almacenaje en almacenes por consola son menores.

        Pero si producen digamos 100 mil consolas, con esto podrán enviarlas y almacenarlas en menos palés, ahorrándose dinero y espacio de almacenaje. Pero son las mismas 100 mil consolas producidas.

        Es decir, que ahorran en envíos y almacenaje, pero eso eso no incrementa la producción de consolas. El aumentar la producción de consolas se haría abriendo mas fábricas u optimizarlas para producir mas rápido, y aumentando la cantidad de materia prima que necesitan (chips etc).

  3. Gordobellavista

    La verdad que las cajas de las consolas están infladas, entiendo que para mejorar la presencia en las tiendas. Con las tarjetas gráficas pasa lo mismo, llegó a ser surrealista hace años. Igual debería estar hasta regulado esto.

    1. Nessin

      @gordobellavista
      Si es que luego son todo aire… como las patatas fritas… 😛