Transmedia

Nintendo lanza oficialmente Nintendo Pictures, su nuevo estudio de animación

Nintendo ya ha hecho oficial el lanzamiento de Nintendo Pictures, su nuevo estudio de animación tras la compra de Dynamo Pictures para «el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo».

Para conmemorar su oficialidad, la empresa nipona ha lanzado una página web del estudio de animación completamente en japonés, aunque gracias a la traducción de VGC podemos confirmar que cuenta con 105 empleados y un capital financiero de 34,5 millones de yenes (casi 250.000€), además de una sección en la propia página para la contratación de nuevos trabajadores.

«A través de nuestros vídeos, pretendemos dar a conocer los personajes de Nintendo a clientes de todo el mundo y crear vídeos únicos que permanezcan en su memoria para siempre», expresa el comunicado en la web. «Para ello, todos y cada uno de nuestros empleados se esforzarán por crear una organización que pueda seguir creciendo, teniendo siempre en cuenta lo que podría ser interesante para los clientes de todo el mundo, y dedicándose a un trabajo de producción con el que ellos mismos disfruten. Seguiremos asumiendo el reto de ofrecer imágenes únicas y sorprendentes a clientes de todo el mundo, trascendiendo generaciones y épocas».

La noticia que originó este estudio fue la de la adquisición de Dynamo Pictures por parte de la compañía japonesa el pasado mes de julio, cuando se hicieron con el 100% de las acciones y esperaban cerrar la compra hoy mismo, 3 de octubre. Desde ahora, ya es oficial que están trabajando en nuevo contenido audiovisual utilizando las IPs de Nintendo, una piedra en bruto aún por explotar en en sector especialmente prolífico en los últimos tiempos con cada vez más adaptaciones de distintas franquicias.

Para que nos hagamos una idea de lo que han hecho hasta ahora, cabe destacar sus orígenes en 2004 bajo el nombre de Studio Dynamo antes de cambiar su nombre en 2011. Desde entonces, han creado múltiples productos como son Ice, Aya and the Witch o la segunda temporada de Ghost in the Shell de Netflix dentro de la televisión. Sin embargo, también han tenido labores de animación dentro de la propia industria del videojuego, con participación en la computación gráfica de Final Fantasy XIII-2 o la captura de movimiento en Monster Hunter World, NieR Replicant, Persona 5 o Death Stranding.

No es la primera vez que colabora con Nintendo, por cierto, puesto que en su momento también se encargaron de producir una serie de cortos basados en Pikmin.

  1. JT'Salas

    Buena noticia que continúe el festival transmedia.

  2. Gordobellavista

    ¿El transmedia es un cáncer, o es el síntoma de un cáncer?

  3. albertaker

    Splatoon, calienta que sales.

  4. borre

    250.000 entre 105 sale a 2.380 de media (para un mes). Ahí hay algo raro.

    Un saludo.

    1. Cyberrb25

      @borre
      El capital financiero, por mis oxidadas nociones de Empresa, no es lo que se usa para pagar a los trabajadores. Se paga con el flujo de caja (que es parte de los activos), pero ni siquiera es parte de la hoja de activos y pasivos, si no de la de balance.

      Los 34.5 millones de yenes (mejor en la cifra local, que las divisas están intratables estos últimos meses) son, si no he entendido mal, el valor del conjunto total de las acciones, y eso va en la hoja de activos y pasivos. Parece similar, pero son dos partes distintas de la contabilidad de la empresa: Una para controlar el capital y otra para controlar las compraventas.

      Por referencia, esta es la contabilidad de Nintendo (link). El punto 3 es activos, pasivos y neto. El valor dado en Nintendo Pictures será, probablemente, el valor de Share Capital, en (Net assets). Mientras tanto, el punto 4 del PDF son los ingresos y gastos. Si no presumo mal, los valores de Cost of sales y de Selling, general and administrative expenses, aunque no sea exclusivamente, incluirán el coste del trimestre de pagar nóminas, tanto a desarrolladores como a los administrativos.

      1. borre

        @cyberrb25
        Muchas gracias por la lección. O aprendo nociones sobre economía o me quedaré más que estancado con todo lo que se avecina.

        ;D

      2. Cyberrb25

        @borre
        Tuve un momento que me planteé hacer un análisis (de baratillo) de las cuentas de Nintendo precisamente para cuando a Pep le sale la vena inversora. Es decir, a semana por trimestre. Pero como siempre, la procrastinación es intrínseca a mi ser.

  5. jesusjimsa

    Podrían haberlo hecho antes de darle Mario a Illumination…