Poco a poco

Nintendo anuncia en la Gamescom varias fechas de lanzamiento

Nintendo anuncia en la Gamescom varias fechas de lanzamiento

Nintendo, aprovechando la Gamescom, ha anunciado unas cuantas fechas de lanzamiento para varios de sus próximos juegos. Hay alguna sorpresa, pero ninguna que cambie mucho las cosas para una Wii U y una 3DS que no van sobradas de catálogo, ya os avanzo.

Empezamos con The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, que saldrá el 23 de octubre. El nuevo Zelda no es, en realidad, el nuevo Zelda que querríamos jugar en octubre, pero es razonable pensar que estará suficientemente bien pensado como para esperarlo con ciertas ganas. Ya sabéis de qué va el asunto: multijugador para tres muy centrado en la cooperación y en comunicarse, con un curioso sistema de emoticonos, con los otros jugadores para superar objetivos comunes.

Xenoblade Chronicles X sale el 4 de diciembre, como ya sabíamos, pero lo que no esperábamos era que Xenoblade Chronicles, el de Wii, apareciera por sorpresa en la eShop de Wii U. Para animar a los que tienen pensado hacerse con la nueva entrega (y para suavizar a los que querían jugar al de Wii en Wii U desde el principio pero cayeron con el remake para New 3DS), la versión digital de Xenoblade Chronicles X tendrá un descuento de diez euros si tenemos también el de Wii en la consola.


También para Wii U es Project Zero: Maiden of Black Water, que se publicará el 30 de octubre. Ese mismo día habrá una demo en la eShop que incluye el prólogo y los dos primeros episodios del juego, para los que quieran probarlo antes. Las demos están bien: queremos más demos.

Aprovechan también para recordarnos que Devil’s Third, el nuevo juego de Itagaki, sale este mismo mes, el día 28. Cerremos con un enlace a nuestro avance y el tráiler de lanzamiento, que también se ha publicado hoy.


  1. sauron

    Pues genial que salga el Xenoblade Chronicles en la eShop, ahora nadie tiene excusa para jugarlo antes del X.

    Y una pena que el Fatal Frame no salga en castellano joder, tiene una pinta genial y me apetecía mucho jugarlo en condiciones. En fin, caerá igualmente.

    EDIT: os habeis dejado lo mas importante, y es que habrá edición especial del Xenoblade X que incluirá lo mismo que el bundle de WiiU + juego. Hacía tiempo que se anunció ese bundle y hasta hoy no se sabía si habría edición especial con todo eso.

  2. MoiBlackInk

    @chiconuclear te animo a que pruebes este xenoblade en Wii, para quitarte ese sabor a mediocre que te dejo el de N3ds. Por lo demas, el fatal frame tiene pintarraca y muchisimas ganas del X

  3. Víctor Martínez

    @moiblackink
    No voy a poder meterme en esa locura a tan pocos días de Metal Gear, pero lo compraré para jugarlo en un futuro, eso sí.

  4. John Doe

    Me iba a comprar el remake para New 3DS del Xenoblade pero visto lo visto me espero a jugar el original para cuando caiga la WiiU^^

  5. DarkCoolEdge

    Es muy probable que compre el Project Zero pero me alegra mucho ver que tendrá demo y parece que no será de las cortas. Lo cual me recuerda que me gustó mucho la del Pikmin 3 y debería comprarlo algún día.

    Cada día le voy teniendo más ganas a ese Zelda multijugador que me interesó muy poquito cuando se anunció. Lo cierto es que no tiene mala pinta.

  6. Joeldcn

    Comprando Xenoblade 1 en 3,2,1….

  7. rojovelasco

    Alguien puede decir si el Xenoblade tiene soporte para tableto mando / off tv?

  8. el_adri2020

    @rojovelasco
    que yo sepa ningun juego de wii tiene soporte para tableto mando, yo tengo varios y todos necesitan el wiimote aunque juegues offtv.

  9. rojovelasco

    @el_adri2020

    Tenía entendido que los de la eshop si que se podían jugar con tabletomando si en su día fueron compatibles con el mando pro :S

  10. el_adri2020

    @rojovelasco
    ostras parece ser que el pandoras tower si que se puede jugar sin wiimote asi que en teoría el Xenoblade también!

  11. landman

    @rojovelasco
    Pero hasta ahora no ha salido ninguno, ni Prime Trilogy, ni Galaxy 2, ni Country Returns. Edit: pues sí que ha salido alguno 😛

    Me alegro del Xenobale Chronicles, temía que el de Wii no fuera a salir en la eshop por «culpa» del de N3DS. No me ha quedado claro lo del descuento…. si tienes puesto el disco del juego de wii… te lo rebajan? para qué leches quieres el de la eshop si tienes el de Wii que se puede jugar en WiiU?

  12. landman

    @nin
    Si yo también me alegro, me va de PM en el emulador a 1080p, pero me da palazo y lo quiero en WiiU, peero no le veo sentido a que te hagan un descuento si YA tienes el original, hubiese estado mejor que lo rebajaran 10€ la primera semana para todos como ya hicieron con otros títulos.

    Edito: ok ahora leo bien la noticia… el que tendrá el descuento es el X, no el de Wii xD

  13. sauron

    Para el descuento, creo haber entendido que tienes que tener guardado el original en un HDD y descargar el X en ese mismo HDD. CREO.

  14. Víctor Martínez

    @rojovelasco
    Ya te lo han dicho por ahí pero creo que sí, se puede. Sin and Punishement, por ejemplo, también se puede con GamePad.

  15. el_adri2020

    @chiconuclear
    me cago en la leche me voy a dejar el sueldo en la eshop hoy!

  16. Víctor Martínez

    @el_adri2020
    Ojo que Sin and Punishement se juega mucho mejor con el wiimote. Le va muy bien la agilidad de poder apuntar con el chisme a la tele, aunque imagino que con práctica los dos sticks tampoco le irán mal.

  17. sauron

    @zardlink dijo:
    Cuando sale el Xenoblade en la eshop? O todavía no se sabe?

    Hoy.

  18. ikky

    Project Zero me interesa muchisimo, no se si day one, pero caera segurisimo.

    El Zelda multiplayer tambien caera, despues de la joya que fue a link between worlds muy mal lo tienen que hacer para decepcionar, ademas, hay que matar el gusanillo hasta que salga el de WiiU.

    Lo demas, ni fu ni fa

  19. Pep Sànchez

    Ah, el Devil’s Third tiene zombis. Menos mal, me quedo más tranquilo.

  20. NeoIbero

    Xenoblade X se viene a casa, Project Zero también y DT, a la espera de que levanten el embargo de los análisis para ver si queda en catástrofe absoluta, meh o nostánadamal.

  21. el_adri2020

    @chiconuclear

    Si por eso nunca pensé que se pudiera jugar offtv me parece un juego perfecto para wiimote, es más el clásico se controla regular con sticks, ni me quiero imaginar como era jugar en su día con el mando de la 64

  22. Víctor Martínez

    @pep_sanchez
    Tiene tantas cosas que ni te lo puedes imaginar, y ninguna tiene el menor sentido.

  23. Pep Sànchez

    @chiconuclear

    JUEGO DE KULTO.

  24. Fire Emblem

    Devil’s Third vendido, por los lulz asegurados y un online aparentemente divertido y sin mucha competencia, el juego que le hacia falta a la wiiU, Itagaki jenio

  25. tetas al viento

    yo personalmente veo el trailer de devil third y veo una similitud exacta con esas tipas ordinarias con el culo regordete y sin gusto por la moda, que aunque sabes que te pueden dejar una enfermedad son refollables

  26. AdrianXunkeira

    Pedazo launch trailer el de Devils Third, lo quiero para ayer 😀

    Tiene tantas cosas que ni te lo puedes imaginar, y ninguna tiene el menor sentido.

    Ultimamente todo me recuerda a The Wonderful 101 xDDDDD

  27. Majin

    Malas noticias que salga el xenoblade en la eshop: eso hará que mi copia todavía precintada del original de wii (que todavía no sé muy bien por qué compré, si no tengo wii ni intención de comprar wiiU) pierda valor. Están jugando con mi jubilación!

  28. SamaelXii

    Hola, mi primer comentario acá, y espero no liarla desde el inicio pero el The Devils Third me parece una aberración que disfrutaría a cada minuto, si es tan malo como dicen ustedes, pues por algo será, son los especialistas, pero me atrae, esa mierda me atrae. Lo bueno es no poseer la WiiU y así evitarme caer en la tentación. . . Saludos.

  29. AdrianXunkeira

    Yo ya decidí que esos 46€ los voy a ver como una inversión en un proyecto personal de investigación, no paro de leer en prensa que el juego es una santa mierda pero trailer tras trailer me meten más ganas de jugarlo, el launch trailer ya me dejó los huevos al punto de nieve.

    Esta claro que saliendo The Phantom Pain la semana siguiente este Devil´s Third debe de molestar más que otra cosa pero yo me lo voy a jugar con muchas ganas.

  30. Ataulfo

    @pep_sanchez dijo:
    @chiconuclear

    JUEGO DE KULTO.

    ¿Es Devil Third’s el nuevo DAIKATANA?

    ¿Tiene algún sentido esta pregunta?

  31. Sams

    Hola, ahora que mencionáis Xenoblade… vengo a hablaros de las ventajas del siete verde.

    Ahora en serio esto:

    También para Wii U es Project Zero: Maiden of Black Water, que se publicará el 30 de octubre. Ese mismo día habrá una demo en la eShop que incluye el prólogo y los dos primeros episodios del juego, para los que quieran probarlo antes. Las demos están bien: queremos más demos.

    es el bien