Ahora o nunca

El Nintendo Direct cancelado el pasado día siete se emitirá esta noche

El Nintendo Direct cancelado el pasado día siete se emitirá esta noche

Era ahora o nunca. A pesar de que Nintendo tuvo que acabar por cancelar el Direct programado para el día siete debido al terremoto de Hokkaido, las noticias de lo que podríamos esperar durante la emisión se han ido filtrando poco a poco. Para evitar que la prensa comparta todas las sorpresas antes que la propia compañía, Nintendo ha decidido reprogramar ese Direct para el 14 de septiembre o, lo que es lo mismo, esta noche a las 00:00, hora española.

Gracias a que la web norteamericana de la compañía emitió por error el día siete algunos minutos del directo, sabemos que uno de los temas a tratar será Nintendo Switch Online, el servicio de pago que nos permitirá jugar en línea y guardar las partidas de la consola híbrida en la nube (aunque ya sabemos que no funcionará para todos los juegos). El resto del tiempo se dedicarán a hablar de títulos próximos tanto para Switch como para 3DS, consola que, como aseguran en Nintendo, aún tiene vida por delante.

La retransmisión podrá seguirse desde la web de Nintendo, el canal de YouTube de la compañía o por su Facebook.

Redactora
  1. Joker73R

    Información detallada del online y actualización decente del firmware. No les pido más.

  2. Égida

    Pues si esperaba poco de este Direct, ahora que ya se han filtrado tantas cosas, menos aún, pero habrá que verlo.

  3. Asterion

    Venga, que para compensar todos los chascos nos van a enseñar un poquito del Metroid y el Bayonetta… :silbido:

  4. Pep Sànchez

    A ver si cae algún megatón como… Final Fantasy XV Pocket Edition.

    Y no me vengáis, salvo que caiga Bayonetta en diciembre, con que el 2018 de Nintendo se salva por el Smash.

  5. Mominito

    La verdad que lo hubiera disfrutado mucho más antes del line up tan puto awesome de la JapangameShow que se marcó Sony.

    Enserio, basta cantidad de juegos increibles triples A así como de estudios pequeños.

    Espero que Nintendo sepa que ante esto hay que mostrar Metroid, Bayo 3, Pikmin, Daemon X machina y dejad caer alguna nueva IP como sea.

    (será un 25% Mario party, 40% Pokemon, 25% cosas ya mostradas que salen en estos meses y un 10% blabla 😀 ) pero pedir es gratis.

  6. Cyberrb25

    Aún así, no me creo que ninguno llegue para este año. Desde el principio se dijo por analistas y gente con contactos dentro que este año sería para que los thirds viniesen, ergo no iban a poner 50 megatones al mes. Y para quien diga, no creo que ni Bayonetta ni Metroid vengan antes de mediados del año que viene, e incluso espero que uno de los dos sea para 2020.

  7. tom

    Mi apuesta es gameplay de Fire Emblem, Mario Party y más Smash, junto remaster de Super Mario 3D World y de Zelda Skyward Sword (ojalá Wind Waker).

    @cyberrb25 anuncian un Golden Sun y salgo a la calle en taparrabos gritando la llegada del apocalipsis desde mi casa hasta la sede de Nintendo.

  8. RojoAventuras

    Que pocos comentarios para una noticia de Direct, desde que se fue Kimishima ya nada es lo mismo…

  9. Ryszard

    @pep_sanchez

    Todos sabemos que Bayonetta 2 y Donkey son 10 como castillos… Ya lo eran hace 4 años…

    Pero el 2018 de Nintendo está siendo tan bajo como alto fue el 2017.

    Y por mucha peñita que inviten al Smash, esto tiene mal arreglo.

    Habrá que confiar en el efecto rebote para 2019.

  10. el papa espacial

    @risarovi

    Suscribo hasta la única coma de tu texto.

  11. pabl0rtiz

    @risarovi
    @pep_sanchez Año flojo de Nintendo, y al mismo tiempo creo que sería injusto decir que el 2018 de Switch ha sido malo. Ha habido muchos y muy buenos juegos.

  12. Dajai

    Se sabe algo de Dragon Quest XI para Switch?

  13. Darkmeister

    Yo pongo mi columpiada personal y digo que terminamos con Golden Sun y Isaac para Smash. En una nota a parte, siempre espero un Mario Strikers nuevo, sea el día que sea.

  14. tom

    @dajai yo sé que llevo 20 horas en PS4 y repetiré compra en Switch, qué jodida maravilla de juego.

  15. Gowmall

    @lloydirving
    Y los va a seguir teniendo, ahí vienen 20 megatones de NES. Y como Ninty es la mejor quizás también relancen el Mario Galaxy y solo nos lo cobren por 40 pavos. Joder, a precio reducido .
    Dejándonos de tonterías lo de Nintendo este año está siendo horrible. No puedes sobrevivir un año entero con tan pocos títulos y de tan poco recorrido como el Kirby y el Mario tennis. Como si fuera poco ahora viene el Smash, en el que tampoco me encuentro en el nicho de jugadores. Y no vale la excusa de los «remasters» de WiiU, que una consola no puede vivir de juegos antiguos te llames Nintendo o te llames Microsoft.

  16. Marianta (Baneado)

    @gowmall
    Hombre el que tiene una switch tiene otras plataformas y que quieres que te diga, yo rn la switch juego de puta madre al THE MESSENGER.

    a vita se le criticaba mucho lo que es switch ahora, pero ahora os dais cuenta de lo que mola una portatil para indies.

    De nintendo mejor esperar poco y nada, parece que los desarrollos pepinos se quedaron en wiiu y ahora esperan vivir de pasear la MASCOTA

  17. Gowmall

    @Marianta
    Tampoco es eso, los juegos que salieron el año pasado eran excelentes pero al concentrarlos todos en 2017 se nos ha quedado un año desierto de diversidad. Qué no tengamos ni siquiera un Animal crossing para dulcificar la espera, me pone muy triste.

  18. AdrianXunkeira

    El 2018 de Nintendo lo están salvando las compañías pequeñas sacándolo todo en Switch.

    Eché en falta tanta crítica constructiva con los 2 primeros años de PS4, según los foros tenía la potencia de Ronaldo y la velocidad en el área de Romario y al final acabe con el Destiny como si fuese Zidane o Maradona porque no había otra cosa hasta que arreglaron DriveClub.

  19. Cyberrb25

    @dajai
    Va a haber un panel en el TGS sobre Dragon Quest XI, y dicen que puede que se hable del de Switch ahí, pero no está confirmado. Sólo expectativas

  20. Égida

    A mi la charla de «este año lo salvan los indies/ports» me trae unos recuerdos traumáticos de la época de WiiU que son para ir al psicólogo de guardia.

  21. Gowmall

    @adrianxunkeira
    Es que lo pillaste mal se referían a Ronaldo «el gordo».

  22. Entropio

    @azuma
    Ningún año de WiiU lo salvaron los indies ni los ports. Sus dos años buenos (2014-2015) fueron por los first party originales (y tampoco es que superaran en tanto a este 2018 ). El resto fueron malos.

    Y yo he tenido una WiiU y la he disfrutado mucho, por ahora más que la Switch, pero el apoyo de los indies, por ejemplo, es incomparable.

  23. John Doe

    El megatón va a ser si Nintendo logra explicar de manera clara de una santa vez qué pollas vamos a pagar por la subscripción online. Sale el servicio la semana que viene y es incógnita tras incógnita.

  24. gonzalo_ht

    A mi no me extrañaría un juego potente la diciembre que redondee el fin de año con Smash y Pokemon… Pero que les vale con esos dos para vender consolas a cholón está más que claro.

  25. RSEF67

    @azuma No hay psicologo de guardia. Tampoco habia indies ni ports que salvaron a la WiiU

  26. Nirv

    A mi este 2018 me ha parecido de puta madre a nivel personal, que no tuve wiiU, y he podido disfrutar de los dos Bayoneta, del DK, Mario Tennis (un poco decepcionante, por eso) del Xenoblade 2 (que no pude jugar el año pasado), y del Hollow Knight, a parte de otros cuantos indies. Aún me quedan el Captain Toad, Octopath y a la espera del Pokemon de mierda, y el Smash, que me dará la vida.

    P.D: Y otros indies que espero como el Moonlighter o una rebaja del Stardew Valley.

  27. Dajai

    @tom
    @cyberrb25
    Gracias por la info! Es que me lo pillaría en ps4, por matar el ansía, pero si después acaban sacando una versión a la altura en Switch, me arrepentiré… de momento voy a esperar

  28. Égida

    @rsef67 dijo:
    @azuma No hay psicologo de guardia. Tampoco habia indies ni ports que salvaron a la WiiU

    @entropio dijo:
    @azuma
    Ningún año de WiiU lo salvaron los indies ni los ports. Sus dos años buenos (2014-2015) fueron por los first party originales (y tampoco es que superaran en tanto a este 2018 ). El resto fueron malos.

    Y yo he tenido una WiiU y la he disfrutado mucho, por ahora más que la Switch, pero el apoyo de los indies, por ejemplo, es incomparable.

    Durante la época de WiiU se utilizaban los ports y los indies como consuelo muy a menudo, parece mentira que la gente se haya olvidado ya xD.

  29. Entropio

    @azuma
    Lo que digo es que no unos ni otros salvaron ningún año de WiiU. Y que sí comparas los indies «nuevos» que han salido este año para Switch con lo que salió cualquier año en WiiU la diferencia es brutal a favor de Switch.

  30. Égida

    @entropio
    Claro que no lo salvaron, como tampoco salvan ahora el 2018 de Switch, me refiero al hecho de la gente que lo sigue usando de consuelo.