Recarga Activa #515

Nintendo confirma que no estará en el E3

¡El Día de Pokémon! Se cumplen hoy veintisiete años, cuidadín, del lanzamiento del juego original para Game Boy en Japón –y por eso toca Pokémon Presents este mediodía, recordad.

No sabemos qué se va a anunciar en esa presentación, pero sí tenemos claro que no veremos nada de eso en el E3. Nintendo ha confirmado que no asistirá al evento de Los Angeles, así que ya veremos cuándo cae este año el Direct que solía emitirse a principios de junio. ¡Lo mismo aprovechan para anunciar ahí el próximo Call of Duty!

Se vuelve a mezclar y a enlazar un poco todo en la Recarga Activa 515, que es la del lunes 27 de febrero:

  • Nintendo confirma que no estará en el E3 2023. «Valoramos nuestra implicación en cada evento caso por caso y siempre pensamos en varias formas de llegar a nuestros fans. Dado que el E3 de este año no encaja con nuestros planes, hemos decidido no participar. En cualquier caso, hemos sido y seguimos siendo grandes partidarios de la ESA y del E3», decía la compañía en un comunicado enviado a VentureBeat. ¡Venga, m’alegro!
  • Brad Smith aclara que el acuerdo de diez años con Nintendo solo hace referencia a Call of Duty. El presidente de Microsoft ha borrado el tweet del pasado martes con el que anunciaba esta firma, y en el que hablaba de «llevar juegos de Xbox y de Activision» a más plataformas.
  • Larian también trabaja en una versión para Xbox de Baldur’s Gate 3. Explican desde la desarrolladora, sin embargo, que por un «problema técnico» relacionado con el modo cooperativo a pantalla partida, podría retrasarse. El juego saldrá para PC y PS5 el 31 de agosto.
  • ¡Lanzamientos de la semana!
    • Destiny 2: Lightfall (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC) – 28 de febrero
    • Dungeons of Aether (PC) – 28 de febrero
    • Scars Above (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC) – 28 de febrero
    • Alephant (PC) – 1 de marzo
    • Wo Long: Fallen Dynasty (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC) – 3 de marzo

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Hoy no sólo es Pokémon Day, pero también Poké Monday.

    Aunque estoy seguro que a Pep le va a parecer mal. No por nada, si no porque va a haber actualizaciones sobre los juegos móviles y porque a Pep le llevan sin gustar presentaciones de videojuegos desde hace mil. Con la única excepción del evento de Microsoft, y sólo por el Hi-Fi Rush.

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Y nota: En 2020, no se anunció juego nuevo. Muy seguramente va a ser DLC, puede que otras cosas, pero ni Remake ni nada que haga Game Freak. Esto os lo podéis llevar al banco, y me arriesgo poco. Desde que descubrieron los DLC, se acabaron las terceras versiones, y yo que me alegro profundamente.

    2. Pep Sànchez

      @cyberrb25 dijo:
      Aunque estoy seguro que a Pep le va a parecer mal. No por nada, si no porque va a haber actualizaciones sobre los juegos móviles y porque a Pep le llevan sin gustar presentaciones de videojuegos desde hace mil.

      Bueno, y porque Pokémon Escarlata y Púrpura es una vergüenza de juego, claro. ¡A ver si todo va a ser culpa mía!

  2. orwellKILL

    Wo long: llevo con los brazos abiertos esperándote meses, ven ya!!!!