Centrado en los juegos que saldrán este invierno

Nintendo anuncia un nuevo Direct para mañana a las 16:00

Tal y como han confirmado a través de redes sociales, el próximo Direct de Nintendo tendrá lugar mañana mismo, 13 de septiembre, a las 16:00 del horario peninsular español. La noticia, que confirma las filtraciones y rumores de las últimas semanas (alguna terminan acertando), supone el regreso de los Directs principales siete meses después, si no contamos sus versiones Mini ni las centradas en Splatoon 3 o Xenoblade Chronicles 3.

Cómo no, la descripción del evento no es la más extensa, y solo sabemos que tendrá una duración de 40 minutos, con «información centrada principalmente en juegos para Nintendo Switch que llegarán este invierno».

En el caso de Reino Unido, por cierto, no se retransmitirá en directo como «muestra de respeto durante este período de duelo nacional» tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, sino que se publicará el vídeo completo en su canal de YouTube a las 16:00 de UK (una hora después de que comience la presentación).

A partir de aquí, solo nos queda hacer cábalas sobre lo que está por venir. Sería raro que no viéramos alguna cosilla sobre el recientemente estrenado Splatoon 3, además de otros como Bayonetta 3 o hasta los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque estos se suelen dejar caer más por sus propias presentaciones.

Sobre la secuela de Breath of the Wild sabemos que se retrasó hasta primavera de 2023 y, aunque se escape de este marco de «invierno», tampoco podemos descartar que sea de los pocos que se queden fuera de ese «principalmente» del anuncio.

Tal vez toque ir sabiendo la fecha de salida de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tras su retraso indefinido a principios de año, pero quizá también sea interesante comentar los anuncios que insinuaban los mismos insiders que acertaron con el Direct. Mike Minotti (GamesBeat) mencionó en un podcast que estaba «muy, muy seguro» de que se anunciarían ports para Switch de dos Zeldas como Wind Waker o Twilight Princess. Jeff Grubb (Giant Bomb), que también participó en esa grabación, había destacado poco antes que se anunciaría una versión de Switch de Metroid Prime y llegaría a finales de año.

  1. Orlando Furioso

    Si sale un tráiler épico del BOTW2, ese Metroid Prime Remaster del que hablan y el Wave Rave RMX que insinuó Shin’en, nos vemos en Canaletes.

  2. IndiAlien

    Pues ya solo quedaría que Sony anuncie lo suyo, no?

  3. Alguarro

    Yo solo cuento con un melocotonazo para este fin de año. O Metroid Prime Remake/remaster o Zelda HD, pero las 2 cosas me parecen demasiado.

    Editado por última vez 12 septiembre 2022 | 17:32
  4. AndresBaez

    Jesus bendito que nos enseñen el TSOTLOZBOTW

  5. molekiller

    Launch trailer de Bayonetta or bust.

  6. BishopBit

    HUMANITY RESTORED

    (hasta mañana a las 16h, que volveré a ser un Hueco)

  7. FERIFO

    Ojalá enseñen Silksong.

    Ahora en serio, que anuncien el Wind Waker hd sería precioso. A nada le tengo más ganas.

    Editado por última vez 12 septiembre 2022 | 20:11
  8. Alejandro

    Un juego de Wario desarrollado por Good-Feel y Treasure, y seré feliz hasta 2028.

  9. Biosiz

    Vamos Captain Falcon sal a bailar que tu lo haces fenomenal.

    1. Orlando Furioso

      @biosiz
      Avatar de la vida.

      Si sale Wave Race RMX como dicen algunos, tiro a la basura la Series S (que no tengo, tiro la de mi hermano).

  10. borre

    Cómo alegra Nintendo la vida ;D