A las 15:00 hora peninsular

Nintendo anuncia un Direct Mini para mañana por la tarde

Con el Tweet que tenéis sobre estas líneas, Nintendo ha acabado con todos los rumores sobre sus presentaciones para confirmar que mañana mismo, 28 de junio, tendremos un Nintendo Direct Mini: Partner Showcase.

Como viene siendo lo habitual en estos anuncios, poco sabemos por el momento, más allá de que comenzará a las 15:00 (hora peninsular española) y durará 25 minutos. Por la propia definición del Direct Mini, eso sí, darán «información sobre juegos de terceros en camino a Nintendo Switch».

A partir de aquí, queda poco más que especular, aunque siempre es mejor hacerlo por las predicciones menos lesivas. Por un lado, Square Enix anunció hace un mes un Dragon Quest Treasures, un spin-off de su franquicia de jrpgs mientras confirmaba que en junio tendríamos nuevas noticias; teniendo en cuenta que aún no se ha dicho nada, no sería de extrañar que se pasara por el Direct.

Por otro lado, yendo a la ya confirmada filtración de Nacho Requena, donde avisaba de que se hablaría de un juego que está en otras plataformas «desde hace cuatro años», así que podría coincidir con la información del confiable Stephen Totilo sobre un RDR2 en Switch (que, de ser cierto, sería una proeza técnica como pocas se han visto), aunque también se habla de un posible port de NieR: Automata.

A partir de aquí sobrevuelan los rumores sobre la aparición de Atlus son su saga Persona (por qué no los Persona 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal que anunció Xbox recientemente), un Mario + Rabbids Sparks of Hope y, ahora sin complejos tras su aparición en la conferencia de Microsoft, tampoco descartemos un Silksong con su fecha, ahora que sabemos que saldrá en los próximos 12 meses. En cualquier caso, en menos de 24 horas saldremos de dudas.

    1. Alejandro

      @orlando_furioso
      Pero… El director de verdad será el 4 de Julio.
      Fuente: mí abuela es presidente de Nintendo.

      1. Alejandro

        @viorru
        Supongo que al nivel de los anteriores, juegos «exclusivos» como el MH Rise, Disgaea 6 o SMTV que no son publicados por los de Kioto.

    2. BishopIAF

      Ojalá durase 24 minutos menos pero acabara con un «Silksong available shortly after this presentation»

      1. Gordobellavista

        @bishopiaf
        After presentation no pero fecha sí darán, creo yo.
        Cuando salió en el evento de XBox se especuló con que eso no se lo pudieron «vender» a Micro porque lo tenían apalabrado con Nintendo. Tiene sentido, ¿no?

        1. BishopIAF

          @gordobellavista
          Ojalá sea así. Fuera coñas, entra muy bien un Silksong el último tercio del año.

        2. Cyberrb25

          @gordobellavista
          Yo honestamente entiendo lo de vendérselo a Xbox. Nintendo podía pagarte la publi, pero lo que necesitaba el Team Cherry es que alguien les pagase el estar mano sobre mano haciendo el Silksong durante lo que parecen lo menos 4 años. Que las facturas no se pagan solas, y menos en esta economía.

    3. MrRostes

      Nintendo Direct un anagrama de «Hemos venido a hacernos daño»

    4. Alejandro

      25 minutos de Mario + Rabbids?

    5. FERIFO

      Va a ser el Direct de Las Fechas:
      Mario+Rabids, Silksong, Bayo3.

    6. Rules

      Revisando en diagonal los anteriores Partners, por si hay que buscar pistas sobre qué anuncios podrían hacerse, lo único que se puede sacar en claro es que son bastante irregulares y que depende de por dónde les dé el aire, cabe esperar de todo.

      Los hay que anuncian nuevos títulos tochos (Monster Hunter Rise y Stories 2), los hay que devuelven la fe en juegos perdidos (SMT V), los hay que se centran mucho en dar fechas (Bravely Default 2 o No More Heroes III) y los hay que anuncian que un indie de bastante envergadura lo tienes «debajo del asiento» (Ori and the Will of the Wisp). Así que nada, no descartaría ni Bayonetta, ni Mario+Rabbids ni, venga, el Silksong. Eso sí, no esperemos póker de ases. Básicamente porque parece que habrá Persona y un port tochito de un juego de 2018, así que por salud mental mejor tener en cuenta que no estarán todos.

      Hay que decir también que será el Partner Showcase más largo de los que han hecho y que no lleva coletilla, aparentemente, del mes en el que se publica (en los anteriores sí), por lo que no parece que vayan a continuarlo mes a mes como sí hicieron en 2020.

      Editado por última vez 27 junio 2022 | 16:55
      1. Cyberrb25

        @rules
        Yo querría comprobar si Bayonetta 1+2 tenía logo de Nintendo en el lomo. Pienso que Bayonetta, a pesar de estar Platinum y Sega de por medio, como es Nintendo el publisher, no cuente, de una manera que sí lo hace para Mario+Rabbids, que lo publica Ubisoft.

        1. Rules

          @cyberrb25
          Ni idea, pero del Hyrule Warriors 2 era publisher Nintendo y apareció, ¿no?

          Editado por última vez 27 junio 2022 | 22:03
        2. Cyberrb25

          @rules
          Pues sí… No recordaba que eso pasase…

          Habrán pensado en un DLC para el FEW?

    7. Yoshinawa (Baneado)

      Siiiiiiiiiiiii, nintendo tiene que salvar los muebles de la industria una vez mas.
      Benditos sean

      Editado por última vez 27 junio 2022 | 17:39
      1. Shalashaska

        @yoshinawa
        Apuestas a que es clon de @von_braun ?

        1. Caveleira

          @orlando_furioso
          @shalashaska

          Os equivocais, este es Pikapika baneado hace tiempo, volvió moderado, pero ha acabado haciendo lo mismo que por aquel entonces.

        2. Caveleira

          @orlando_furioso
          Por poder…
          Pero el estilo falso happy no cuadra con von braum

        3. Caveleira

          @orlando_furioso
          Ha sido curioso, pero uno lo decía con ironía y el otro en serio.
          O eso creo yo.

        4. Alejandro

          @shalashaska
          Si fuese clones, entonces quién es el clon malvado?

        5. NahuelViedma

          @shalashaska @orlando_furioso
          No. Von Braun todo lo que dice lo dice porque lo piensa, en ningun momento se esconde y suele tener comentarios interesantes cuando no está la console war en el medio. Peca muchísimo de fanboy obviamente y sus opiniones con respecto a Sony no las comparte nadie mas que él, pero, salvando las distancias, no es algo que no hayamos hecho muchos de nosotros algunas veces.

          El otro solo intenta hacer una parodia del nintendero promedio de anait a través de la ironía y el absurdo, le sale francamente horrible y no le causa risa a nadie.

        6. NahuelViedma

          @orlando_furioso
          Y sin conocerte estoy casi seguro que no estás dispuesto a hacer cualquier cosa por él, incluso sintiendolo mucho. Igual, yo odio a todos los músicos por igual, hasta creo que odio mas al que da la imagen de ser bueno.

          El punto es que Von Braun no va por ahí tratando de trollear a través de un acting lamentable, el otro sí.

    8. Darkmeister

      Por favor, que anuncien los Persona de una puñetera vez. Y supongo que es buena oportunidad para decir fecha del Bayonetta 3 y sacar alguna sorpresa.

    9. molekiller

      Bayonetta 3 y Mario+Rabbids 2 y ya estaría todo hecho.

    10. NahuelViedma

      Bayonetta no deberia considerarse first al publicarlo Nintendo? Dudo mucho verlo aquí.

      Espero alguna sorpresita de Capcom, Square y fechas de Silksong y del Mario+Rabbids.

      1. Óscar Gómez

        @nahuelviedma
        ¡Yep, ese es el tema! Por eso no lo mencionaba en la noticia. Aquí dejo un enlace de Nintendo Everything donde la propia Nintendo indica cuáles son first para ellos (y cuáles no, justo debajo).

        1. NahuelViedma

          @oscargomez
          Gracias por la lista Oscar!!

        2. Nariat

          @nahuelviedma
          Ya, pero en la lista también está el Mario+Rabbids, y ahora con la filtración empiezo a tener motivos para ponerme nervioso si no sale Bayonetta.

        3. NahuelViedma

          @nariat
          Figura con un asterisco por un tema de licencia, ahora se confirma que lleva el sello de Ubi como su primera parte. Bayo 3 no iba a salir aquí porque se considera first por mas que lo desarrolle Platinum.

          No voy a decir que mantengas la calma igual porque con la bruja nunca se sabe pero lo de hoy no es indicio de algo malo.

        4. Nariat

          @nahuelviedma
          Ni lo había visto, ese asterisco es mi clavo ardiendo.

    11. Evon

      Es leer Dragon Quest y el cuerpo me pide que tenga la coletilla «Builders 3»

    12. jesusjimsa

      Tiene pinta de que esto va a ser el «no-E3» para Nintendo… Nada de Zelda en este no-E3 🙁

    13. Mominito

      Confirmado los Rabbids y el Nier y trailer del Monkey island.

      Yo ya estoy contento.