Get baited

Nintendo anuncia un Direct centrado en Xenoblade Chronicles 3 para este miércoles

Tal y como podéis ver en el tweet sobre estas líneas, Nintendo ha anunciado que Xenoblade Chronicles 3 tendrá su propio Direct esta semana. Será el día 22 de junio a las 16:00 (del horario peninsular español) y se podrá ver a través de este enlace, en el canal de YouTube de la compañía.

Lo que está claro es que no sabemos mucho sobre lo que podremos esperar en concreto del evento en sí, más allá de que tendrá una duración de «unos 20 minutos» y que dará «información sobre este nuevo juego de rol y aventura que llegará próximamente a Nintendo Switch».

Nintendo presentó el próximo Xenoblade en aquel Direct de febrero. En aquel momento su lanzamiento estaba programado para septiembre, pero un par de meses después adelantaron su salida hasta el 29 de julio de este año. Desde su anuncio ya han ido soltando algunas novedades sobre el juego, como combates de hasta 7 personajes en nuestro equipo, el sistema «Interlink» o que asumiremos los roles de Noah y Mio en un contexto de disputa entre las naciones rivales de Keves y Agnus.

Esta noticia puede hacer que nos preguntemos si será el único Direct de Nintendo por estas fechas. Se ha echado en falta la conferencia habitual de junio de los japoneses y, visto que no formarían parte de la ventana del Summer Game Fest, había ciertas esperanzas de que anunciaran un evento por estas fechas. Aunque no han dado información al respecto, ha sido Alanah Pearce, antes periodista en IGN y ahora guionista en Santa Monica Studio, la última persona en revelar rumores sobre el tema durante una retransmisión de Twitch. Pearce señalaba que hay un Nintendo Direct programado para este 29 de junio, una información que parecía reafirmar el filtrador NateDrake a través de Famiboards.

Xenoblade Chronicles 3 se publicará el 29 de julio de 2022 en Nintendo Switch.

  1. Darkmeister

    Yo es que casi que prefiero ir sabiendo lo mínimo para disfrutar de la sorpresa, así que haré lo mismo que hice con el direct del Xenoblade 2, me lo veré igualmente.

    1. landman

      @darkmeister
      Cómo? xD

      Yo paso de verlo, no queda na para el juego, ya me miraré el direct cuando me lo haya pasado para ver cuanto fusilaron xD

  2. EsGuille

    Esta noticia es el meme de la señora emocionada/señora decepcionada

  3. Xandru

    My body is ready!
    Le tengo muchas ganas al Xeno3, aunque con todo el mundo esperando un Direct gordo va a saber a poco y va a poner a la gente de culo, creo yo…
    La fecha 29 de julio se ve lejísimos, tal cual parece que quieren alejarse de la hiena del Geoff todo lo posible

    Editado por última vez 20 junio 2022 | 17:44
      1. Yoshinawa (Baneado)

        @orlando_furioso
        Quien es von braun

  4. Maya VVVrea

    Me fumé el X y el 2 a gustísimo durante tropecientas horas y, sin embargo, no sé qué me pasa con este, me da pereza que salga. Quizá es porque precisamente sé bien el tipo de compromiso GIGANTESCO que me va a demandar el juego, y ahora mismo no sé si estoy preparado porque, además, tengo un backlog bien tocho.

    1. NahuelViedma

      @tensin
      Estoy igual y eso que solo jugué al 2. Quiero que salga ahora y a la vez tener una vida social fuera de Xenoblade, dos cosas que parecen incompatibles.

  5. IndiAlien

    Así que este es su Direct del No E3? 💔

  6. carndolla

    El rumor no era para el 29 de junio???

    1. FERIFO

      Me da pena que no sea Splatoon 3 el que sale en julio y que este sea su Direct.

      1. Maya VVVrea

        @ferifo
        Total. Entraba mucho mejor un Splatoon 3 ahora y un Xeno en otoño, con la depresión postvacacional.

    2. Red Blood

      Reservadisimo y acabandome el primero que se me ha atragantado un poco al final