Ninja Gaiden 3 será «más accesible»

Supongo que, al igual que yo, os estáis preguntando si con «más accesible» se refieren a que tendremos un mejor acceso a las tripas de nuestros oponentes. Ojalá sea así, pero por lo visto el Team Ninja se refiere a algo más general: la dificultad. El que vendría a ser el leitmotiv de la saga, hacer llorar de frustración y rabia a sus jugadores, se verá suavizado en Ninja Gaiden 3, aunque el actual jefe del estudio Yosuke Hayashi (que no lleva melena, ni chupa de cuero, ni gafas, de sol, ni se presenta a las entrevistas katana en mano) ha querido aclarar que el juego tampoco será lo que vendría a decirse «fácil»:
Queremos convertirlo en el juego de acción 3D número uno de su tiempo. Para ello, debemos proporcionar emoción, y eso no viene únicamente de la dificultad. Ese es solo uno de los elementos. Es más como emocionarse por luchar contra un boss emocionante. No será fácil, pero permitirá ser jugado por más gente. Será más accesible. No planeamos sacar Ninja Gaiden 3 solo para la gente experta y habilidosa.

Tranquilo, Ryu. Yo sigo siendo tan fácil como siempre.

ninja gaiden 3 sera</div></div></article><div class=
Redactor
  1. Vaus

    Ale, pues otro machacabotones mas.

  2. Roldan

    El Gears 2 es un ejemplo de ello. El modo más fácil era una pollada, pero el Modo locura era más difícil que su predecesor, pasárselo solo es un infierno.

  3. mimamamemimamucho

    Es verdad, la gracia de los hack´n slash es que no te salga todo a la primera, que te obligue a buscar recursos. Eso sí, el primero era horrible y quizás quieran librarse del sambenito.

    Por cierto, la foto (y el comentario), BRUTAL.

  4. Koldo Gutiérrez

    Con frases como «queremos convertirlo en juego de acción 3D número uno de su tiempo», parece un buen sucesor de Itagaki.

    Lástima que tenga pinta de que no vaya a ser cierto.

  5. armadamaister

    Ya estoy viendo un Ninja Gaiden Family para Move/Kinect.

  6. basilisk

    @doggonelover

    No he jugado los ninja gaiden de play, pero los de Nes son brutales. Esos sin son los originales.

  7. rojovelasco

    Lo que viene a decir, creo yo, es que van a sacrificar dificultad para dar a cambio espectacularidad.

    Traducción, en lugar de unos enemigos con rutinas chungas y puteantes, lo convertiremos todo en una sucesión de scripts y QTEs hasta que nos demos cuenta de que hemos vuelto a hacer Ninja Blade y tengamos que empezar de nuevo :D

  8. Pep Sànchez

    No, si al final resultará que Itagaki era el bueno del equipo.

  9. Domochovsky

    «ni se presenta a las entrevistas katana en mano»
    no jodas que el tio estaba tan colgao, al final se fue él o lo hecharon?

    hace poco pude disfrutar de la trilogia de la nes gracias a los emuladores para pc, fue una gozada, el ninja gaiden 3 sigue siendo mi favorito para los 8 bits

  10. Sonikku

    Creo que nuestra perspectiva hardcore ha de cambiar, porque cada vez nos dan más palos. A ver que culpa tiene uno de que a la mayoría de gamers les cueste superar cierta dificultad, que lo dejen como está coñoooo.

    La traducción real de arriba es ésta: «vamos a tratar de hacerlo más fácil para ver si vendemos más». Y punto.

  11. Kusaka

    Que metan mas niveles de dificultad y punto, no es tan dificil. Eso si, por razones obvias quiero un modo como el del Bayonetta, jugar con una mano xD.

  12. Tharrik

    @sonikku

    ¿Entonces el planteamiento correcto seria «vamos a hacerlo imposible para que la gente no lo compre y la franquicia muera miserablemente»? xD

    Yo el primer Ninja Gaiden lo probé en la demo y se me quitaron todas las ganas de comprarlo. No le dan ganas a uno de tener que tirarse tropocientas horas para poder mejorar y pasárselo. Sobretodo si no dispones de tanto tiempo.

    Me parece completamente lógico dar la posibilidad de jugar en distintos niveles de dificultad para que más gente pueda disfrutar del titulo.

  13. Sonikku

    @Tharrik
    Visto así pues sí que tienes toda la razón. Lo mejor es que todos puedan disfrutarlo de una u otra manera.

    Sobre lo de tirarse chorrocientas horas con un juego, pues depende de la habilidad de cada uno. A mi personalmente me gustan los desafíos, por eso los juego todos en modo difícil.

    Mi comentario iba dirigido mayormente al enfoque de los que nos gusta cierta dificultad, y que no todo sea un «tirapalante» y ya está. El Ninja Gaiden 2 era muy jodido en ciertos puntos, incluso en dificultad normal, a eso me refiero :)

  14. AMaldito

    Es más como emocionarse por luchar contra un boss emocionante.

    Sí, cuando te emocionas te emocionas.

  15. Akira Rojo

    solo falten que Ryu sea emo, le gusta fumar y le encante la musica pop….oh wait !!!

  16. Perropeo

    Es más como emocionarse por luchar contra un boss emocionante.

    Sí, cuando te emocionas te emocionas.

    el gato largo es largo.

    @Akira Rojo
    maldito seas ninja theory ¡MALDITO SEAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!