I live... again!

Night Dive remasterizará Blood

Night Dive remasterizará Blood Los especialistas de remasterizar juegos de los noventa a los que ya nadie hace ni caso, el estudio nortamericano Night Dive, acaban de anunciar que reeditarán uno de los FPS clásicos más queridos para los amantes del terror, la casquería y las cosas buenas de la vida en general, el glorioso Blood de Monolith. La distribución correrá a cargo de Atari. El Blood original salió en 1997 y era un juego deliberadamente derivativo: parecía más un mod de Doom que otra cosa, pero eso sí, un mod estupendo. El guion no era la cosa más explícita y cohesionada del mundo, pero si uno visitaba la web de Monolith podía hacerse una idea más clara de la historia: encarnábamos a Caleb, un pistolero del oeste americano y uno de los altos comandantes de The Cabal, una secta de adoradores del dios Tchernobog (una deidad eslava de aires oscuros que en la cultura moderna se ha representado a menudo como una especie de demonio). Caleb se convierte en uno de los cuatro elegidos de más alto rango de la secta, pero el propio Tchernobog los traiciona y los asesina, así que el pistolero se levanta años después de entre los muertos para buscar venganza. Durante el juego viajábamos a diferentes décadas y lugares del siglo XX, enfrentándonos a zombis, ratas, gárgolas, señores encapuchados y otras criaturas y la premisa era similar a la de Doom: disparar (o pinchar con una horca) a todo lo que se mueva y descubrir habitaciones y rutas secretas, con un montón de referencias a películas de terror de los ochenta como Hellraiser o Phantasma. La distribuidora del primer Blood era GT Interactive, que en 1999 fue adquirida por la francesa Infogrames que después de un laberinto de operaciones y cambios de nombre se ha acabado convirtiendo en la actual Atari. Night Dive ha estado en las noticias en los últimos años por estar preparando reboot de System Shock con el que hubo problemas creativos y hace poco volvió a la pizarra para replantearse como un reboot un poco más fiel al original. Paralelamente, el estudio de Washington no ha dejado de lanzar reediciones remasterizadas de juegos como Forsaken, Turok o Turok 2: Seeds of Evil.
Redactor
  1. flowcisco (Baneado)

    Los Turoks les salieron de P*** Madre la verdad.
    No se muy bien que tal puede quedar Blood porque jamás lo he jugado y no alcanzo a imaginar un remaster de la engine del Doom que no parezca desfasado por definición pero a tope con ellos.

  2. StJ

    Llega algo tarde cuando existen cosas como BloodGDX, pero bienvenido sea si esto va a servir para que más gente descubra esta joya.
    Por cierto, Doom acaba de cumplir 25 añazos.

  3. jk_eye

    Te juro que he leido el subtítulo tal y como lo decía el prota al principio XD I LIVE… AGAIN!! jajaja que recuerdos!! Era jodido este juego eh? Dificil, dificil… me flipaba. A ver que tal le sienta el remaster. Recuerdo que era de los primeros en los que vi… vóxeles!!

  4. Bienter

    Coño el Blood, que recuerdos! Jugué a su versión shareware, y si, era el típico clon de Doom… proliferaban mucho en aquella época.

  5. adelucas

    Tengo un cariño especial por este juego…me lo habré pasado como 5 veces y las 5 las disfruté. Espero que hagan un buen trabajo y pueda disfrutarlo one more time. Sólo espero que la voz del prota no la cambien…

    I want Jojo!, I want Jojo…jojo…JOJO!!

  6. Gerir

    Qué tiempos madre mía.

    Un juegazo, y como dice el compañero de arriba, ojalá Heretic y Hexen.

  7. Dyna Blaster

    @justme

    Ya hubo un remake del Rise of the Triad, aunque salió mal 🙁

    https://store.steampowered.com/app/217140/Rise_of_the_Triad/

  8. Dar99

    Muy buen juego. Personalmente me gusta más que el Duke Nuken 3D. Una lástima que no hiciese demasiado ruido cuando salió y no sea más conocido.

  9. Majere

    A mí me pareció soberbio. No había nada mejor qué dispararle una bengala en la cabeza a los monjes y ver cómo les reventaba. ¡Ah, qué tiempos! A tope con esto claro, pero no soy nada optimista al respecto, algunas cosas conviene dejarlas como están.

  10. Tatito

    Blood… Juegazo mítico al que le dediqué innumerables horas. Imposible olvidar el I live again al comenzar el juego y la colección de armas bastante poco convencionales para un shooter de aquella época. Creo recordar que su secuela, Blood II: The Chosen, no estaba del todo mal.
    Llevo años soñando con un remake de este juego à la Shadow Warrior; a ver qué tal sale esto.

  11. Madcore

    @justme yo lo pillé, y no me arrepiento. No es que sea un juego puntero, pero muchos de sus fallos vienen por heredar a lo bestia muchas cosas del RotT original. Tiene sus cosas, pero yo me lo pasé muy bien jugandolo. Te recomiendo pillarlo en rebajas, que suele bajar muchisimo de precio, y agarrarlo como lo que es, un divertimento sencillo, simplon, con sus fallos, y sin espectativas.

  12. Pona

    JUEGAZO el Blood! Una de mis primeras aproximaciones a los FPS súperviolentos. Ojalá hagan este remake con cariño y respeto.

  13. Goied Caves

    En el Blood podías matar mimos inocentes. Si eso no es suficiente para admirarlo entonces en este mundo ya no queda nada bello y sincero por lo que vivir.

    @justme dijo:
    @davidvs
    ¡Leñe! ¡No lo conocía! Ahora estoy en un dilema porque me muero por jugarlo pero los comentarios son terribles… Y además está a 15€, que tampoco es baratísimo… creo que aún así lo jugaré ¡Gracias!

    Ya te lo ha comentado madcore, pero no sueltes 15 lereles por el juego porque probablemente lo acabes viendo con alguna rebaja bestia. En la web de Fanatical (los que antes eran Bundle stars) solían empaquetarlo junto a otros cuatro o cinco juegos por dos o tres euros el pack. Hace un tiempo que no lo han vuelto a poner en promociones similares (está a quince euros ahora mismo en dicha web) pero a lo mejor en Steam o en algún otro sitio te lo encuentras por menos si no tienes prisa.

    Ah, ojo que no es un remake sino un reboot. Misma trama, personajes e items pero los niveles son diferentes. Cuando se publicó venía con unos cuantos bugs molestos y una optimización de pena. Pinjed le dio un repaso en su momento: https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-rise-of-the-triad-2013-pc

  14. WH4RXOR3

    @dar99 dijo:
    Muy buen juego. Personalmente me gusta más que el Duke Nuken 3D. Una lástima que no hiciese demasiado ruido cuando salió y no sea más conocido.

    No hizo demasiado ruido porque salió casi a la vez que Quake. Tardáron una barbaridad en diseñar y terminar sus mapas, tres años, de ahí la calidad que tienen. Es de lejos el mejor juego hecho en Build.

  15. varoken_retro

    @flowcisco
    No es por ponerme mimimi, pero el Blood usaba la Build Engine, que precisamente no era como la del Doom, a nivel remaster no se muy bien como ira la cosa, pero creo que era menos problemática que el Doom Engine. Como nota aparte tengo que decir que casi todo lo que salió en la Build era de una calidad enorme, qué cantidad de juegazos.

  16. flowcisco (Baneado)

    @varoken_retro para nada, se agradecen este tipo de comentarios informativos.
    ¿Qué mas juegos la usaron?

  17. QuillVoy

    @varoken_retro dijo:
    @flowcisco
    No es por ponerme mimimi, pero el Blood usaba la Build Engine, que precisamente no era como la del Doom, a nivel remaster no se muy bien como ira la cosa, pero creo que era menos problemática que el Doom Engine. Como nota aparte tengo que decir que casi todo lo que salió en la Build era de una calidad enorme, qué cantidad de juegazos.

    Yo de hecho, indignado, he venido corriendo a los comentarios, a decir lo mismo xD

  18. varoken_retro

    @flowcisco tarde y mal, me entero de que tengo comentarios sin mirar, mis disculpas. Del Build Engine sin duda me quedo con el insuperable Duke Nukem 3D (jugar al online local es una experiencia que aun no he visto superada), el Shadow Warrior y el delirante Redneck Rampage.

  19. Howard Moon

    @varoken_retro
    Tampoco te enteraste que lo banearon, bro. XD
    Igual, tu buena educación mola.

  20. varoken_retro

    @telvanni bueno, seguiré con el original 😉 gracias por la info.