Salvación de reino portable

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom saldrá en Nintendo Switch el 17 de septiembre

Bandai Namco ha anunciado por medio de un nuevo tráiler que Ni no Kuni II: El renacer de un reino llegará a Nintendo Switch el 17 de septiembre con la coletilla Prince’s Edition.

Además de la novedad inherente de poder jugar en modo portátil al JRPG de Level-5, este vídeo también nos avisa de que la nueva edición incluirá dos DLCs: El laberinto del monarca espectral y El Vademécum del mago. Aunque no se menciona el Adventure Pack, cabe suponer que entra también ese contenido adicional, puesto que se pudo descargar de forma gratuita desde su lanzamiento en agosto 2018.

A pesar de que en el tráiler en español no se especifica si el juego saldrá en físico —en la versión americana sí aparece la caja al final—, Bandai Namco ha aclarado en Twitter que también aquí podremos comprar el cartucho.

Podéis leer nuestro análisis de Ni no Kuni II aquí.

  1. rules

    Intenté jugar al primero hace un año y nada, me pareció demasiado lento y el sistema de combate no me terminó de convencer. Tengo la sensación que esta segunda parte me guste más al tener un sistema de combate diferente y, aparentemente, más dinámico.

    Me sorprendió en su día que este juego, con las excelentes críticas que tuvo en general, casi ni apareciese mencionado en la gran mayoría de los GOTYs de 2018

  2. juandejunio

    Estoy jugando el uno, ya lo tengo bien avanzado, es bonito y todo pero queda un poco corto en desarrollo de mecánicas, hay algunas cosas a medio cocinar y algunas cosas más adelante directamente rompen el juego (no quiero hacer muchos spoilers pero el dragón por ejemplo), que tanto mejor es el 2?

    1. DenzoTenma

      @juancarloso
      El II arranca muy bien, de hecho la historia es bien interesante. El problema es que todo cambia en el capítulo 4 cuando el mapa se abre y tienes que gestionar tu nuevo reino y buscar habitantes y trabajadores para ir mejorando. Toda esta dinámica hace que la historia principal pierda peso, pero lo más molesto es la bajada en la dificultad, llega un punto en que es un verdadero paseo. Y las dificultades más altas no están bien equilibradas. Es un lástima porque queda la sensación de que pudo haber sido un juegazo, ya que el apartado artístico es hermoso. Creo que es un juego de 7 – 8 dependiendo de los gustos. Le viene muy bien una versión para switch ya que será más cómodo hacer todo lo que tiene que ver con la gestión del Reino.

      1. juandejunio

        @denzotenma
        gracias!
        gestión tipo stardew valley o fallout shelter? igual agotador andar gestionando cosas jajajaja
        Me da a pensar que si el primero no tenía eso y el segundo lo tiene y además es combate más «en tiempo real» como que la saga pierde la identidad (o nunca la tuvo más allá de ser un juego diseñado por el studio ghibli).

  3. METALMAN

    El primero no me disgustó del todo, pero me dejó algo frio. El segundo lo he jugado como 2h y no lo he vuelto a tocar. Decepción total.

  4. batmanenbragas

    Recuerdo la avalancha de compras especuladoras que hubo con la edición coleccionista del primero (la que llevaba el libro). Muchos de esos se la habrán comido con patatas.

    1. Ganbare

      @orlando_furioso
      Pues yo te aconsejo que te dejes llevar por tus sensaciones y gustos personales e intentes no dejarte llevar por las críticas tanto positivas como negativas.
      Ya sabes, cada persona es un mundo y a lo que los demás no les guste a tí te puede encantar o viceversa.

  5. Darkmeister

    Yo este lo veía muy bonico y lo pillé con ganas. Pero a la media hora se te pasa el efecto de la estética Ghibli y empiezan a verse todas las carencias.