Será una actualización gratuita

New Pokémon Snap recibirá nuevo contenido el 4 de agosto

Nintendo ha anunciado una nueva actualización de contenido para New Pokémon Snap, que estará disponible de forma gratuita a partir del próximo miércoles, 4 de agosto.

El anuncio ha sido publicado a través del nuevo tráiler que tenéis aquí arriba, y muestra algunas de las novedades que incluirá la actualización. Se agregarán 20 nuevos Pokémon más, como Psyduck, Snorlax o Gyarados, además de tres nuevas áreas con su propio ciclo día/noche en cada una de ellas, que parecen ser una selva tropical (río abajo), un desierto y un cañón desértico. El Neo-One, este pequeño vagón que nos lleva sobre raíles en una serie de caminos preestablecidos mientras hacemos las fotografías, tendrá la posibilidad de encogerse para ver a los Pokémon como si fuesen gigantes mientras los retratamos.

Este spin-off de Pokémon salió el 30 de abril de este mismo año con el objetivo de tomar el testigo que dejó el Pokémon Snap de Nintendo 64, adaptada a la época y con apartado visual encantador y unas mecánicas sencillas y amables en el mejor de los sentidos, tal y como explicaba mi compañera Marta Trivi en su análisis del juego, aunque con unas misiones secundarias que tal vez terminaron pesando al resultado final.

Es tan dulce y sencillo como deja entrever su maravillosa premisa. No obstante, también es un juego cuyos rígidos sistemas parecen más antiguos de lo que muchos podríamos esperar. Aunque con las opciones de compartir fotos y los disparos en ráfaga se demuestra que el título entiende nuestra nueva relación con la fotografía, la simpleza de las repetitivas animaciones impide que sea tan inmersivo como podría aspirar a resultar. Si no lo pensamos demasiado, New Pokemon Snap consigue convencernos. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Lo importante aquí es enfocar y disparar.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Mominito

    Que suerte mo haberlo empezado.

    2021 y aun odio acabarme un juego y que después le saquen mas contenido.

    I. E. Feeling de no acabado a traición.