Mad Max

Netflix asegura que el juego de Stranger Things seguirá adelante sin Telltale

Netflix asegura que el juego de Stranger Things seguirá adelante sin Telltale


Aunque los más afectados (y con razón) por el cierre inminente de Telltale han sido los propios trabajadores de la compañía, son muchos los socios que también aseguran haberse enterado de la noticia por sorpresa. Netflix es uno de estos colaboradores. La plataforma de streaming firmó el pasado junio un acuerdo con el estudio para llevar uno de sus bombazos, Stranger Things, a una aventura por capítulos que seguiría una trama paralela a la de la serie, con personajes nuevos y situaciones relacionadas con las vistas en la pantalla. La noticia ha sido tan repentina para nosotros como para la propia Netflix, que se ha lanzado a publicar un comunicado asegurando que, por su parte, ya están a la búsqueda de un nuevo socio para sacar el proyecto adelante.

«Estamos tristes por las noticias de Telltale Games; han desarrollado algunos de los mejores videojuegos en el pasado y han dejado una gran marca en la industria», aseguran. «Aún tenemos intención de adaptar [Stranger Things] a un medio interactivo. En este momento estamos evaluando otras opciones para llevarlo adelante».

La adaptación de Stranger Things no era el único proyecto en los que colaboraban el estudio y la plataforma. Basado en el éxito de Minecraft, Netflix había encargado al estudio la creación de Minecraft: Story Mode, una pequeña ficción interactiva que podría jugarse con el mando y desde la plataforma de streaming. Debido a las diferencias entre ambos contratos, este último proyecto sí que va a salir adelante manteniendo, además, el mismo calendario. Será, por tanto, el último juego que veremos de Telltale.

Tal y como se especulaba, parece que The Walking Dead: The Final Season, ha sido cancelado, siendo el último episodio el segundo, que se estrenará mañana.

Redactora
  1. orwellKILL

    no creo que lo vayan a tener muy difícil para encontrar un desarrollador alternativo, a algún sitio irán a parar las «piezas» (me refiero a los bienes de la compañía NO HUMANOS).

  2. Zissou

    Suficiente Netflix por hoy, Anait.

  3. Radical Ed

    Bien, que hagan un scroller lateral ochentero, que le hará más justicia.

  4. Joker73R

    Y espérate que no les caiga una demanda a TellTale por parte de Netflix por incumplimiento de contrato, porque en Junio los jefazos de TT sabían perfectamente cuál era su situación al firmar ese acuerdo. Por cierto, el juego de «Stranger Things» para móviles no está nada mal, según tengo entendido.

  5. tom

    Yo de Netflix recomiendo ver Maniac, que está muy bien.

  6. Majin

    El Game pass de las series.

  7. TracesOnSky

    Dontnod. Life is Stranger Things. Lo habéis leído aquí primero.

  8. AndresBaez

    @joker73r las cuentas de las sociedades mercantiles son «»»públicas»»» así que poco pueden roer por ahí. Más públicas aún si cotizan. Lo más que pueden hacer es pedir indemnización, pero como uno más en el concurso de acreedores, vaya

  9. Joker73R

    @andresbaez
    Gracias por la aclaración. Ya sé algo más que ayer.

  10. pachuli

    Una licencia que puede generar un buen pastizal (si no dejan enfriar en exceso el tema).

  11. Gaseosus

    Me ilusionaba mucho, soy asquerosamente fan de la serie pero que la tocase Telltale, para mi unos incompetentes, me daba mucho repelús.

    Espero que ahora la licencia la dejen en buenas manos, pensar en Dontnod o Quantim Dream.. estaría muy muy bien.

  12. Klaus Daimler

    @kong dijo:
    Suficiente Netflix por hoy, Anait.

    Anaitgames el netflix de las noticias dels videojocs

  13. Freeslave

    Ojala fuera Quantic 🙂

  14. Majin

    @freeslave dijo:
    Ojala fuera Quantic 🙂

    Ojalá hubiera sido una única temporada y no sea el enésimo ejemplo de producto estiradísimo con crossmedia.

  15. TheNeonScorpion

    Suena la campanita para Devolver Digital…

  16. Freeslave

    @majinantonio
    Bienvenidos a la industria «cultural»!