Lo llaman el Game Pass de las películas

Telltale anuncia una adaptación a Netflix de Minecraft: Story Mode y un nuevo juego de Stranger Things

Telltale llevará a Netflix su Minecraft: Story More y un nuevo juego de Stranger Things

Telltale y Netflix han anunciado una nueva colaboración por la cual el ajetreado estudio de The Walking Dead o The Wolf Among Us desarrollará un videojuego basado en la serie Stranger Things y llevará a la plataforma de video on demand Minecraft: Story Mode.

No se sabe mucho sobre estos proyectos, desvelados por Tech Radar y confirmados más tarde por Netflix y Telltale, aunque sí tenemos algún detalle. Por ejemplo, sobre el juego de Stranger Things sabemos que seguirá el estilo que se le conoce al estudio y que contará con una historia y personajes nuevos, aunque habrá cameos de los de la serie.

Telltale ha confirmado que se publicará en «consolas y ordenadores más adelante», sin especificar.

Por otro lado, Netflix también ha confirmado que está adaptando Minecraft: Story Mode, el juego narrativo de Telltale basado en la hiperpopular serie de Mojang, para convertirla en una serie interactiva de cinco episodios. Se emitirá este otoño y es la nueva apuesta de Netflix por la ficción interactivo, un formato por el que varias compañías están apostando recientemente.

Habrá más información sobre ambos proyectos «más adelante este año», ha dicho Telltale.

Hace poco nos enteramos de que la segunda temporada de The Wolf Among Us se retrasa hasta 2019, y aunque desde el estudio no han establecido relación entre estos nuevos proyectos y la esperada continuación es difícil no buscarla. También cuesta no pensar en cómo el estudio se deshizo del 25% de su plantilla mientras no deja de aumentar el número de proyectos en los que trabajan, uno de los motivos por los que, según varios ex empleados que abandonaron la compañía, el ambiente interno se ha visto resentido en los últimos años.

  1. jk_eye

    Story More – lo compro.

  2. Mimercio

    Con el de Stranger Things lo van a petar, aunque sea lo mismo de siempre.

  3. fastidio

    Cantidad no calidad.

  4. Joker73R

    TellTale se va a cargar la licencia de «Stranger Things» a base de introducirla en su sobreexplotado sistema de juego. Supongo que es tanto un alivio financiero para ella, a corto plazo, como un clavo más en el ataúd de su creatividad.

  5. 2bA2 (Baneado)

    Lo mejor es que con lo mala que es la segunda temporada de Stranger Things en manos de esta gente solo puede mejorar.

  6. xaviwan_thefly

    A mi las series de Telltale (bueno, las dos que empecé) me parecen feas de c…narices, y no por el limitado aspecto técnico sino por la dirección artística, y con un guión que en el mejor de los casos es mediocre. Prefiero ponerme un capítulo de los Serranos a un juego de Telltale.

    Por otro lado, creía que estos juegos que salen como churros los programaban con el Super Telltale Maker editando cuatro textos y personalizado monigotes, y por lo visto tienen al equipo explotado haciendo jornadas maratonianas. Que mal todo.