NeoGAF crea el "martillo avestruz" para Red Faction: Guerrilla

Aunque esto parezca otra broma fruto del April Fools’ Day, en realidad no lo es, o al menos, eso me gustaría pensar. Resulta que hace aproximadamente un año, postearon en NeoGAF algunas imágenes de Red Faction: Guerrilla. Hubo una que llamó la atención de los foristas, que convirtió a su protagonista en un nuevo meme. Uno de los montajes más absurdamente divertidos fue uno elaborado por un miembro del foro llamado TheKingsCrown, que con su avatar de Zelda con la gorra de Mario ya apuntaba maneras. Convirtió el martillo del personaje en un avestruz, la gente se rió, y los desarrolladores del juego, Volition, han tomado buena cuenta de ello. Hoy han publicado un nuevo diario del desarrollo de Red Faction: Guerrilla, esos vídeos generalmente aburridos que sólo hacen autobombo, y podemos ver cómo han implementado la creación de NeoGAF al propio juego.
El vídeo es de coña, pero cabe la posibilidad de que el martillo avestruz permanezca en la versión final del juego, como extra o elemento desbloqueable, y conservando el fabuloso sonido que emite el ave al golpear. Esto supone una nueva muestra de la importancia que las compañías conceden a dicho foro, como ya hizo Platinum Games. El juego saldrá a la venta en X360, PS3 y PC el 9 de junio, si la PETA no lo impide.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Nerkin

    «El juego saldrá a la venta en X360, PS3 y X360 el 9 de junio.»

    Que manera de desmoralizar a los poseedores de PS3 xD

  2. No me lo puedo creer

    xDDDDDDDDDDD
    joder que bueno!

    Ojala todas las armas fuesen diferentes tipos de aves…

  3. mio_tony

    No entiendo esa fijación con NeoGAF,sólo son peceros gordos,ni que fuesen los que controlan el lobby judío norteamericano y por ende el mundo.

  4. Ikael

    Pues hijo, cosas como esta demuestran que gaf se mea en el resto de foros de videojuegos. Ya me idrás que otro foro tiene semejante capacidad de influencia y generación de lulz.

    PD: Lo mejor es el sonido que mete cuando le arrea con el avestruz XD

  5. Fixxxer

    Cuando ayer me refería a evolucionar me refería a cosas como ésto. xDDDDDD

  6. Pep Sànchez

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Joder, a veces el mundo mola.

  7. darkpadawan

    A mí lo único que me interesa el vídeo es la posibilidad de que no sea coña que en el tablón de notas aparece «FS3 release date», confirmando que con suerte Volition de una puñetera vez nos regalará la tercera parte de Freespace, que ya va siendo hora. Cosa que me pone sumamente palote.

  8. eltercero

    Muy, muy bueno :D Por cierto, ¿soy el único que también ve un homenaje encubierto a The Office?