
Si en el submundo de los juegos de fútbol EA lleva unos años llevándose el gato al agua frente a una Konami que, pese a estar de capa caída, cada año presenta una candidatura corregida y mejorada, en asuntos baloncestísticos la cosa está en un momento bastante más dramático. Aquí es 2K quien parte el bacalao con una franquicia que empieza a rozar la perfección según los entendidos, mientras que EA no solo ha tenido que cambiar el nombre de NBA Live a NBA Elite como medida desesperada para refrescar la marca, sino que el pasado año
tuvo que cancelar la edición en desarrollo,
despedir a su responsable y darle un año sabático a la saga porque lo que se estaba gestando en las oficinas de EA Tiburon era un inimaginable engendro que probablemente haya terminado enterrado en el desierto de Nuevo Mexico. Pero el año sabático ha terminado y la saga quiere volver con energías renovadas. Y aunque Peter Moore, de EA Sports (que trabajó con 2K), sabe que no va a ser fácil,
van a intentar plantar cara a un rival poderosísimo que para más inri ha retirado su franquicia de hockey y ha reinvertido esos recursos en su saga de baloncesto, algo que sin duda se ve reflejado en la calidad de sus juegos.
Es un gran juego [NBA 2K12], pero no nos vamos a ir llorando de la cancha. Nos hemos tomado un año libre para centrarnos en darle al nuestro la calidad necesaria. Estamos concentrados en construir un gran juego para el próximo año. El equipo tiene tiempo para hacer todo lo que haya que hacer para traer calidad y ser competitivos. No vamos a huir de ello; tenemos un equipo con mucho, mucho talento que ya tiene cosas montadas y funcionando a pesar de que no saldrá este año sino el próximo. Volveremos. Nos va a tomar un tiempo volver, sí. Quizá nos tome algunos años, pero si eso es lo que necesitamos, así será. No trabajamos a corto plazo. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero ya veremos de aquí a tres o cuatro años, a ver si podemos tener una gran batalla entre nuestro NBA 14 o 15 y su 14 o 15.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Seguramente estarán encantados con el ‘lockout’ de los jugadores NBA. Tirarte dos años haciendo un juego y que te pase esto, ya es mala suerte.
Buena suerte a EA. La van a necesitar.