Our dreams, our rules

Narita Boy confirma su lanzamiento en primavera

Narita Boy, el título futurista de inspiración retro desarrollado por el equipo barcelonés de Studio Koba ha confirmado su lanzamiento en la próxima primavera. Editado por Team 17, Narita Boy llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, estrenándose también simultáneamente en el Game Pass de PC y consola. Esta noticia coincide con la publicación de la primera demo que ya se encuentra disponible en Steam, coincidiendo con el Festival de Juegos celebrado por la plataforma. 

Financiado en parte gracias a un Kickstarter puesto en marcha en 2017, Narita Boy es un juego de acción 2D en el que tomamos control de un chico atrapado en un videojuego retrofuturista creado durante los 80: «The Creator, un genio de su tiempo, ha creado una videoconsola con el nombre de Narita One. El título estrella es un juego llamado Narita Boy. ¡Narita Boy se vuelve un éxito rotundo! En todo el mundo, las copias del cartucho vuelan de las estanterías físicas. Narita Boy se convierte en el videojuego más vendido en unas pocas semanas, y se le alaba por transportar a los jugadores en un viaje sin igual mientras blanden la Techno-sword, toda una fantasía de poder. Mientras tanto, dentro del código binario, el reino digital conecta con la realidad. Him ha vuelto y ha borrado los recuerdos de The Creator. El programa supervisor, Motherboard, y sus agentes han activado el protocolo Narita Boy», escriben los desarrolladores en su página de Steam.

Narita Boy será el título debut de Studio Koba, fundado en 2016 por Eduardo y Salvador Fornieles. El celebrado apartado estético del título está inspirado por Castlevania, Another World, y Double Dragon mientras que la historia bebe de otras obras como Ready Player One, He-Man y The Last Starfighter.

Narita Boy estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch esta primavera.

Redactora
  1. Simonchu

    Me alegra muchísimo que salga. Es uno de esos títulos que parecía que se iban a quedar en el limbo para siempre. Espero que haya quedado apañado y que las ventas les acompañen. Alguna impresión de la demo?

    1. Martinez

      @simonchu

      En la entrada del Festival de Demos de Steam hay un par de usuarios que comentan que está muy guay.
      Personalmente me gusta bastante el arte de este juego pero lo que me tiene especialmente loco son las animaciones.

  2. Mominito

    Aquí in backer con la lagrimilla en el ojo ;’)

    Editado por última vez 4 febrero 2021 | 12:16
    1. Simonchu

      @mominito
      Has podido probar la demo? Cómo backer, crees que han cumplido con tus expectativas?

      1. Mominito

        @simonchu
        No he podido aún.
        La verdad vi algunos videos y dudo que lleguen al súper tráiler del kickstarter, pero sin duda de aquí van a salir gente capaz de hacer un buen estudio en el futuro.

  3. Nirv

    Me alegra de que lo estén tirando p’alante. El juego pinta divertido y se ve espectacular. Edujante es un artista como los que no hay.

  4. Ganbare

    Ahora si que si, get ready!!