Alma retro

Mutropolis fija su lanzamiento el 18 de febrero

El point and click español Mutropolis llegará a PC el próximo 18 de febrero. Desarrollado por el estudio madrileño Pirita Studio, se trata de un juego de humor, misterio y ciencia ficción protagonizado por un arqueólogo que, en su regreso a la Tierra, encontrará que su mentor ha desaparecido sin dejar rastro: «Únete a Henry en esta cautivadora aventura, recorriendo las ruinas de nuestra civilización. Encuentra la respuesta a las grandes preguntas, cómo “¿Quién era *Tocadiscos* Philips? ¿Y por qué le gustaba toquetear discos?”. Desentierra reliquias extraordinarias, rescata al profesor Totel y sé el primero en atravesar el umbral de la mítica ciudad de Mutropolis», escriben los desarrolladores en la página de Steam.

Mutrópolis cuenta con un arte pintado a mano y decenas de puzles que podremos superar solo con ayuda de nuestro ratón. Inspirado por las aventuras gráficas clásicas, nos permitirá conversar con los diferentes secundarios y explorar el entorno como forma de investigar la desaparición del profesor, mientras utiliza la cultura pop como foco de humor y comentario.

Afincado en Madrid y formado por la animadora, artista y escritora Beatriz Gascón junto con el programador y músico Juan Pablo González, Pirita Studio debutó con los mini Mars Episodes, que sirven de precuela a Mutropolis. La primera demo de su point and click aún se encuentra disponible en su página de itch.io.

Mutropolis llegará a PC el 18 de febrero.

Redactora
  1. Potajito

    Qué pintita, no? Apuntadísimo!
    EDIT: jajaja, esto que vas a añadirlo a la wishlist… y ya lo tenías xD

    Editado por última vez 26 enero 2021 | 11:21
  2. AndresBaez

    Qué juego más majo.