Disponible este viernes

Monster Hunter Rise tendrá una colaboración con Okami

Monster Hunter Rise tendrá una colaboración con Okami en un crossover que estará disponible a partir de este mismo viernes, 30 de julio. El evento traerá consigo un nuevo aspecto para el perrete Palamute, con el que podremos disfrazarlo del otro perrete y protagonista de Okami: Amaterasu. Tal y como podemos ver en el tráiler de aquí arriba, la skin en sí también llega acompañada también de una serie de animaciones e interacciones con el entorno específicas del personaje.

Tres días después del lanzamiento de Monster Hunter Rise, supimos que había distribuido ya más de 4 millones de copias, unas cifras que revelan un apabullante éxito y más teniendo en cuenta su exclusividad temporal en Nintendo Switch (aunque en el propio comunicado establecían una ventana de lanzamiento para la versión de PC a principios de 2022), y a finales de mayo contaba ya con más de 7 millones. Estos resultados ya propiciaron otra colaboración, aunque en este caso de forma bidireccional y entre este mismo juego y su recién estrenado compañero de franquicia Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Además, tal y como muestran en su hoja de ruta, habrá como mínimo tres colaboraciones más con otros juegos de Capcom, otra más el mes que viene y dos en otoño.

En su análisis de Monster Hunter Rise, mi compañero Víctor Martínez describe a este título como algo más que una entrega menor o un spin-off circunstancial. «Monster Hunter Rise es uno de esos juegos a los que es difícil resistirse. No es el paso hacia delante de 2018 [con Monster Hunter World], pero tampoco es un paso atrás o un paso en falso: es otro ejemplo de la capacidad de Capcom para adaptar al medio, al momento y a las circunstancias una de sus series estrella».

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Von Braun

    Chico, qué industria. Space Jam es un juego de niños comprado con cómo se exprimen miserablemente los personajes y las IPs en los videojuegos. Meter a Sam Fisher o a Aloy en un GaaS es contenido patrocinado, como cuando te lo encuentras en cualquier digital.

    1. Shalashaska

      @von_braun
      Totalmente, a ordeñar la vaca de las IPs.

  2. jokude

    Queda bastante feo ese crossover. Dentro del juego, la loba Amaterasu era defensora de los animales y la naturaleza. Monster Hunter va de todo lo contrario, matar y explotar la fauna. De verdad que no pegan.

  3. orwellKILL

    Es de agradecer el contenido que están añadiendo de gratix.
    Personalmente me gusta y le va que ni pintado al juego.
    Bien Capcom!